Familiares de ex empleada del ITSZ pretenden utilizar juicio de embargo en contra de la escuela.

• Buscar la dirección del plantel con el nuevo gobierno.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Mientras que por un lado, la ex empleada Alicia Vázquez Ibáñez promovió el embargo del terreno del Tecnológico de Zongolica -mediante un juicio laboral en la Junta de Conciliación y Arbitraje-, por el otro, su familiar Norma Angélica Vázquez Ajactle , pretende adjudicarse la dirección general de esta institución educativa.

De acuerdo con estudiantes de máxima casa de estudios, quienes son los directamente perjudicados por el remate de su patrimonio escolar -previsto para el próximo día 10 de diciembre-, la familia Vázquez se pretende beneficiar con ese problema.

Incluso, la ex candidata a la presidencia municipal de Zongolica, Norma Angélica Vázquez , acudió a la toma de protesta de la que fungirá como oficial mayor de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar .

En un texto denominado, "#todossomositezo", la aspirante a dirigir el Tecnológico de Zongolica, escribió textualmente: "Solicitamos la intervención de nuestro Próximo Gobernador #CUITLAHUAC, al Secretario de gobierno Erick Cisneros y a la recién nombrada Oficial Mayor de la SEV Ariadna Selene Aguilar en el asunto legal del TEC DE ZONGOLICA".

De acuerdo con los inconformes, la ex empleada del Tecnológico de Zongolica, Alicia Vázquez Ibáñez promovió un juicio laboral en la Junta Especial número VII de la Local de Conciliación y Arbitraje con residencia en la ciudad de Córdoba, Veracruz, bajo el número de expediente 503/VII/2009-XI.

El laudo laboral le favoreció, y el día 10 de diciembre, la propiedad de esa institución educativa será puesta a remate de primera almoneda en perjuicio de toda la comunidad estudiantil.

Los alumnos visualizan que tanto Norma Angélica como Alicia Vázquez, que son primas hermanas, tienen planeado llegar a un acuerdo familiar para destrabar este problema, siempre y cuando le otorguen la dirección general a la ex candidata a la presidencia municipal por Zongolica.

Lamentaron que, no se tome en cuenta el perfil profesional de la próxima dirigencia del instituto sino acuerdo políticos, aunque esto vaya en contra de lo que establece el documento básico de creación de este plantel.

30/11/18 Nota 128682 

Iniciaron los festejos del XVI aniversario del ITSZ.
Celebrará ITSZ XVI aniversario.
Empoderan en idioma inglés a un grupo de mujeres del ITSZ.
Por iniciativa del ITSZ evaluaran el status poblacional riesgos y aprovechamiento de abejas en la sierra.
Presenta el ITSZ el Consejo Nacional Forestal.
Presumen que el catedrático y dirigente sindical fue hallado sin vida.
Administrativos del ITSZ regresan a las oficinas centrales después de cuatro años de estar en Orizaba.
Estudiante del ITSZ regresa de Colombia tras concluir sus estudios del séptimo semestre.
Estudiante del ITSZ participa en la elaboración de un té medicinal en Oaxaca.
Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales.


Arriba             
De traicionera MORENA tacha a diputada.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver. - María Candelas Francisco Doce, diputada por el distrito 21 fue tachada de traicionera a su partido, Movimiento de Regeneración Nacional. A través de un comunicado hecho a la opinión pública, aseguraron que se dejó manipular por viejos priistas y les han impuesto a personas de su confianza para mantenerla "controlada".

Aseguran que la legisladora de MORENA se dejó imponer   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié deja un mal sabor de boca y ésta estuvo fundamentada por las críticas y reproches, por parte de los diputados locales, quienes concuerdan en la nula atención a la inseguridad en Veracruz. Dice el funcionario estatal: "No es lo mismo la percepción de la inseguridad, que la inseguridad   ...

     
Ex alcalde deberá responder por fraude a 567 familias.
 
Preparan nueva manifestación trabajadores del Hospital Regional.

Acultzingo, Ver.- El ex Presidente Municipal de Acultzingo, Salomón Cid Villa deberá responder por el delito de fraude en agravio de 567 familias, a las cuales por medio de sus colaboradores les pidió 3 mil pesos por cada una, que sería utilizado para la regularización de igual número de predios.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación 703/2018, la administración municipal actual que encabeza   ...

 

Río Blanco, Ver. - Nuevamente, trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco saldrán a manifestarse frente al edificio de tal nosocomio y de esta manera, exigir que se les haga el pago inicial del aguinaldo en este año.

Los trabajadores homologados habrían anunciado este plantón la mañana de este miércoles, sin embargo, fueron citados a las diez de la mañana por representantes del sindicato   ...

     
Protestan trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- Al menos 250 trabajadores homologados del Hospital Regional de Río Blanco se manifiestan por turnos para exigir el pago de sus prestaciones; no están afectando la atención médica, sin embargo, y en el caso de que no les paguen ante el inminente cambio de gobierno, podrían irse a la huelga.

Con pancartas en las afueras de la entrada principal del   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la malograda intervención ante tribuna de la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno, en el Congreso de Veracruz, que en un principio era para "defender la indefendible" decisión de Andrés Manuel López Obrador por invitar al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a su toma de protesta, esto pasó inadvertido, por los olvidos, pifias y hasta ignorancia   ...

Toman planteles del CECYTEV en el Estado. 27/11/18
Que los tres niveles de gobierno volteen a ver a El Encinar: Habitantes. 27/11/18
Falso que hayan levantado a ex regidor panista en Orizaba. 26/11/18
Entrega la secretaria de trabajo y previsión social la toma de nota al comité ejecutivo nacional de la CTM. 26/11/18
Sindicato de telefonistas se une al reclamo de justicia. 26/11/18

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.