La importación de alta fructuosa afecta de manera directa a indirecta a un promedio de medio millar de familias en Veracruz.

• Por ello propone la creación de la comisión especial de la industria azucarera: Alexis.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El diputado Alexis Sánchez García , vicepresidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, aseguró que 18 ingenios azucareros en la entidad veracruzana de donde dependen 500 mil familias, están en riesgo, por las importaciones de alta fructuosa que ingresan al país.

Entrevistado vía telefónica el legislador bajo ese argumento, señaló que es importante la creación de la Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus Derivados que propuso en el seno del congreso, pues representará un área de gestión y posicionamiento legal para apoyar a los productores de caña de azúcar del territorio veracruzano.

Hizo un llamado a los productores, a los gobiernos federal y estatal así como a los diputados del Congreso de la Unión, para hacer un frente común ante la grave crisis que enfrenta el sector azucarero.

Dijo que, "Veracruz vive actualmente una etapa crítica alrededor de la producción de caña de azúcar, toda vez que México importó en un año 1.5 millones de toneladas de alta fructuosa, provenientes de Estados Unidos".

"Estas importaciones tienen repercusiones muy graves en el sector azucarero; están en riesgo los 18 ingenios azucareros instalados en la entidad y con ello, productores de caña, obreros, transportistas, cortadores y todas las mujeres y hombres que hacen posible la cadena productiva de este noble cultivo donde dependen más de 500 mil familias", expresó.

Aseguró, "la alta fructosa ocupa el 28 por ciento del consumo nacional de edulcorantes calóricos, lo que es preocupante porque es elaborado con maíz transgénico que es principal promotor de las enfermedades degenerativas".

Recordó que Veracruz es un referente histórico del sector azucarero, ya que siempre se ha caracterizado por ser el mayor productor de caña y azúcar en México, porque de los 18 ingenios trabajando actualmente en la entidad, generan anualmente el 40 por ciento de la producción en el país.

25/01/19 Nota 129099 

Entrega Diputado Local apoyos productivos a familias de diversas localidades de Zongolica.
Pide diputado Juan Carlos Molina frenar la importación de alta fructuosa al país.
Asegura el diputado local Alexis Sánchez García que en breve entregarán láminas de zinc en el municipio de Astacinga y Tezonapa.
La distribución de los recursos deben modificarse a un 50% para el mejoramiento de caminos.
Los cursos de capacitación para productores será la principal gestión por parte de Alexis Sánchez García.
Mantiene Congreso del Estado alta productividad legislativa: Sergio Hernández.
Sedarpa hace recuento de industria de la caña de azúcar.


Arriba             
PC Mendoza realiza plan de prevención ante incendios forestales.
 
Los servicios del registro civil no se han detenido a pesar de estar tomado el palacio municipal: Ñeco.

Camerino Z. Mendoza. -La entidad veracruzana por sus características fisiográficas y climatológicas, es susceptible a los Incendios Forestales, especialmente durante los meses de enero a junio de cada año, es por eso que la Dirección de Protección Civil de Ciudad Mendoza pone en marcha el plan de Prevención de Incendios Forestales.

Dicho plan consta de realizar brigadas comunitarias de prevención   ...

 

Atzacan, Veracruz. - La responsable de la Oficialía del Registro Civil Daytri Ñeco Franco, dio a conocer que a pesar del conflicto que confrontan habitantes del municipio, con la autoridad municipal, no ha sido impedimento para que los servicios se sigan dando a favor de la población.

Incluso menciono que en los últimos cuatro días, jueves, viernes, lunes y martes, se han atendido a más de   ...

     
Fundación iniciativa Wells Mountain en México anuncia estar abierta la convocatoria para ofertar becas a estudiantes de nivel superior en Zongolica.
 
Presenta reforma para incluir a los adultos mayores en la vida productiva de Veracruz.

Zongolica, Veracruz. - Dos estudiantes hablantes de náhuatl que cursan ingenierías en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) fueron seleccionados por la Iniciativa Wells Mountain (WMI), para integrarse la red mundial de líderes de base que están catalizando la transformación de su comunidad.

Los jóvenes Roque Tepole Ayoctle y Mauricio Mayahua Flores, del cuarto   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante los trabajos del Pleno de la LXV Legislatura del Estado, en su décimo tercera Sesión Ordinaria, se presentó la Iniciativa de Decreto que reforma el primer párrafo del artículo 19 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas del Estado, y que a nombre de los diputados integrantes del Grupo Legislativo de Morena, dio lectura la diputada   ...

     
Crearían Comisión Especial de seguimiento a las Alertas de Violencia de Género.
 
En marcha el programa, "Recicla tu Navidad".


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Mónica Robles Barajas, integrante del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz presentó ante el pleno de la LXV Legislatura un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que propone la creación de la Comisión Especial para el Seguimiento de las Alertas de Violencia de Género Contra las Mujeres y por Agravio Comparado para el Estado de   ...

 

Nogales Veracruz.- La Coordinación Municipal del Medio Ambiente que dirige, Verónica Guzmán Monroy mantiene la campaña denominada: "Recicla tu Navidad". Éste año, con la cooperación de la ciudadanía, se pretende recolectar más de 200 arbolitos.

La titular de esta coordinación, explicó que las personas que tienen un árbol natural navideño, podrán depositarlo con los boteros o en el camión recolector   ...

Entrega DIF de Mendoza apoyos funcionales. 22/01/19
Saldo blanco en fiestas patronales de Tuxpanguillo y Cuautlapan. 22/01/19
Anuncia INE estancia en Nogales, los días 22- 23 y 24 de enero. 22/01/19
Se prepara la SPC para la época de incendios forestales. 21/01/19
Nogales, sede del encuentro estatal de Lima Lama. 21/01/19

Arriba             

IMSS orienta sobre beneficios del consumo de agua simple potable.
 
La coalición está cansando a la gente.

Orizaba, Ver.- La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orienta a la población sobre los beneficios para la salud del consumo del agua simple potable; recomienda evitar los refrescos y bebidas azucaradas.

El nutriólogo adscrito al servicio de hemodiálisis en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, Wilbert Herrera dijo   ...

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
DE TODO UN POCO.
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
 

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver - Mientras los dirigentes de los partidos políticos se desgarran sus prendas en una alianza que no representa a su militancia, los verdaderos votantes señalan, no estar de acuerdo con los designados a ser candidatos, al menos en esta zona de las altas montañas.

Y es que el "Bombo y Platillo" como anuncian a quienes han asignado, la verdad es que no han tomado   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Avanza pavimentación en Calle Ignacio Allende de Potrerillo: Castelán.
El IVAIS entrego aparatos auditivos, de movilidad y lentes en Mixtla de Altamirano.
Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.