Temen empleados de confianza del ISSSTE ser despedidos.

• Piden al gobierno que les den oportunidad de trabajo en otras áreas.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Empleados de confianza del Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado ISSSTE, temen ser despedidos en este año, esto, luego de conocer las declaraciones que vertió el Director General de la dependencia, Luis Antonio Ramírez Pineda .

Estos ajustes que se hacen por instrucciones del Gobierno Federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador se aplican en el marco del plan de austeridad nacional, por lo que el instituto entró a la reestructuración, en donde las autoridades buscan optimizar los servicios.

Ignacio X es como se dijo llamar uno de los empleados de esta dependencia, el cual asegura que otros de sus compañeros buscarán hablar con representantes del ISSSTE para que les den alguna opción de ser contratados en otras áreas.

Sin embargo, estas personas que sólo cuentan con un contratado por tiempo definido, se enfrentan a las nuevas políticas que se están aplicando en las diversas dependencias, lo cual se parece a un barrido de personal que no realiza importantes cargas de trabajo.

De acuerdo al portal del ISSSTE en el país existen un promedio de 104 mil trabajadores de los cuales 15 mil son de confianza, y de estos serán más de tres mil los que dejarán de laborar en breve.

05/01/19 Nota 128935 

Ayuntamiento depositó cheques a 9 ex empleados que demandaron despido injustificado.
Sacrifican salarios de personal de confianza en Nogales.
En sesión de cabildo se acordó, pago de finiquito a exempleados de confianza de Cd Mendoza: Alcalde.
En Atzacan dan de baja a los primeros 15 empleados de confianza.
Temen trabajadoras despidos en Calzado Zarina.
Empleados de confianza se dicen utilizados.
Despiden a empleados de confianza de Nogales, pero la nómina continúa estando elevada.


Arriba             
Pacientes con VIH no reciben la atención adecuada en el hospital del IMSS en Orizaba.
 
Exigen habitantes de Nogales, que CAEV se ponga a trabajar.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Cansados por el maltrato del que han venido siendo objeto por parte de algunos empleados del hospital de especialidades del Seguro Social, concretamente del área de laboratorio, un pequeño grupo de personas que dijeron ser portadores del Virus de Inmuno Deficiencia Adquirida, manifestaron su inconformidad por la forma de cómo son tratados.

Comentaron   ...

 

Nogales, Ver.- Habitantes de diversas colonias exigen que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz se ponga a trabajar y se termine con las fallas que privan del vital líquido a cientos de familias de diversas colonias.

"Se supone que somos parte del municipio que abastece de agua a otras localidades, y nosotros padecemos de la falta del líquido, debido a que las oficinas operadores o recaudadoras   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Celebra Víctor García Trujeque aumento al salario mínimo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
No nos explicamos, por qué Gobernadores de Veracruz que tienen una enorme incapacidad para el puesto, como fue el caso de Javier Duarte de Ochoa y ahora, el de Cuitláhuac García Jiménez, se rodean de los peores colaboradores y provocadores de problemas, en lugar de instaurar logros…Y esto se debe, a que estos Mandatarios Estatales, quienes han evidenciado   ...

 

Orizaba, Ver.- Víctor García Trujeque, Secretario General de la CTM en el Estado de Veracruz y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, así como del SUTERM, se dijo satisfecho con el aumento salarial actualizado y autorizado por el actual gobierno.

"Contento con el aumento del 6 por ciento al salario mínimo, que para muchos ya es muy bueno, yo siento que el presidente que ya está en funciones   ...

     
Critica alcalde de Nogales función del INEGI.
 
Fuerza Civil de Veracruz torturó a una familia de ciudadanos norteamericanos.

Nogales, Ver.- El Presidente municipal, Guillermo mejía Peralta, escribió su postura acerca del trabajo que viene realizando el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

Ante esta situación, pide la intervención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, así como del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que este instituto sea más profesional.

"INEGI,   ...

 

Xalapa, Veracruz.- Elementos de la Fuerza Civil de Veracruz privaron de la libertad, torturaron, despojaron de sus pertenencias e intentaron extorsionar a una familia de norteamericanos provenientes del estado de California. Por estos hechos, las victimas presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que los representantes del Gobierno de Veracruz respondan ante estos actos de violencia.

La   ...

Asegura Secretario de Gobierno que han disminuido los delitos. 04/01/19
Sin resultados terminó el primer día de manifestación de los trabajadores del IMSS. 03/01/19
Inició el cobro del impuesto predial en Nogales. 03/01/19
Camioneros denuncian corrupción en el módulo de licencias federales. 03/01/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/01/19

Arriba             

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
 
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.

Ciudad de México. - La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas de inscripciones y reinscripciónes para el ciclo 2020-2021. Además, afirmó que los contenidos de las clases a distancia serán exclusivamente responsabilidad de esa institución, y que las televisoras sólo llevarán a cabo la difusión.

"Los contenidos educativos son responsabilidad de la SEP. Nosotros   ...

Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.