Banco Santander habría afectado pagos en Ayuntamiento de Acultzingo.

• Alcalde pese a problemas financieros gratificó a trabajadores municipales.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Acultzingo, Ver.- En el marco del convivio de fin de año, el alcalde René Medel Carrera , reconoció el trabajo de los empleados municipales sindicalizados y de confianza, mediante una cena que ofreció en conocido salón social. Ahí recordó lo catastrófico que fue contratar al banco Santander con quien al inicio terminaron relaciones.

Se disculpó con quienes en algún momento se sintieron ofendidos por las presiones laborales que él atiende y dio su agradecimiento al cabildo por el apoyo otorgado en el primero año de trabajo.

"A principios del año se les tuvo que atrasar el pago a los trabajadores, pero yo tuve que pelear por ustedes contra directivos del banco Santander, porque como todo mercenario nos quiso jugar mal

Yo, tras alegar, con el apoyo del cabildo pudimos dejar fuera al banco definitivamente y después de esto ya no se les negó ningún pago, y hubo estabilidad. Hoy les quise dar un apoyo, no le llamamos aguinaldo porque legalmente no lo es, pero este mes no llegó el depósito es por ello que a muchos se les ha atrasado el dinero, pero hubo un recurso que yo pedí que no se tocara y eso es lo que les repartimos.

Espero que el próximo año puedan ustedes gozar de un verdadero aguinaldo y se les va a dar conforme al trabajo que desarrollen, pero créanme, hay otros Ayuntamientos que no pudieron pagar a sus trabajadores, y es por ello les pido que valoren el esfuerzo de este cabildo y de la tesorería porque hasta ayer (miércoles) por la noche estábamos discutiendo qué hacer al respecto y se logró sacar este problema".

Tras realizar el brindis y de compartir el pan y la sal, anunció que todos regresarán hasta el próximo dos de enero del año 2019 y se les reconocerá su quincena completa.

21/12/18 Nota 128846 

Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
Alrededor de 10 comunidades del municipio de Acultzingo no cuentan con el servicio de agua potable.
No habrá auditoría contra administración saliente.
Denuncian al candidato del PES en Acultzingo Rene Medel Carrera, de querer lucrar con la CFE.
Alcalde se reúne con habitantes de Aguaxinola.
El intento de linchamiento en Coxolitla, se generó por una confusión: Alcalde.
Protestan trabajadores del sector salud.
Proyectos productivos y agenda de proveedores, una opción a la economía regional.
Alcalde se deslinda de presunto asaltatrenes.
Buscaran que las y los trabajadores domésticos cuenten con seguridad social.


Arriba             
Asegura el diputado local Alexis Sánchez García que en breve entregarán láminas de zinc en el municipio de Astacinga y Tezonapa.
 
Ex líder sindical pide que se investigue a seudo líderes de la ex CIVSA.

Zongolica, Veracruz. - El vicepresidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Alexis Sánchez García afirmó que desde la legislatura del estado, están apoyando la política de gobierno que impulsa el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez en la entidad veracruzana.

Cuidadoso en su respuesta respecto al tema de inseguridad que se registra   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Rogelio Hernández Castro, mejor conocido por los textileros como "Poza Rica" pidió al nuevo gobierno que investigue a seudolíderes de la ex fábrica de CIVSA, hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.

"Quieren controlar lo que queda de las propiedades y venderlas para su beneficio, no obstante fueron construidas para el bien colectivo de la población.

"Hablaré de un Sindicato   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Américo abandonó el barco para ver por sus intereses: Priistas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos cómo las Universidades privadas se prestan a regalar títulos universitarios y peor, al nuevo Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien a unos días de la toma de protesta, aparece su Cédula Profesional emitida en el 2018, con un título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación, expedido por la Universidad de Sotavento,   ...

 

Xalapa, Ver.- Tal y como se publicó en este medio de comunicación, mientras unos se esfuerzan por participar en la reestructuración del Partido Revolucionario Institucional, Américo Zúñiga Martínez deja la dirigencia para ver por sus intereses.

El ex dirigente del PRI estatal, aceptó ser parte de los más de 300 aspirantes a magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

"Como ya lo señalamos,   ...

     
Sin confirmarse la visita de AMLO a Zongolica.
 
Américo Zúñiga presentará renuncia hoy a la dirigencia estatal del PRI.

Zongolica, Ver.- A pesar de que no se ha confirmado la visita de Andrés Manuel López Obrador a la región de Zongolica, alcaldes de la zona alta y baja organizan peticiones y propuestas enfocadas a proyectos metropolitanos que permitan el desarrollo caminero.

Sin embargo, muchos de los Presidentes Municipales requieren de presupuestos para mejorar su infraestructura en servicios tales como inserción   ...

 

Xalapa, Ver.- Américo Zúñiga Martínez presentará este miércoles su renuncia como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, lo que para muchos de sus detractores, esta situación ya era esperada, toda vez que algunos lo señalaron como traidor a su partido.

Uno de los que señalaron a Zúñiga Martínez ante medios de comunicación como traicionero, fue el vocero del PRI en Veracruz,   ...

Con la presentación del nuevo director habrá estabilidad en el ITO. 19/12/18
El PT apoyó la formación del nuevo sindicato democrático en el IMSS. 19/12/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/12/18
No niega Procurador de PMA que ex concejero del PRD sea integrado a su nuevo equipo. 18/12/18
Suma Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza obras y acciones de desarrollo. 18/12/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.