La LXV Legislatura da entrada a propuesta de Ley de Austeridad para el Estado.

La LXV Legislatura da entrada a propuesta de Ley de Austeridad para el Estado.
A+   A-
• Remiten a la Comisión de Hacienda del Estado la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez , que prevé la aplicación de medidas para disminuir el gasto gubernamental.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz dio entrada a la iniciativa con proyecto de Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, presentada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez , cuyo objeto es regular la aplicación de medidas de austeridad en la planeación, programación, presupuestación, ejecución, y control del gasto gubernamental, como política pública en la entidad.

Lo anterior para cumplir con los principios de economía, eficacia, eficiencia transparencia y honradez en la administración de los recursos económicos de carácter público de que dispone el Estado.

La iniciativa de Ley de Austeridad prevé la reducción del gasto corriente respecto de los salarios y prestaciones de los altos funcionarios públicos de los poderes, órganos autónomos y sus entes públicos.

También la incorporación de todos los funcionarios a los sistemas públicos de seguridad social y la consecuente prohibición de establecer regímenes privilegiados de jubilación, pensión o haberes de retiro, así como el contratar a cargo de recursos públicos, seguros privados de gastos médicos, de vida o separación, cualquiera que sea su denominación.

De igual forma busca evitar el engrosamiento del aparato burocrático, desarrollando las funciones del Estado sin crear nuevas plazas. Restringir a los casos estrictamente justificados por razón de necesidad en la función desempeñada, el uso de escoltas, elementos de seguridad, secretarios privados y asesores, los cuales no podrán ser encomendados o comisionados a actividades privadas o ajenas a su función.

Prevé limitar el uso de vehículos de propiedad del Estado al cumplimiento de fines de utilidad pública y servicio directo de la población. Sólo podrán destinarse a fines diversos en los casos cuya necesidad se justifique por ser medio directo para el cumplimiento de una función pública.

Plantea restringir el gasto en propaganda oficial, disminuyendo al mínimo posible la contratación de tiempos comerciales y concentrando en una sola dependencia su difusión y establecer límites al número de viajes oficiales al extranjero de cada ente público, prohibiendo la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente.

Entre otras cosas propone establecer límites para que no se excedan los montos erogados en el ejercicio presupuestal inmediato anterior en los gastos por servicios de telefonía, fotocopiado y energía eléctrica; combustibles, arrendamientos, viáticos, honorarios, alimentación, mobiliario, remodelación de oficinas, equipo de telecomunicaciones, bienes informáticos, una vez considerados los incrementos en precios y tarifas oficiales o la inflación.

No podrán constituirse fideicomisos, ni fondos, mandato o análogos públicos o privados, ni se permitirá que se hagan aportaciones de cualquier naturaleza que tengan por objeto alterar las reglas de disciplina y ejercicio honesto del gasto.

La iniciativa, que consta de 13 artículos, fue turnada a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado para su estudio y dictamen correspondiente.

15/12/18 Nota 128782 

Abre LXV Legislatura del Estado el diálogo con Colectivos de Desaparecidos.
Diputado José Manuel Pozos, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la diputada Yazmín Copete propuesta de nueva Ley para la UPAV.
Viola Alcalde de Pueblo Viejo Ley Electoral a favor de Andrés Manuel López Obrador.
LXIV Legislatura, la más productiva en la historia del Congreso de Veracruz.
Presenta Comisión propuesta de reforma a la Ley del IPE.
Brinda LXIV Legislatura resultados que mejoran a la sociedad veracruzana.
Revisan diputados propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Pública.
Presenta Cinthya Lobato propuesta de Ley para la Atención del Autismo en Veracruz.


Arriba             
Propone Ivonne Trujillo Ortiz crear agenda por la sororidad veracruzana.
 
Los productores de Zongolica seguramente contaran con el apoyo del nuevo gobierno: Alejandro Palma.

