Presentan diputados del PAN iniciativa que mejoraría salario de los policías.

• Sergio Hernández propuso reformar la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Sergio Hernández Hernández , a nombre del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Veracruz, presentó la iniciativa de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado, que tiene como finalidad otorgar mayores recursos y prestaciones para los miembros de los cuerpos de seguridad pública y sus familias.

Durante la décima primera sesión ordinaria, del primer año de labores, el legislador presentó la citada iniciativa que prevé establecer que las instituciones policiales cubrirán a los policías un salario base homologado por los servicios prestados que deberá garantizar un sistema de retiro digno y será acorde con la calidad y riesgo de las funciones asumidas en sus rangos y puestos respectivos, así como en las misiones que cumplan, la cual no podrá ser disminuida durante el ejercicio de su encargo.

La propuesta incluye también establecer sistemas de seguros para los familiares de los policías, que contemplen el fallecimiento y la incapacidad total o permanente acaecida en el cumplimiento de sus funciones.

De igual forma se prevé que el salario base homologado que corresponda a cada puesto o rango policial, no podrá ser inferior al monto que resulte de sumar un 50 por ciento adicional al salario promedio nacional que determine el estudio anual de sueldos y salarios que realiza el Consejo Nacional del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública.

De conformidad con el estudio anual de sueldos y salarios que realice este Consejo Nacional, el Secretario Ejecutivo propondrá al Consejo Estatal de Seguridad Pública la homologación del salario base y demás percepciones de los policías, debiendo incluir los rangos de percepción, la descripción de los puestos, la evaluación de la actividad desempeñada y la competitividad salarial.

En este aspecto se buscará abatir las diferencias porcentuales entre grados o rangos a fin de generar la mayor equidad salarial al interior de las corporaciones de la entidad.

El régimen complementario de seguridad social de los policías comprenderá cuando menos las siguientes prestaciones: fondo de ahorro, de las percepciones del elemento; seguros de vida y por incapacidad total o permanente acaecida en el cumplimento de sus funciones que incorpore a sus familiares; pago de gastos de defunción, créditos hipotecarios y de corto plazo, así como becas educativas para los propios integrantes y apoyo económico para las familias de policías caídos en cumplimiento del deber, que no podrá ser inferior al total de las percepciones recibidas en vida.

El también coordinador del Grupo Legislativo del PAN subrayó que esta iniciativa es resultado de escuchar a las y los ciudadanos y tiene por objeto garantizar un salario base a las policías del estado y los municipios, en un 50 por ciento arriba del promedio nacional, superando el umbral de 15 mil pesos mensuales para el nivel más bajo de la estructura operativa, el cual no podrá ser disminuido durante el ejercicio del encargo.

De igual forma, agregó el diputado Sergio Hernández, se busca desincentivar el pago de compensación a efecto de fortalecer el salario base generando de manera directa un retiro digno a los policías y se propone que en la homologación salarial se realice, sean abatidas las diferencias o brechas salariales que existen entre los rangos o grados más bajos y los mandos medios o superiores.

Refirió que el sueldo promedio más bajo a nivel nacional es de 10 mil 434 pesos, sin embargo en la región sureste del país, a la cual pertenece Veracruz, el salario promedio entre policías estatales es de 7 mil 938 pesos, mientras que el promedio nacional de una policía municipal es de 8 mil 306 pesos, en la región sureste se encuentra por debajo con un promedio de 7 mil 783 pesos.

Situación que debe cambiar, por el bien de los policias y sus familias, abundó.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda del Estado y de Seguridad Pública para su estudio y dictamen correspondiente.

09/01/19 Nota 128967 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reitera Tito Delfín urgencia de rehacer las policías municipales en el Estado.
Tendría Veracruz nueva Ley que Regularía a los Establecimientos Mercantiles.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En el último gobierno federal, fueron asesinados 86 periodistas: Uriel.
Hasta el próximo gobierno podría conformarse la policía municipal.
Miles en rezago en el padrón del INE.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Impulsa diputado que agentes y subagentes reciban remuneración económica.
 
