Retroceso que desaparezca programa de apoyo a mujeres.

• El colectivo feminista Cihuatlahtolli protestó.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Como un retroceso en contra de las mujeres, consideró el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli , luego de que, ayer se diera a conocer que en el proyecto de Egresos de la federación 2019, desapareciera del Programa de Apoyo de las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

Aquí se incluye la reducción en los presupuestos asignados para otros programas orientados a apoyar a la mujer que ha sido tan vulnerada y no tomada con prioridad en los gobiernos anteriores y que de aprobarse dicho presupuesto con las reducciones antes citadas también incluirá al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador .

"Como Colectivo Feminista Cihuatlahtolli observamos con precaución que se disminuyen los recursos para el programa de prevención y atención de la violencia contra las mujeres y el programa de Derechos Humanos disminuye en el presupuesto de transversalidad casi en un 50 por ciento al CONAVIM le reducen un 25 por ciento, le recortan 50 por ciento al Programa de Igualdad y desaparece el Programa de Apoyo de las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF)".

Añaden que esta decisión en la práctica significa la desaparición de más de 350 centros de atención que operaban en 1 mil 366 municipios lo que significa el 55 por ciento de municipios del país, Estados como Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala eran atendidos al 100 por ciento por PAIMEF, así mismo se quedarían sin empleo 1 mil 200 mujeres entre psicólogas, abogadas, trabajadoras sociales que temporalmente de acuerdo a las reglas de operación del programa, dan atención a mujeres víctimas de violencia.

Los integrantes de Cihuatlahtolli, recordaron que en el país existe un altísimo índice de violencia hacia este sector de y prueba de ello es que, en el país se registran 9 feminicidios por día y en el Estado de Veracruz lleva en lo que va del año de esta nueva administración Estatal 15 feminicidios, no obstante que tiene dos alertas de género y una tercera en proceso por la desaparición de mujeres y niñas por lo que se advierte que en lugar de desaparecer programas tendrían que fortalecerlos.

El disminuirlo los presupuestos significaría Ignorar los acuerdos internacionales firmados por México en materia de Derechos Humanos de las mujeres y el compromiso de impulsar acciones dirigidas a prevenir sancionar y erradicar la violencia de género significa un grave retroceso en programas ganados por las luchas de las mujeres para hacer posible una atención integral en caso de violencia de género.

Para finalizar instaron a la diputada federal por el distrito 15 Corina Villegas Guarneros a que tenga la sensibilidad para escuchar a este sector de la población máxime que ella también es mujer.

18/12/18 Nota 128813 

Destaca DIF e IMMUJER capacitación y apoyo social.
Realizan foro en el marco del Día Internacional de la No violencia de las mujeres.
En Zongolica organizan marcha por el día mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Violencia económica que sufren mujeres de Tequila trae como consecuencia la separación de parejas.
Presentan programa municipal para la igualdad de género entre mujeres y hombres en Ciudad Mendoza.
Violencia de género y en el noviazgo, conferencia de IMMUJERES en el ITSZ.
Violencia contra las mujeres en zonas rurales sigue siendo un obstáculo significativo para el desarrollo.
Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama.
Conferencia de IMMUJERES Nogales a estudiantes de Bachillerato para prevenir violencia en el noviazgo.
Promueve INMUJERES talleres en comunidades de Nogales, Veracruz.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Que no hay presupuesto para pagar aguinaldo a maestros.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Triste enterarnos, que algunos colaboradores de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte pretendan adueñarse de lo poco que queda en el PRI de Veracruz… Uno de ellos, Érick Lagos Hernández, quien impuso a sus incondicionales en varias secretarías estatales, de la administración del inoperante Cuitláhuac García Jiménez… Y eso no lo critican los priistas, pues aseguran   ...

 

Orizaba, Ver.- Mentores de sindicatos magisteriales, alzaron la voz, porque hasta el momento la Secretaría de Educación de Veracruz, no les ha pagado sus prestaciones de fin de año.

Ante este reclamo el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García aseguró la administración anterior no dejó el caja lo que se pagaría.

Acentuó que es lamentable que la administración anterior no dejara   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Siguen las recomendaciones en sector salud.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Muchos han olvidado los orígenes de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien actualmente es dirigente estatal de MORENA y además, el súper Coordinador en Veracruz, bajo la venia del ocurrente Andrés Manuel López Obrador… Un hombre, mejor conocido por su falta de aseo, aliento de dragón y con un historial de abusos a sustancias ilegales, así como el alcohol como   ...

 

Río Blanco, Ver.- La "Cuarta Transformación" deberá darse en toda la República Mexicana, y tanto personal del Hospital Regional de Río Blanco, como los usuarios de este nosocomio esperan que así sea, toda vez que muchos funcionarios en este nosocomio han llegado a servirse y no servir, a través de recomendaciones.

Estas "propuestas" que se siguen haciendo de "cercanos" al Gobernador del Estado   ...

     
Concluye con éxito la feria de La Perla en honor a la Virgen de Guadalupe.
 
En el último gobierno federal, fueron asesinados 86 periodistas: Uriel.

La Perla, Ver.- Miles de personas saturaron el parque central, recién inaugurado en el cierre de las fiestas guadalupanas, en la Feria del Municipio de La Perla con espectáculos de primer nivel.

Para este éxito, la escuela "Francisco, González Bocanegra" se convirtió en el escenario perfecto, para albergar a miles de asistentes, quienes llegaron a disfrutar de Lucha Libre con estrellas de la   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Uriel Rosas Martínez, Presidente del Club de Periodistas de México en el Estado de Veracruz y Coordinador de delegados en la República Mexicana, confía en que la actual administración mejorarán las condiciones de seguridad para los periodistas.

"Yo creo que con el nuevo gobierno hay una buena perspectiva para los compañeros de los medios de comunicación. Hace como 15 días,   ...

Recibe Potrero Nuevo, obras del Ayuntamiento de La Perla. 15/12/18
Rinden protesta integrantes del Club de Periodistas de México, delegación Orizaba. 15/12/18
IMMUJER Mendoza beneficia a 17 niños con el seguro de jefas de familia. 15/12/18
En enero devolverían estatua de Porfirio Díaz a Juan Manuel Diez. 14/12/18
Mary Jose Gamboa se dice amedrentada. 14/12/18

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.