Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.

• La directora niega la entrada a los medios de comunicación.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Con la ausencia de varios presidentes municipales de la Sierra de Zongolica, se puso en marcha este lunes la Casa de Ayuda a la Mujer Embarazada a un costado del Hospital Regional de Tlaquilpa, cuya finalidad principal es disminuir las complicaciones en la salud materno infantil, así como facilitar la atención médica oportuna a la población que radica en zonas más apartadas de los municipios serranos.

Al evento acudió la alcaldesa del municipio de Tlaquilpa Martha Tentzoha Sánchez y el alcalde de Xoxocotla Magdaleno Juárez Pérez , estando presentes las nuevas autoridades del sector salud en el estado y de la jurisdicción sanitaria número siete.

Es de mencionar que desde la llegada de la directora de este nosocomio Beatriz Juárez Martínez , su comportamiento con los medios de comunicación ha sido la de una cerrazón total, debido a que en múltiples ocasiones se le ha cuestionado sobre el pésimo servicio que brinda el hospital a los beneficiarios del programa Prospera.

Al tratar de ingresar al lugar donde se pondría en marcha la casa de apoyo, los reporteros fueron parados en seco por el personal de vigilancia, indicando que primero verificarían si había autorización para cubrir el evento, situación que después de varios minutos se indicó que el evento era cerrado un tanto cuanto privado, por lo que, si querían entrevistar a los funcionarios del gobierno del estado, que se hiciera al término de la ceremonia.

Durante las dos horas que estuvimos afuera del hospital soportando las inclemencias del tiempo, pudimos conocer el sentir de algunos familiares de pacientes, que por temor a represalias omitieron dar sus nombres, afirmando que en efecto, la directora no tiene carácter para atender a los indígenas, los maltrata, ordena que esperen afuera, que no metan alimentos, y si en un momento dado se le quiere hacer notar de alguna mala atención, los deja con la palabra en la boca, se da media vuelta para meterse a su oficina.

Por ese motivo, en la próxima visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que será en esta semana, le expondrán, tanto a el como al gobernador Cuitláhuac García Jiménez , que la reubiquen a otro lugar porque tal parece que ya no está a gusto en este centro hospitalario regional de Tlaquilpa.

11/12/18 Nota 128750 

CNDH recomienda reparar el daño por muerte de bebé en el hospital regional de Tlaquilpa.
Inician los trabajos de remodelación del hospital regional de Tlaquilpa.
Dos millones de pesos para terminar con el desabasto de agua del hospital regional de Tlaquilpa.
Preparan nueva manifestación trabajadores del Hospital Regional.
En Zongolica organizan marcha por el día mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Capacita IMSS a personal de salud.
En el municipio de Magdalena ponen en marcha obra de pavimentación con recursos Estatales.
En marcha la ejecución de 35 obras para el municipio de Tlaquilpa.
Acusan negligencia médica en el ISSSTE.
Entra en funciones el nuevo hospital regional de Atzompa con tres especialidades.


Arriba             
Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
 
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.

Magdalena, Veracruz. - Ante las bajas temperaturas provocadas por el frente frio número 12, que por cierto viene afectando a las familias alejadas de la cabecera municipal, las autoridades locales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tlehuactle, dio a conocer que ha realizado los trámites correspondientes ante las instancias estatales, a fin de solicitar apoyos invernales consistentes en   ...

 

Maltrata, Ver.- La localidad de Maltrata cuenta con 17 congregaciones, de las cuales, ninguna tiene una red de distribución apropiada, por lo que el reto para el siguiente año es crear pozos de captación y construir esa red que tanto se requiere, señaló el Presidente Municipal, Gustavo Rosas Huerta.

El funcionario fue entrevistado en el marco de la entrega de un tercer domo para el Colegio de   ...

     
Inauguran parque El Cerrito de El Calvario en Ixtaczoquitlán.
 
Colegio de Notarios entregó reconocimiento a Justina Reducindo Candanedo.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde de Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa y presidenta de DIF municipal María Elena Mora de Castelán, la Síndico municipal Ana Cándida Hernández Sánchez y su comuna, inauguró el parque El Cerrito de "El Calvario".

Durante su mensaje, el presidente municipal resaltó que la obra del Cerrito representa para los zoquitecos un espacio emblemático que   ...

 

Zongolica, Ver. - Cuarenta y cuatro años trayectoria de Justina Reducindo Candanedo, como notaria pública número 1 en la ciudad de Zongolica, fueron reconocidos por el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Fue el presidente de la mesa directiva saliente, Raúl Gustavo Gutiérrez, quien entregó el reconocimiento a la labor profesional que durante 44 años ha   ...

     
Estudiantes del ITSZ inician el proyecto denominado "Perritos sin hambre".
 
Club Rayados del Monterrey entregó apoyo deportivo a COMUDE de Nogales.

Nogales, Ver.- Al ver la cantidad de caninos en situación de calle, un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), sede Nogales, decidieron impulsar el proyecto denominado "Perritos sin hambre" con el cual se les dota de alimento.

De acuerdo con los estudiantes de ingeniería en gestión empresarial Fernanda Saraí Olvera Gómez, Brenda Naomi Galicia Guzmán,   ...

 

Nogales, Veracruz.- Representantes de las fuerzas básicas del club, Rayados del Monterrey con sede en la ciudad de Orizaba, hicieron entrega de balones, pelotas y aros que servirán de apoyo a la iniciación deportiva de los niños y jóvenes de Nogales.

En un breve protocolo realizado en las instalaciones de la sala de cabildos, el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, comisionado municipal del   ...

Ni un solo metro de pavimento se realizó en el camino tramo Tequila-Magdalena fue obra abandonadas. 08/12/18
Cerrará año el INE el día 21 de diciembre. 08/12/18
Durante los tres últimos años la CDI en Zongolica sufrió severos recortes presupuestales del Gobierno Federal. 08/12/18
Gobierno del Estado a través de PC entregan apoyos a familias de Tlilapan. 08/12/18
Otorgan lugares para venta de productos navideños en Ciudad Mendoza. 06/12/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
"Es responsabilidad de cada ciudadano cuidarse", responde alcalde.

• El PRD Estatal de Veracruz llevó a cabo el programa de capacitación "Violencia política de género y protocolo para su atención" …
• En Texistepec conmemoran el día Nacional de Protección Civil…

Por Celso R. González.
La Organización Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana A.C. (SERVER), ha enviado a los integrantes del H. Congreso de la Unión, ya que consideran necesario   ...

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Ante el cuestionamiento, acerca del porqué no fueron instalados los filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad luego que se dio a conocer que Orizaba regresó a Semáforo Rojo, el alcalde, Igor Rojí respondió a diversos medios de comunicación, que, cuidarse, es responsabilidad de cada ciudadano.

Del mismo modo, señaló que cuando la Secretaría de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Pese a campaña de desinfección de transporte hay desacatos.
Falla PMA, por segundo año consecutivo, palizada y basura en el río Blanco.
Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo".
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.