Avanzan investigaciones por agresión de elementos del IPAX a joven en Magdalena.

Avanzan investigaciones por agresión de elementos del IPAX a joven en Magdalena.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - La Unidad Integral de Procuración de Justicia en Zongolica investiga las lesiones que sufrió un joven indígena durante un festejo que se realizaba en el poblado de Tepetzingo.

De acuerdo con el apoderado legal del ayuntamiento, el síndico Adán Antonio Mixteco Colohua , atrás de estos hechos se encuentran ex funcionarios de este municipio que pretenden ensuciar la imagen de la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle .

Incluso, "involucran a un policía municipal activo en los hechos que se suscitaron hace tres meses en una fiesta realizada en la comunidad de Tepetzingo donde, al calor de las copas, lesionaron a Jonathan Mixteco, quien tiene 18 años de edad".

"La administración municipal se deslinda de cualquier situación que tenga que ver con los hechos registrados en ese lugar, para lo cual la fiscalía itinerante ya abrió una carpeta de investigación", señaló.

Las personas que están atrás de estos hechos pertenecieron al gobierno municipal que presidió Albino Tlecuile, y entre ellos señalan Román Vázquez Calihua , ex comandante de la policía; Manuel González Castillo , ex jurídico así como el ex tesorero municipal Luis Eduardo Mixteco .

Afirmó, "de acuerdo al parte de novedades que se resguarda en la comandancia, acudieron al llamado de auxilio a las 15 horas y solo encontraron a los dos policías, y familia del lesionado solicito los servicios de la ambulancia que lo recogió y lo trasladaba al hospital Rio Blanco para luego cambiar destino y trasladarlo al hospital de Zongolica".

Por último, afirmó, que "por instrucciones de la alcaldesa Fortunata Zepahua, se les informó a todo el personal de confianza y comandante del cuerpo de policía que, quien cometa abusos contra la ciudadanía, mal trato o que cometan un delito grave, serán despedidos o puestos a disposición de las autoridades correspondientes".

28/12/18 Nota 128882 

Invertirán 6 millones de pesos para pavimentar el camino viejo Tequila Magdalena.
De manera inexplicable el DIF estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes dejo de mandar la canasta básica a las escuelas del municipio de magdalena.
Ex Alcalde de Magdalena deja cuatro obras inconclusas, ya fueron reportadas ante el congreso: Zepahua.
Alcaldesa de Magdalena obtiene reconocimiento internacional por su desempeño como servidora pública.
Rescatan a un pre escolar de CONAFE tras la entrega de su cedula catastral.
Confía alcaldesa electa poder generar empleos en Magdalena.
Habitantes del municipio de Magdalena cuestionan el trabajo del alcalde Flavio Arturo Tezoco Zepahua.
El PRI cambia a candidato por candidata en Magdalena.
Ex alcalde de Magdalena se registra en AVE.
Un fracaso elecciones internas del PRI en Magdalena.


Arriba             
Avala LXV Legislatura la nueva Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura aprobó el Dictamen de la nueva Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave la cual tiene por objeto implementar medidas de austeridad en la planeación, programación, presupuestación, ejecución y control del gasto gubernamental, como política pública para cumplir con los principios de economía, eficacia,   ...

 

• Rinde su Informe Anual el Dirigente Estatal del Movimiento Campesino, Ernesto Medel Vara…
• El Alcalde de Xalapa, en lugar de estar preocupado por sus policías que no saben manejar las armas, que les compre charpes…
• Texistepec ya tiene Club de Ajedrez Fischer, registrado ante Federación Nacional de Ajedrez (FENAMAC), gracias al apoyo del Alcalde Saúl Reyes Rodríguez…

Por Celso   ...

     
Aprueba LXV Legislatura el Decreto de Presupuesto de Egresos 2019.
 
Invita el CSS de Orizaba a sus cursos 2019.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura aprobó el Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave que asciende a la cantidad de 128 mil 361 millones 911 mil 179 pesos y corresponde a los recursos aprobados en la Ley de Ingresos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para el ejercicio fiscal 2019.

Este Dictamen   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba hace una atenta invitación a niños, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, a integrarse a los cursos del periodo 2019 que inician a mediados del mes de enero, con horarios matutinos y vespertinos en las área de capacitación   ...

     
Con apoyos federales resuelven desabasto de agua de dos comunidades de los Reyes.
 
Instalan la Comisión Especial que atenderá la problemática del café veracruzano.

Los Reyes, Veracruz. - Tras varios años de venir padeciendo el desabasto de agua en las comunidades de Cuacaballo y la congregación de Atlanca, finalmente con la construcción de un par de sistemas de agua, unos tres mil habitantes de la congregación de Atlanca y la comunidad de Cuacaballo, este problema es cosa del pasado.

De acuerdo con las personas beneficiadas en el caso de Atlanca, el gobierno   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Este miércoles 26 de diciembre fue instalada la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, integrada por la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, presidenta y los legisladores Raymundo Andrade Rivera, secretario, así como Jorge Moreno Salinas, Rubén Ríos Uribe y Alexis   ...

Llama IMSS Veracruz a prevenir infecciones respiratorias agudas. 26/12/18
Recibe la directora general de ORISTEREO Ana Cristina Peláez Domínguez reconocimiento. 24/12/18
Exhorta IMSS Veracruz a comer con medida en fiestas decembrinas. 22/12/18
Recomendaciones del IMSS Veracruz para prevenir accidentes por el uso de fuegos artificiales. 21/12/18
Realiza el PAN pronunciamiento sobre el presupuesto público estatal y federal 2019. 21/12/18

Arriba             

Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez, no ha mostrado honestidad al enterarse de tantas irregularidades, presuntamente cometidas por el ex secretario de salud, Roberto Ramos Alor y para protegerlo sólo emularon su renuncia del cargo, pero no se retirará sin enfrentar a la justicia, dijo el diputado federal, Jesús Velásquez   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
En Nogales llega módulo del INE, 24 al 27 de mayo.
Reabren la Arena Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.