Zenyazen pierde control de la SEV.

• El titular de la SEV dice que sindicatos quieren chantajearlo.
A+   A-
• Causan malestar entre profesores las imposiciones de delegados.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- La toma de las delegaciones dependientes de la Secretaría de Educación de Veracruz, muestran la falta de control del titular, Zenyazen Escobar García , y no puede asegurar que es una cuestión política, toda vez que en las manifestaciones participan simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

En Zongolica, morenistas se manifestaron con la toma de las oficinas luego de que fue designada como titular Cristian Choncua Valderrama , señalando que se trata de una priista que no perdió oportunidad de cobijarse con líderes de este partido y ahora la premian con este cargo.

En Orizaba la toma de las oficinas de la delegación de la SEV, se debió a otra imposición del Secretario de Educación; este movimiento se realiza por segunda vez y los profesores exigen la salida de Ángel Huerta Anzures , de quien se enteraron los mentores que es primo de Zenyazen Escobar.

Acusan que su inconformidad se debe a que no se está aplicando la política de Andrés Manuel López Obrador , de no caer en corruptelas que es lo mismo que el nepotismo, además de que no se trata de un militante de MORENA.

En Córdoba se ha generado la misma situación y en donde los profesores amagan con el bloqueo de carreteras si es que no desiste el titular de la SEV en este nombramiento. "Rogelio Gamboa Dorantes , es ingeniero, no es posible que sea el titular de una dependencia de educación, es decir que sólo ha alcanzado a ser un docente de bachillerato, y no cumple con el perfil para ostentar dicho cargo", remarcaron los manifestantes.

Las agrupaciones de inconformes dieron a conocer que en Poza Rica y Tuxpan persiste la misma tensión, así como en otros lugares en donde se ha colocado gente en importantes puestos administrativos, todos por recomendación de los actuales políticos, pasando por alto las políticas de esta Secretaría.

Ante esta situación Zenyazen Escobar García , titular de la SEV en la entidad, ha dicho a medios de comunicación que no permitirá más chantajes y presiones de grupos sindicales, pese a las afirmaciones que existen en su contra.

Es de importancia mencionar que representantes sindicales del magisterio, han intentado acercarse al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García con el fin de exponerle la situación, pero se ha hecho de oídos sordos, toda vez que Zenyazen es su íntimo amigo.

06/12/18 Nota 128723 

Entre lo utópico y lo verdadero.
No quieren al nuevo delegado de la SEV.
Plantea Zenyazen Roberto Escobar desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica.
Exhorta Zenyazen Escobar al Gobierno garantizar pagos a burócratas estatales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Profesores de educación indígena no asistieron a dar clases.
Al cierre del bienio la SEV deberá ser investigada.
Realización anual de la Feria del Café de Altas Montañas, plantea diputado Zenyazen Escobar.
Profesores de Educación Indígena quieren imponer a supervisor.
Acusan a subsecretario de educación básica de la SEV traficar con cooperativas escolares.


Arriba             
Recaen críticas contra el Gobernador del Estado ante liberación de Arturo Bermúdez.
 
Por presunta pederastia cae pastor al penal.

Xalapa, Ver.- Representantes de diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, pidió al Gobernador del Estado que actúe y se cumpla con el anunciado respaldo que daría el gobierno federal y estatal a esta causa, lo cual no se ha visto ante la liberación de Arturo Bermúdez Zurita, quien fue señalado directamente por desaparición forzada.

"No habrá justicia y no se hará sentir el peso   ...

 

Córdoba, Ver.- Un sedicente pastor religioso fue ingresado a los separos del penal de mediana seguridad en Amatlán de los Reyes, luego de que elementos de la Policía Ministerial cumplieron una orden de aprehensión en su contra por el delito de pederastía.

El señalamiento o denuncia la atendió la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Violencia en Contra de la Familia, mujeres,   ...

     
Niños de San Andrés Tenejapan dejan de estudiar música por falta de apoyo del alcalde Magdaleno Ramos Xotlanihua.
 
No quieren al nuevo delegado de la SEV.

San Andrés Tenejapan, Veracruz.- De poco valió que la hija del actual presidente municipal Magdaleno Ramos Xotlanihua formara parte de la orquesta infantil Altas Montañas que por cierto tuvo una presentación en el Teatro Ignacio de la Llave de la Ciudad de Orizaba, para convencerlo de la importancia de inculcar en la niñez la música y la cultura.

Y es que a decir de la principal promotora de   ...

 

Orizaba, Ver. - Un grupo de profesores simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, tomaron las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, al reclamar la designación de Ángel Huerta Anzures como nuevo titular de esta dependencia en la ciudad de Orizaba.

Huerta Anzures es una designación del nuevo Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar   ...

     
Quitan a militares de la Casa de Cultura.
 
AMLO se reunió con empresarios veracruzanos.

Zongolica, Ver.- Después de varios años que las instalaciones de la Casa de la Cultura albergaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, el espacio fue desocupado, y los militares se trasladaron a su nuevo cuartel.

Autoridades locales consideraron este día como histórico, por esta determinación de recuperar la Casa de la Cultura, que será reacondicionada para reactivar   ...

 

Xalapa, Ver.- José Luis Schettino Bello fue uno de los empresarios que se reunió con el Presidente de la República en uno de sus hoteles de la capital del Estado, en privado intercambiaron algunos temas que serán de beneficio para los inversionistas de la entidad, ya que vienen mejores proyectos para rescatar a la entidad.

Los inversionistas cercanos al Presidente de México siguieron de cerca   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 05/12/18
Maestros de Zongolica toman instalaciones de la SEV por imposición de la nueva delegada. 04/12/18
Morenistas en contra del nombramiento de nuevo jefe de la CAEV de Río Blanco. 04/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/12/18
Entrega Congreso medalla "Adolfo Ruiz Cortines" al poeta Juan Hernández Ramírez. 04/12/18

Arriba             

Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 
Se capacita Congreso en materia electoral.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - A fin de que continúe o concluyan sus estudios de nivel básico, de manera gratuita, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) convoca a la población de 15 años y más a la Segunda Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación 2021, que tendrá lugar del 22 al 26 de abril.

Quienes deseen formar parte de este programa,   ...

DE TODO UN POCO.
Recomienda IMSS Veracruz sur evitar gritar en exceso y carraspear para no afectar la voz.
DE TODO UN POCO.
INE mantiene sanción y retira candidatura a Félix Salgado Macedonio.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El uso responsable de la comunicación institucional y sus implicaciones durante el proceso electoral en curso fueron abordados durante la capacitación impartida por la magistrada Tania Celina Vásquez Muñoz, del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), a autoridades y personal del Congreso del Estado, encabezados por la presidenta de la   ...

Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
Habitantes de Xochititla se inconforman con personas por rechazar una obra de pavimentación.
Resuelto el problema de desabasto de agua en el municipio de Astacinga.
Regreso a clases no será como antes, habrá diferentes protocolos: SSA.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.