Avala LXV Legislatura la nueva Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz.

Avala LXV Legislatura la nueva Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz.
A+   A-
• Con 47 votos, aprueba el Pleno este ordenamiento que, entre otras disposiciones, prevé ahorros en el gasto gubernamental, mismo que será destinado a programas de atención a la población.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura aprobó el Dictamen de la nueva Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave la cual tiene por objeto implementar medidas de austeridad en la planeación, programación, presupuestación, ejecución y control del gasto gubernamental, como política pública para cumplir con los principios de economía, eficacia, eficiencia, transparencia y honradez en la administración de los recursos económicos de carácter público que dispone la Entidad.

De esta manera se establece que los ahorros y economías obtenidos, con motivo de la aplicación de esta ley, serán destinados a los programas prioritarios de atención a la población y programas sociales con asignación de recursos del Presupuesto de Egresos del Estado y demás leyes aplicables.

Esta Ley fue aprobada con 47 votos a favor, de diputadas y diputados de los Grupos Legislativos de Morena, PAN, "Del Lado Correcto de la Historia", PRI-PVEM y MC-PRD, así como el legislador sin grupo. Además se registró una abstención (diputada Judith Pineda Andrade , PAN).

Esta norma señala que los servidores públicos de la entidad recibirán los beneficios del sistema público de seguridad social correspondiente. De esta manera queda prohibido establecer o cubrir con recursos públicos haberes de retiro o regímenes especiales de jubilación o pensión, así como la contratación de seguros privados de gastos médicos, de vida o de separación individualizada o colectiva por parte de los entes públicos locales para beneficio de cualquier servidor público.

Durante el ejercicio fiscal no se crearán plazas adicionales a las autorizadas en el Presupuesto de Egresos del Estado, ni se asignarán previsiones adicionales para tal efecto. La contratación de servicios personales por honorarios sólo procederá en casos excepcionales y plenamente justificados.

Se incluye que sólo los servidores públicos con alta responsabilidad en materia de seguridad, procuración e impartición de justicia podrán disponer, con cargo al erario, de servicios de escolta.

Los vehículos oficiales sólo podrán destinarse a actividades prioritarias y a la prestación de servicios directos a la población. Queda prohibido cualquier uso distinto de los vehículos, salvo los que tengan carácter oficial y los de escoltas, que autoricen las autoridades competentes.

El gasto neto total asignado anualmente a la difusión de propaganda oficial por los entes públicos del Estado, se sujetará a los montos máximos que para el efecto fije la autoridad competente en disposiciones generales, mismos que se ajustarán a lo indispensable para dar cumplimiento a los fines informativos, educativos o de orientación social cuya difusión sea determina como necesaria.

Sólo se autorizarán, los viajes oficiales que resulten estrictamente indispensables, en atención a las necesidades del servicio público. Queda prohibida la adquisición de boletos de viajes aéreos en servicio de primera clase o equivalente, así como la contratación de servicios privados de aerotransporte.

En tanto no se autoricen nuevos programas o se amplíen las metas de los existentes, los gastos por servicios de telefonía, fotocopiado y energía eléctrica; combustibles, arrendamientos, viáticos, honorarios, alimentación, mobiliario, remodelación de oficinas, equipo de telecomunicaciones, bienes informáticos, pasajes, congresos, convenciones, exposiciones, seminarios, estudios e investigaciones, no podrán exceder de los montos erogados en el ejercicio presupuestal inmediato anterior.

La adquisición y contratación de bienes y servicios de uso generalizado de los entes públicos se llevarán a cabo de manera consolidada con el objeto de obtener las mejores condiciones en relación con precio, calidad y oportunidad.

En otro sentido, la ley contempla que no serán constituidos fideicomisos, fondos, mandatos o análogos, públicos o privados, ni se permitirá hacer aportaciones, transferencias, pagos de cualquier naturaleza que tengan por objeto evadir las reglas de disciplina, transparencia y fiscalización del gasto.

Esta ley es resultado de la iniciativa que presentó, el pasado 13 de diciembre, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez .

En los posicionamientos, por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada Judith Pineda Andrade señaló que su bancada está a favor de la austeridad y, agregó, que esperan que la aplicación de esta ley no lleve a la parálisis de alguno de los entes públicos. Pidió que sean transparentados los ahorros y se rindan cuentas claras sobre el destino de dichos recursos.