Pide diputado Juan Carlos Molina frenar la importación de alta fructuosa al país.

El diputado Enrique Cambranis Torres, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para que los ayuntamientos de la entidad prevean y programen una partida presupuestal que permita a los agentes y subagentes recibir una remuneración.

Durante su intervención en la Décima Primera Sesión Ordinaria, el legislador pidió exhortar   ...

 

El diputado Juan Carlos Molina Palacios presentó, durante la décimo primera Sesión Ordinaria de la LXV Legislatura del Estado, un anteproyecto de punto de acuerdo por el cual se exhorta al titular del Ejecutivo federal a implementar políticas públicas que frenen la importación de alta fructuosa y endulcorantes al país.

Lo anterior para que el gobierno federal, señaló el legislador Molina Palacios,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Padres de familia se entrevistan con el Gobernador, Cuitláhuac García.

• La Administración Municipal de Coatepec, esta trabajando a favor de sus Gobernados, para que tengan un mejor nivel de vida…
• Funcionarios de la SEV andan en el Territorio Veracruzano haciendo felices a menores de edad, con motivo del día de Reyes, una buena gran labor, ojala no sea nada mas un inicio que lo hagan durante los seis años de su administración…
• Empiezan negociaciones entre Sindicato   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Padres de familia de la escuela Esfuerzo Obrero se entrevistaron con el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para pedirle su apoyo y dicho plantel se quede exclusivamente para la educación de los niños mendocinos y localidades aledañas.
Dulce María Villanueva, presidenta de padres de familia encabezó a varios de los paterfamilias hasta que llegó el gobernante,   ...

     
Como veo… Doy.
 
DE TODO UN POCO.

• Se nos fue un gran y entrañable amigo, descansa en paz MORALIUX…
• Panorama nada halagador para el país y el estado en este 2019…
• Titular del DIF se burla del Gobernador Cuitláhuac García…

Por Neftalí Urbina Díaz.
Que doloroso es comenzar un año nuevo sin un ser querido, pero más doloroso aún, iniciar un año con la partida de alguien a quien hemos escogido como parte de nuestra   ...

 

• El Alcalde de Teocelo Mario Chama Díaz hizo una supervisión de las obras que está realizando en Teocelo…
• Si va actuar contra los seudolideres de los ambulantes el Alcalde de Xalapa que lo haga con buenos fundamentos que los tiene en sus manos…
• La Presidenta del DIF municipal de Texistepec festejo a las niñas y niños con motivo del día de reyes…

Por Celso R. González.
Nuevamente   ...

Reconocen a enfermeras del HGRO del IMSS. 08/01/19
Entrevistan a siete de los trece aspirantes al Consejo Estatal Ciudadano. 08/01/19
Llegaron los Reyes Magos al Encinar y Campanario en Nogales. 07/01/19
DE TODO UN POCO. 07/01/19
Instalan central de carga en Orizaba para autos eléctricos. 07/01/19

Arriba             

Vuelve la violencia a Soledad Atzompa.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Soledad Atzompa, Ver. - De varios disparos con arma de fuego, pobladores de la comunidad de Tepepecho derribaron un Dron que sobrevolaba esa zona.

Los habitantes de este lugar lograron recuperar el aparato volador y se dieron a la tarea de buscar a quienes lo manipulaban; a lo lejos observaron un helicóptero que rondaba también por la zona por lo que de   ...

Trabajadores de CFE delataron corruptelas y abusos de sus representantes sindicales.
Orizaba en manos de delincuencia de Cuello Blanco.
Supervisa Miguel Ángel Castelán Crivelli trabajos de reparación de tubería en Potrerillo.
Representantes ante el OPLE afirman que en marzo habrá nueva elección en Orizaba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.