Xalapa, Ver. - En voz del grupo Legislativo Mixto, Movimiento Ciudadano y PRD, la diputada Ivonne Trujillo Ortiz propuso elaborar una agenda por la sororidad veracruzana que coadyuve a extender la paridad de género obtenida en el Congreso Veracruzano a otros sectores.

Durante su intervención en la octava sesión ordinaria, la diputada de Movimiento Ciudadano destacó que la LXV Legislatura del   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Durante su visita a la sierra de Zongolica Alejandro Palma Fragoso, quien es el subdelegado de Economía en el estado aseguró que "ya están sentadas las bases para que haya un crecimiento económico sostenido en Veracruz con el apoyo del nuevo gobierno estatal y federal".

Dijo que hay interés por apoyar tanto a emprendedores como a empresarios, "porque unidos los tres niveles   ...

     
Atienden legisladores demandas de trabajadores de tecnológicos superiores.
 
Da a conocer diputado Pozos Castro los integrantes del Comité Receptor.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de conocer los principales problemas que enfrentan los tecnológicos superiores en la entidad veracruzana y ofrecerles su apoyo en el marco de sus atribuciones, el presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado, diputado León David Jiménez Reyes, se reunió con directivos, docentes e integrantes de este sector   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, dio a conocer los nombres de los 36 diputados que integrarán el Comité Receptor de documentos de los aspirantes a ocupar el cargo de magistrado del Poder Judicial del Estado.

En conferencia de prensa el diputado Pozos Castro destacó el acuerdo signado   ...

     
Derechos humanos en Zongolica realizan curso de capacitación en la comunidad de Tlanecpaquila.
 
Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas.

Zongolica, Veracruz. - A propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos, el delegado étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García, acudió a la localidad de Tlanecpaquila, a fin de disertar un curso sobre la importancia de los Derechos Humanos.

El objetivo es que la gente tenga herramientas de lo que son los Derechos Humanos, para en caso de que consideren   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En apoyo a emprendedores de la entidad, este 11 de diciembre la diputada María Graciela Hernández Iñiguez y el legislador José Andrés Castellanos Velázquez, presidenta y secretario, respectivamente, de la Comisión Permanente de Desarrollo Artesanal del Congreso del Estado, inauguraron -en las instalaciones de este Poder- la exposición de artesanías que presenta   ...

Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa. 11/12/18
Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo. 11/12/18
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades. 11/12/18
Inauguran parque El Cerrito de El Calvario en Ixtaczoquitlán. 10/12/18
Colegio de Notarios entregó reconocimiento a Justina Reducindo Candanedo. 10/12/18

Arriba             

Súper delegado intenta mantener a flote candidatura de su novia.
 
Certeza laboral a bomberos, compromiso de Castelán.

Xalapa, Ver. - Martha Rosa Morales Romero, candidata a la diputación federal por el distrito XVI en la capital del Estado, ha Sido calificada como la peor aspirante a este cargo de elección popular, lo cual es bien sabido por el llamado Súper Delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quién a toda costa pretende mantener a flote está candidatura utilizando recursos económicos y humanos.

Los   ...

Recomienda IMSS Veracruz sur cuidar la salud como mejor regalo para mamá.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reafirma Castelán su compromiso para llevar la justicia social a Orizaba.
Pacientes pediátricos del IMSS Veracruz sur recibieron agradable sorpresa.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la alcaldía de Orizaba, Víctor Castelán Crivelli se comprometió dar certeza laboral a los bomberos la ciudad, para que estos dejen de ser voluntarios y cuenten con un salario digno y que vaya acorde a sus necesidades, pues hasta estos días, hombres y mujeres, exponen sus vidas por otros   ...

Padres de familia se unen a la negativa del regreso a las aulas.
Integrar la parte institucional con la comunitaria para tener mejores resultados: Ingrid.
Garantizar las medidas de salvaguarda en 5 mercados, compromiso de Víctor Castelán.
Igor Rojí abandonó a la escuela primaria en el Trébol.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.