28/12/18 Nota 128881 

La LXV Legislatura da entrada a propuesta de Ley de Austeridad para el Estado.
Aprueba LXV Legislatura Ley de ingresos para los Ayuntamientos de Veracruz.
Abre LXV Legislatura del Estado el diálogo con Colectivos de Desaparecidos.
Diputado José Manuel Pozos, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura.
Plantea diputado prohibir entrega de programas sociales en veda electoral.
Viola Alcalde de Pueblo Viejo Ley Electoral a favor de Andrés Manuel López Obrador.
LXIV Legislatura, la más productiva en la historia del Congreso de Veracruz.
Brinda LXIV Legislatura resultados que mejoran a la sociedad veracruzana.
Propone diputado Nicolás de la Cruz ley que regule los centros de cuidado infantil.
Funcionará el Sistema Nacional Anticorrupción: Yunes Landa.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Aprueba LXV Legislatura el Decreto de Presupuesto de Egresos 2019.

• Rinde su Informe Anual el Dirigente Estatal del Movimiento Campesino, Ernesto Medel Vara…
• El Alcalde de Xalapa, en lugar de estar preocupado por sus policías que no saben manejar las armas, que les compre charpes…
• Texistepec ya tiene Club de Ajedrez Fischer, registrado ante Federación Nacional de Ajedrez (FENAMAC), gracias al apoyo del Alcalde Saúl Reyes Rodríguez…

Por Celso   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura aprobó el Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave que asciende a la cantidad de 128 mil 361 millones 911 mil 179 pesos y corresponde a los recursos aprobados en la Ley de Ingresos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para el ejercicio fiscal 2019.

Este Dictamen   ...

     
Invita el CSS de Orizaba a sus cursos 2019.
 
Con apoyos federales resuelven desabasto de agua de dos comunidades de los Reyes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba hace una atenta invitación a niños, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, a integrarse a los cursos del periodo 2019 que inician a mediados del mes de enero, con horarios matutinos y vespertinos en las área de capacitación   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - Tras varios años de venir padeciendo el desabasto de agua en las comunidades de Cuacaballo y la congregación de Atlanca, finalmente con la construcción de un par de sistemas de agua, unos tres mil habitantes de la congregación de Atlanca y la comunidad de Cuacaballo, este problema es cosa del pasado.

De acuerdo con las personas beneficiadas en el caso de Atlanca, el gobierno   ...

     
Instalan la Comisión Especial que atenderá la problemática del café veracruzano.
 
Llama IMSS Veracruz a prevenir infecciones respiratorias agudas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Este miércoles 26 de diciembre fue instalada la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, integrada por la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, presidenta y los legisladores Raymundo Andrade Rivera, secretario, así como Jorge Moreno Salinas, Rubén Ríos Uribe y Alexis   ...

 

Orizaba, Ver.- Un sueño reparador de ocho horas, alimentación sana con base en el plato del bien comer, beber abundantes líquidos, práctica de alguna actividad física y en esta época protegerse del frío, constituyen la forma más adecuada para protegerse de las infecciones de las vías respiratorias, particularmente de la neumonía, padecimiento infeccioso que se desarrolla en las células más pequeñas   ...

Recibe la directora general de ORISTEREO Ana Cristina Peláez Domínguez reconocimiento. 24/12/18
Exhorta IMSS Veracruz a comer con medida en fiestas decembrinas. 22/12/18
Recomendaciones del IMSS Veracruz para prevenir accidentes por el uso de fuegos artificiales. 21/12/18
Realiza el PAN pronunciamiento sobre el presupuesto público estatal y federal 2019. 21/12/18
Propone el PAN reducir costo de licencia permanente para motociclistas. 21/12/18

Arriba             

Inauguran domo de la Escuela Esfuerzo Obrero.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Ciudad Mendoza, Ver.-La tarde de este viernes, autoridades educativas y personal docente de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero, así como representantes de Asociación de Padres de Familia, inauguraron el domo que permitirá que el alumnado realice actividades al aire libre en cualquier época del año.

Al protocolo, acudieron  representantes de los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad   ...

Autoridades escolares reconocen esfuerzo de padres de familia ante logro de un domo.
Comité  de Piedra Gacha, da de baja a 60 usuarios por morosos.
Al menos 10 colonias irregulares podrían legalizar su asentamiento en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.