Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.

• Es lo que más queja al municipio: Alcalde.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Maltrata, Ver.- La localidad de Maltrata cuenta con 17 congregaciones, de las cuales, ninguna tiene una red de distribución apropiada, por lo que el reto para el siguiente año es crear pozos de captación y construir esa red que tanto se requiere, señaló el Presidente Municipal, Gustavo Rosas Huerta .

El funcionario fue entrevistado en el marco de la entrega de un tercer domo para el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, en donde se invirtieron más de 700 mil pesos. "De hecho son tres domos que se han facilitado a igual número de escuelas, con una inversión de los 2 millones, 200 mil pesos. El día 23 de diciembre se destacarán más obras como son las electrificaciones, pavimentaciones, y 35 cuartos de vivienda adicionales".

En el primer año de gobierno municipal se aplicaron un monto aproximado de los 28 millones de pesos, confirmó el alcalde.

En el COBAEV se inauguró un invernadero, así como se entregaron reconocimientos a representantes de una empresa que capacitó a alumnos de este plantel para fabricar calentadores solares.

Al retomar el tema de la falta de agua potable, dijo que el próximo año los beneficiados serán los que habitan en la comunidad de Magueyes, Nuevo Magueyes, la Estancia, la colonia Salinas de Gortari, y tan sólo aquí, serían un total de beneficiados de 2 mil 800 habitantes. "Actualmente muchas familias atraen el vital líquido por medio de mangueras, sin embargo, se han registrado incendios, en donde la manguera se quema y se quedan sin el servicio.

En cuanto a seguridad, dijo que se está realizando un reporte diario a las ocho de la mañana para saber qué incidencias son las que se analizarán durante el día.

Dijo que el Ayuntamiento sigue trabajando en el rezago de problemas que dejó la administración anterior, y lo más difícil es atender los procesos legales, porque no hay un número específico de laudos que se van a concluir. "La mayoría es por despido injustificado, y el Gobierno del Estado ha dado la instrucción que se atiendan este tipo de problemas", terminó diciendo.

11/12/18 Nota 128748 

Pobladores de la comunidad Chicomucelo de Magdalena recibieron un sistema de agua.
Entrega Ayuntamiento domo a la escuela Luis N. Sherwell.
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras en Chiltepec.
Policía de Maltrata sigue sin armas.
Insuficiente el presupuesto para satisfacer las demandas y necesidades de la población de Atlahuilco.
Inaugura Aquileo Herrera Munguía Aulas y entrega domo en Lagunilla.
Inoperante proyecto de agua en la cabecera municipal de Tequila.
Encuestas revelan que "El Emperador" sólo trabajó en obras de relumbrón.
Mendocinos consumían agua con efectos cancerígenos.
Maltrata municipalizará la CAEV por deficiencias en el servicio de agua.


Arriba             
Inauguran parque El Cerrito de El Calvario en Ixtaczoquitlán.
 
Colegio de Notarios entregó reconocimiento a Justina Reducindo Candanedo.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde de Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa y presidenta de DIF municipal María Elena Mora de Castelán, la Síndico municipal Ana Cándida Hernández Sánchez y su comuna, inauguró el parque El Cerrito de "El Calvario".

Durante su mensaje, el presidente municipal resaltó que la obra del Cerrito representa para los zoquitecos un espacio emblemático que   ...

 

Zongolica, Ver. - Cuarenta y cuatro años trayectoria de Justina Reducindo Candanedo, como notaria pública número 1 en la ciudad de Zongolica, fueron reconocidos por el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Fue el presidente de la mesa directiva saliente, Raúl Gustavo Gutiérrez, quien entregó el reconocimiento a la labor profesional que durante 44 años ha   ...

     
Estudiantes del ITSZ inician el proyecto denominado "Perritos sin hambre".
 
Club Rayados del Monterrey entregó apoyo deportivo a COMUDE de Nogales.

Nogales, Ver.- Al ver la cantidad de caninos en situación de calle, un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), sede Nogales, decidieron impulsar el proyecto denominado "Perritos sin hambre" con el cual se les dota de alimento.

De acuerdo con los estudiantes de ingeniería en gestión empresarial Fernanda Saraí Olvera Gómez, Brenda Naomi Galicia Guzmán,   ...

 

Nogales, Veracruz.- Representantes de las fuerzas básicas del club, Rayados del Monterrey con sede en la ciudad de Orizaba, hicieron entrega de balones, pelotas y aros que servirán de apoyo a la iniciación deportiva de los niños y jóvenes de Nogales.

En un breve protocolo realizado en las instalaciones de la sala de cabildos, el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, comisionado municipal del   ...

     
Ni un solo metro de pavimento se realizó en el camino tramo Tequila-Magdalena fue obra abandonadas.
 
Cerrará año el INE el día 21 de diciembre.

Tequila, Veracruz. - El presidente municipal Javier Misael García Zepahua, dijo ser lamentable que lo anunciado en su momento por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de las grandes bondades que iba a traer la pavimentación del camino tramo Tequila - Magdalena, al final solo fue una tomada de pelo, ya que ni un solo metro se ha pavimentado.

Comento, que, por ese motivo en los próximos   ...

 

Nogales, Ver.-Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo 301852 móvil con sede en el distrito de Zongolica, dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral trabajará hasta el día 21 de diciembre, por lo que los interesados en realizar trámites deberán acudir antes de esa fecha.

Advirtió que los ciudadanos que tienen marcada su credencial con el año 18, fenece en este mes, por lo que   ...

Durante los tres últimos años la CDI en Zongolica sufrió severos recortes presupuestales del Gobierno Federal. 08/12/18
Gobierno del Estado a través de PC entregan apoyos a familias de Tlilapan. 08/12/18
Otorgan lugares para venta de productos navideños en Ciudad Mendoza. 06/12/18
Arriba a la delegación de la SEV de Zongolica un recomendado del alcalde de Texhuacan Bernardino Tzanahua Anastasio. 06/12/18
Padres de familia toman escuela de Mitepec en Tequila. 06/12/18

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo".

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Educación Pública prácticamente desapareció el programa "Escuelas de tiempo Completo" debido a los efectos de la pandemia, ya que a los alumnos que asistían más tiempo a sus planteles educativos, realizaban actividades deportivas y educativas y les dotaban de alimentos.

En todo el país, son más de 534 mil planteles que ya no recibirán ese   ...

Detectan derrumbes en el tramo Zongolica- Comalapa.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica reanudaron actividades.
Cancelan simulacro del 19 de septiembre.
Reinician labores juzgados del Estado.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.