Alianza indígena preparan escrito para dar a conocer maltrato por parte de tránsito y policía.

Alianza indígena preparan escrito para dar a conocer maltrato por parte de tránsito.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - El presidente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco dio a conocer que en breve le harán llegar un escrito al gobernador Cuitláhuac García Jiménez , así como al Congreso Local a fin de solicitar su intervención por los múltiples atropellos de los que han sido objeto por parte de las corporaciones policiacas, de Tránsito y Transporte Publico.

Y es que a decir del entrevistado, los malos elementos de las corporaciones antes citadas son los mismos que estaban trabajando en la anterior administración, por lo que para ellos, no han visto un cambio del que mucho hablaron en campaña.

Explico, como pretexto de los famosos operativos, los artesanos, productores de carbón, taxistas y ciudadanos en general, son detenidos incluso con la amenaza de quitarles su mercancía.

En el caso de los taxistas, sobre todo aquellos que bajan de los diversos municipios serranos, son detenidos so pretexto de haber violado el reglamento de tránsito, en el rubro de invasión de jurisdicción, documento que no muestran al momento de ser intervenidos, ya que en la gran mayoría de las ocasiones, los ruleteros bajan al hospital de Rio Blanco a enfermos y en consecuencia los tienen que retornar a sus comunidades, expreso.

Lo grave del caso, es que a esta queja se suman las cometidas por los elementos de todas las corporaciones, tanto estatales, municipales y federales, siendo por ello, que con este escrito le harán saber a todas las autoridades, el mal proceder que vienen cometiendo estos malos funcionarios.

De no ser así,- sostuvo el entrevistado-, la situación se va a ir agravando, afectando la economía de la misma gente que con su voto los llevo al poder, alguien tiene que denunciar de lo contrario, ellos seguirán con sus raterías.

Finalmente Castillo Pacheco , dijo que esta será una de las primeras acciones que realizara la organización que representa, ya que de no haber una respuesta favorable entonces tomaran otras medidas de protesta en contra de las instituciones que no acaten las ordenes de sus superiores.

17/01/19 Nota 129029 

Preparan operativo del Día de Muertos en Nogales.
Piden empleados del Ayuntamiento cese de asesor del alcalde.
Integrantes de la alianza regional indígena respaldaran a taxistas de la sierra de Zongolica.
Juan Manuel del Castillo traiciona al PRI.
Alianza Ciudadana exige la salida de delegada de Tránsito de Mendoza.
Integrantes de la alianza regional indígena acusan ser ignorados por el fiscal regional de la ciudad de Córdoba.
Un promedio de 250 vehículos prestan el servicio público como piratas en la sierra de Zongolica.
Piden la destitución de la delegada de tránsito
Alianza regional indígena desfila este 16 septiembre.
Acusan a Esteban Castillo de represor.


Arriba             
Habitantes de Zomajapa en Zongolica denuncian deficiencia de construcción de la clínica de salud.
 
En Zongolica el consumo de alcohol en jovencitas va en aumento: AA.

Zongolica, Veracruz. - Por deficiencias de construcción, el nuevo edificio que alberga la clínica de salud en la congregación de Zomajapa no puede ser ocupado desde hace 8 meses en que se terminó su edificación.

De acuerdo con vecinos de ese lugar, esa obra carece de agua, presenta filtraciones en el sistema de climatización y las paredes tienen grietas, razón por la cual no reciben esa construcción   ...

 

Zongolica, Veracruz. - En el marco de la Décimo Cuarta Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos por parte de los grupos de Alcohólicos Anónimos de la Central Mexicana de Servicios Mundiales, integrantes del distrito 36 de Zongolica, han colocado módulos de información en los bajos del palacio municipal, en las afueras del Centro de Reinserción Social y en la Clínica del IMSS.

El objetivo a decir   ...

     
Recibe Comisión de Asuntos Indígenas a representantes de distintas etnias.
 
Comerciantes semifijos de la Laguna, serán reordenados.

Los diputados Ricardo Arturo Serna Barajas y Cristina Alarcón Gutiérrez, presidente y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXV Legislatura del Estado, recibieron a un grupo de indígenas que solicitan su reconocimiento como consejeros integrantes del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas de Veracruz de Ignacio   ...

 

Nogales, Veracruz.- Al menos 10 comerciantes semifijos que se ubicaban en diversos puntos de la Laguna de Nogales, serán reordenados; a cambio, recibirán una caseta de mampostería, en donde podrán seguir con la venta de sus productos.

Juan Raymundo Bocanegra Zacarías, administrador de la Laguna de Nogales, comentó que ellos están aportando trabajo con faenas que se realizan constantemente, ya   ...

     
Habitantes de Zacatlamanca protestaron ante fiscalía de Zongolica por integrar una denuncia ilegal.
 
Proyectan encuentro regional para atender los retos de la cafeticultura en la entidad.

Zongolica, Veracruz.- Luego de que un grupo de personas provenientes de la comunidad de Zacatlamanca perteneciente al municipio de Atlahuilco se presentaran ante las oficinas de la fiscalía Itinerante, a fin de protestar por la manera de cómo sin ofrecer mayores pruebas más que su dicho dieron entrada a una denuncia por parte de Javier Ayohua Xocua.

La denuncia según Antonio Coyohua Cruz, los   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, presidenta de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, reiteró el compromiso de la misma, de promover una coordinación efectiva con todos los sectores involucrados en la caficultura, crear una red general, y otorgar resultados   ...

Tendrá Comisión de Transparencia agenda común con Consejo Consultivo del IVAI. 15/01/19
Entrega Diputado Local apoyos productivos a familias de diversas localidades de Zongolica. 15/01/19
Autoridades de Mixtla entregan cuartos dormitorio y obra de pavimentación. 14/01/19
Personal de PC Zongolica participa en cursos impartidos por comité de ayuda a desastres nacional. 14/01/19
Ofrece Registro Civil y Ayuntamiento 30 actas de matrimonio gratuitas. 11/01/19

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.