Ayuntamiento de Mendoza retoma "Mini campañas de Esterilización".

Ayuntamiento de Mendoza retoma “Mini campañas de Esterilización”.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Con el compromiso de erradicar la proliferación de perros y gatos en situación de calle, a fin de brindarles una mejor calidad de vida, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza retoma en este año las "Mini campañas de Esterilización visitando colonias de este municipio.

El director de Salud en el Ayuntamiento, doctor Germán Matus Borjas , explicó que la instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios es de dar continuidad a lo realizado el año pasado, fortaleciendo las acciones de salud para el beneficio de los mmendocinos.

Explica que las Mini campañas de esterilización canina y felina en tu colonia inician el 30 de enero, en horario de 8 de la mañana a cuatro de la tarde, en las instalaciones de calle Cedro número 701, de la colonia El Bosque.

Para ello, los interesados deben acudir a las instalaciones del Centro de Control Animal ubicadas en prolongación de Melchor Ocampo, casi enfrente de las instalaciones de Diconsa, en la colonia El Encinar, o bien en la Dirección de Salud ubicada en Casa de Gestión, antes Salón Dubai de avenida Hidalgo.

El doctor Germán Matus Borjas , dijo que las minicampañas ayudan a controlar la natalidad de las mascotas, evitando que caigan en situación de abandono y al deambular en las calles se vuelvan ferales y agredan a los peatones.

Señaló que en breve se dará a conocer de manera oportuna el calendario de visitas a las colonias, donde las cuotas de recuperación son mínimas, pues la instrucción del Alcalde fue de atender el problema de las mascotas y para ello se cuenta ya con un censo.

Es de mencionar que el año pasado en las mini campañas se esterilizaron más de 130 perros y 200 gatos, lo cual da un indicador del avance en ésta materia, recordando que se cuenta con el Centro de Control Animal donde se atiende de manera permanente.

25/01/19 Nota 129100 

Inicia Dirección de Salud mini campañas de esterilización.
Un éxito la segunda campaña masiva de esterilización canina y felina.
CCAM lanza segunda campaña masiva de esterilización canina y felina.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Fumigan el panteón de Mendoza en vísperas de día de muertos.
Tercer gran zumbaton en Mendoza.
Continúa la caravana de salud en Cd. Mendoza.
Reciben capacitación 44 auxiliares de salud en Cd Mendoza.
Caravana de la Salud visita Mendoza y ofrece servicios médicos gratuitos.
DIF Mendoza ofrece conferencia por día mundial de la salud mental.


Arriba             
La importación de alta fructuosa afecta de manera directa a indirecta a un promedio de medio millar de familias en Veracruz.
 
PC Mendoza realiza plan de prevención ante incendios forestales.

Zongolica, Veracruz. - El diputado Alexis Sánchez García, vicepresidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, aseguró que 18 ingenios azucareros en la entidad veracruzana de donde dependen 500 mil familias, están en riesgo, por las importaciones de alta fructuosa que ingresan al país.

Entrevistado vía telefónica el legislador bajo ese argumento, señaló que es importante la creación   ...

 

Camerino Z. Mendoza. -La entidad veracruzana por sus características fisiográficas y climatológicas, es susceptible a los Incendios Forestales, especialmente durante los meses de enero a junio de cada año, es por eso que la Dirección de Protección Civil de Ciudad Mendoza pone en marcha el plan de Prevención de Incendios Forestales.

Dicho plan consta de realizar brigadas comunitarias de prevención   ...

     
Los servicios del registro civil no se han detenido a pesar de estar tomado el palacio municipal: Ñeco.
 
Fundación iniciativa Wells Mountain en México anuncia estar abierta la convocatoria para ofertar becas a estudiantes de nivel superior en Zongolica.

Atzacan, Veracruz. - La responsable de la Oficialía del Registro Civil Daytri Ñeco Franco, dio a conocer que a pesar del conflicto que confrontan habitantes del municipio, con la autoridad municipal, no ha sido impedimento para que los servicios se sigan dando a favor de la población.

Incluso menciono que en los últimos cuatro días, jueves, viernes, lunes y martes, se han atendido a más de   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Dos estudiantes hablantes de náhuatl que cursan ingenierías en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) fueron seleccionados por la Iniciativa Wells Mountain (WMI), para integrarse la red mundial de líderes de base que están catalizando la transformación de su comunidad.

Los jóvenes Roque Tepole Ayoctle y Mauricio Mayahua Flores, del cuarto   ...

     
Presenta reforma para incluir a los adultos mayores en la vida productiva de Veracruz.
 
Crearían Comisión Especial de seguimiento a las Alertas de Violencia de Género.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante los trabajos del Pleno de la LXV Legislatura del Estado, en su décimo tercera Sesión Ordinaria, se presentó la Iniciativa de Decreto que reforma el primer párrafo del artículo 19 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas del Estado, y que a nombre de los diputados integrantes del Grupo Legislativo de Morena, dio lectura la diputada   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Mónica Robles Barajas, integrante del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz presentó ante el pleno de la LXV Legislatura un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que propone la creación de la Comisión Especial para el Seguimiento de las Alertas de Violencia de Género Contra las Mujeres y por Agravio Comparado para el Estado de   ...

En marcha el programa, "Recicla tu Navidad". 22/01/19
Entrega DIF de Mendoza apoyos funcionales. 22/01/19
Saldo blanco en fiestas patronales de Tuxpanguillo y Cuautlapan. 22/01/19
Anuncia INE estancia en Nogales, los días 22- 23 y 24 de enero. 22/01/19
Se prepara la SPC para la época de incendios forestales. 21/01/19

Arriba             

IMSS orienta sobre beneficios del consumo de agua simple potable.
 
La coalición está cansando a la gente.

Orizaba, Ver.- La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orienta a la población sobre los beneficios para la salud del consumo del agua simple potable; recomienda evitar los refrescos y bebidas azucaradas.

El nutriólogo adscrito al servicio de hemodiálisis en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, Wilbert Herrera dijo   ...

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
DE TODO UN POCO.
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
 

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver - Mientras los dirigentes de los partidos políticos se desgarran sus prendas en una alianza que no representa a su militancia, los verdaderos votantes señalan, no estar de acuerdo con los designados a ser candidatos, al menos en esta zona de las altas montañas.

Y es que el "Bombo y Platillo" como anuncian a quienes han asignado, la verdad es que no han tomado   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Avanza pavimentación en Calle Ignacio Allende de Potrerillo: Castelán.
El IVAIS entrego aparatos auditivos, de movilidad y lentes en Mixtla de Altamirano.
Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.