Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.

• La directora niega la entrada a los medios de comunicación.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Con la ausencia de varios presidentes municipales de la Sierra de Zongolica, se puso en marcha este lunes la Casa de Ayuda a la Mujer Embarazada a un costado del Hospital Regional de Tlaquilpa, cuya finalidad principal es disminuir las complicaciones en la salud materno infantil, así como facilitar la atención médica oportuna a la población que radica en zonas más apartadas de los municipios serranos.

Al evento acudió la alcaldesa del municipio de Tlaquilpa Martha Tentzoha Sánchez y el alcalde de Xoxocotla Magdaleno Juárez Pérez , estando presentes las nuevas autoridades del sector salud en el estado y de la jurisdicción sanitaria número siete.

Es de mencionar que desde la llegada de la directora de este nosocomio Beatriz Juárez Martínez , su comportamiento con los medios de comunicación ha sido la de una cerrazón total, debido a que en múltiples ocasiones se le ha cuestionado sobre el pésimo servicio que brinda el hospital a los beneficiarios del programa Prospera.

Al tratar de ingresar al lugar donde se pondría en marcha la casa de apoyo, los reporteros fueron parados en seco por el personal de vigilancia, indicando que primero verificarían si había autorización para cubrir el evento, situación que después de varios minutos se indicó que el evento era cerrado un tanto cuanto privado, por lo que, si querían entrevistar a los funcionarios del gobierno del estado, que se hiciera al término de la ceremonia.

Durante las dos horas que estuvimos afuera del hospital soportando las inclemencias del tiempo, pudimos conocer el sentir de algunos familiares de pacientes, que por temor a represalias omitieron dar sus nombres, afirmando que en efecto, la directora no tiene carácter para atender a los indígenas, los maltrata, ordena que esperen afuera, que no metan alimentos, y si en un momento dado se le quiere hacer notar de alguna mala atención, los deja con la palabra en la boca, se da media vuelta para meterse a su oficina.

Por ese motivo, en la próxima visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que será en esta semana, le expondrán, tanto a el como al gobernador Cuitláhuac García Jiménez , que la reubiquen a otro lugar porque tal parece que ya no está a gusto en este centro hospitalario regional de Tlaquilpa.

11/12/18 Nota 128750 

CNDH recomienda reparar el daño por muerte de bebé en el hospital regional de Tlaquilpa.
Inician los trabajos de remodelación del hospital regional de Tlaquilpa.
Dos millones de pesos para terminar con el desabasto de agua del hospital regional de Tlaquilpa.
Preparan nueva manifestación trabajadores del Hospital Regional.
En Zongolica organizan marcha por el día mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Capacita IMSS a personal de salud.
En el municipio de Magdalena ponen en marcha obra de pavimentación con recursos Estatales.
En marcha la ejecución de 35 obras para el municipio de Tlaquilpa.
Acusan negligencia médica en el ISSSTE.
Entra en funciones el nuevo hospital regional de Atzompa con tres especialidades.


Arriba             
Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
 
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.

Magdalena, Veracruz. - Ante las bajas temperaturas provocadas por el frente frio número 12, que por cierto viene afectando a las familias alejadas de la cabecera municipal, las autoridades locales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tlehuactle, dio a conocer que ha realizado los trámites correspondientes ante las instancias estatales, a fin de solicitar apoyos invernales consistentes en   ...

 

Maltrata, Ver.- La localidad de Maltrata cuenta con 17 congregaciones, de las cuales, ninguna tiene una red de distribución apropiada, por lo que el reto para el siguiente año es crear pozos de captación y construir esa red que tanto se requiere, señaló el Presidente Municipal, Gustavo Rosas Huerta.

El funcionario fue entrevistado en el marco de la entrega de un tercer domo para el Colegio de   ...

     
Inauguran parque El Cerrito de El Calvario en Ixtaczoquitlán.
 
Colegio de Notarios entregó reconocimiento a Justina Reducindo Candanedo.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde de Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa y presidenta de DIF municipal María Elena Mora de Castelán, la Síndico municipal Ana Cándida Hernández Sánchez y su comuna, inauguró el parque El Cerrito de "El Calvario".

Durante su mensaje, el presidente municipal resaltó que la obra del Cerrito representa para los zoquitecos un espacio emblemático que   ...

 

Zongolica, Ver. - Cuarenta y cuatro años trayectoria de Justina Reducindo Candanedo, como notaria pública número 1 en la ciudad de Zongolica, fueron reconocidos por el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Fue el presidente de la mesa directiva saliente, Raúl Gustavo Gutiérrez, quien entregó el reconocimiento a la labor profesional que durante 44 años ha   ...

     
Estudiantes del ITSZ inician el proyecto denominado "Perritos sin hambre".
 
Club Rayados del Monterrey entregó apoyo deportivo a COMUDE de Nogales.

Nogales, Ver.- Al ver la cantidad de caninos en situación de calle, un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), sede Nogales, decidieron impulsar el proyecto denominado "Perritos sin hambre" con el cual se les dota de alimento.

De acuerdo con los estudiantes de ingeniería en gestión empresarial Fernanda Saraí Olvera Gómez, Brenda Naomi Galicia Guzmán,   ...

 

Nogales, Veracruz.- Representantes de las fuerzas básicas del club, Rayados del Monterrey con sede en la ciudad de Orizaba, hicieron entrega de balones, pelotas y aros que servirán de apoyo a la iniciación deportiva de los niños y jóvenes de Nogales.

En un breve protocolo realizado en las instalaciones de la sala de cabildos, el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, comisionado municipal del   ...

Ni un solo metro de pavimento se realizó en el camino tramo Tequila-Magdalena fue obra abandonadas. 08/12/18
Cerrará año el INE el día 21 de diciembre. 08/12/18
Durante los tres últimos años la CDI en Zongolica sufrió severos recortes presupuestales del Gobierno Federal. 08/12/18
Gobierno del Estado a través de PC entregan apoyos a familias de Tlilapan. 08/12/18
Otorgan lugares para venta de productos navideños en Ciudad Mendoza. 06/12/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.

• Terrible experiencia conocer el COVID-19…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya estando sana, me gustaría narrarles mi experiencia con el COVID-19, del que soy sobreviviente y lo hacemos con la finalidad de contarles mi proceso para ayudar a muchas personas a qué hacer para cuidarse y si contraen este virus, a dónde acudir y cómo sobrellevarla…Diez meses cuidándome, para tener un descuido en   ...

DE TODO UN POCO.
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba.
En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
 

Orizaba, Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, retó al alcalde de Orizaba, Igor Rojí López a adquirir las 125 mil vacunas que dice comprará para sus representados, toda vez que ni el Gobierno de la entidad ha emitido tal noticia, la que consideró demagogia.

En su reciente visita a la región, el mandatario veracruzano, exhortó a los alcaldes a no mentir a la gente y consideró   ...

Se registran los aspirantes priistas a la diputación federal.
Se descarta el empresario Chatarrero como aspirante a diputado federal.
Delegado de tránsito de Río Blanco, no quiere trabajar, ni acatar órdenes del Gobernador.
Se despacha PAN con cuchara grande a diputaciones locales.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.