Despiden a 30 mil de 45 maquiladoras de Matamoros Tamaulipas.

• Pidieron apoyo de ex obreros de CIVSA. Hubo sesión extraordinaria.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Un promedio de 30 mil trabajadores de 45 maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas, integrantes de la Coordinadora Sindical Unitaria de México (CSUM) recibieron el apoyo de ex obreros despedidos de 1991; desde este domingo apoyan su lucha, tras ser despedidos hace tres semanas.

La representación de los inconformes, está dando a conocer la emergencia en todo el país, buscando la solidaridad de la clase trabajadora del país, poniendo como ejemplo a nivel internacional la lucha de los obreros textiles despedidos en el año 1991 de la ex CIVSA.

Fueron recibidos durante la asamblea de los despedidos en 1991 de la ex CIVSA de Ciudad Mendoza; a nombre de la CSUM acudió Guadalupe Ibáñez González y Griselda González González quienes en una jornada de solidaridad visitan varias ciudades del sur del país para informar sobre la lucha emprendida en Tamaulipas.

Calificaron su presencia en Ciudad Mendoza como histórica dado que a nivel internacional la lucha obrera textil de los trabajadores despedidos en 1991 de la ex CIVSA es única con 27 años de resistencia, logrando la adjudicación y venta de la industria, por lo que se solidarizaron con la huelga de las y los trabajadores de la maquila.

A nombre de los despedidos en 1991, su líder, Hipólito Flores Alonso comentó que la organización y resistencia es fundamental para mantener la defensa de la clase trabajadora del país, que no obstante, ya parecía que el Movimiento Obrero que encabeza, terminaría, pero continúa por la defensa de los hombres y mujeres que decidieron la venta de la industria estando a la espera de los acuerdos pactados como la instalación de familiares en puestos de trabajo, apoyo para los ex obreros en etapa de jubilación y creación de un fideicomiso para las viudas; acuerdos realizados por medio de la apoderada legal, María Luisa Campos Aragón con la familia del Valle.

28/01/19 Nota 129121 

"Qué más puedo hacer por ustedes", Solalinde a despedidos de 1991.
Recibirán ex obreros despedidos del 91 la medalla "Emilio Krieger".
Periodistas presidirán Foro de los 27 años de la lucha obrera de CIVSA.
Agradecen ex obreros católicos por la venta de CIVSA.
Conmemoran 26 años de lucha.
Recuerdan 112 años de los Mártires del 7 de enero.
Intensifican acciones de lucha contra el dengue en colonias de Ixtaczoquitlán.
Periodistas enfocaron el sentido social de la lucha obrera.
Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto.
Invitan a función de lucha libre para crear Centro de Empoderamiento para Mujeres.


Arriba             
Niega Sergio Rodríguez a Fidel Herrera.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Sergio Rodríguez Cortés, ex alcalde de Ciudad Mendoza, y ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática, en el Estado de Veracruz, ahora niega haber recibido favores de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, pero lo peor, haberse puesto a los pies de Miguel Ángel Yunes Linares, cuando el PAN y el PRD hicieron el pacto para hacerse del poder para gobernar por sólo dos años   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
"Pelear por un mundo que sea la casa de todos, no la casa de poquitos y el infierno de la mayoría"… Y de la autoría de Eduardo Galeano puntualizamos esta frase emblemática, para aplicarla a mi hermosa capital Xalapa, la cual, está abandonada, disputada por grupos internos de MORENA, para convertirse en una ciudad llena de baches, sucia, repleta de basura y   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Indígenas permanecen privados de su libertad en el CERESO de Zongolica por falta de recursos: Tehuintle Pacheco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Síndica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, de extracción MORENA, Yazmín Martínez Irigoyen se deslinda del escándalo que involucra a su esposo Rubier Ramírez Rodríguez, por la denuncia interpuesta por una víctima, quien sufrió acoso sexual por parte de la pareja de esta funcionaria municipal.

Si bien tuvimos la exclusiva, con la liga: http://www.notiver.com.mx/index.php/primera/499809.html?secciones=3..&seccion_selected=3..&posicion=21   ...

 

Zongolica,, Veracruz. - Decenas de indígenas de la zona montañosa de Zongolica, permanecen privados de su libertad en los reclusorios de la zona centro del estado, porque no hablan español, porque no saben leer y escribir o simplemente carecen de dinero para contratar a un defensor jurídico, acusó el dirigente de la Organización Indígena Nahuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ).

Isidro   ...

     
Usted Dirá…
 
Como veo… Doy.

• Big Brother jarocho…

Por: Roberto Valerde García.
Desde siempre se ha sabido que la política en Veracruz es de Grandes Ligas, o dicho de otra forma, de alto nivel. A diferencia de muchas entidades, menos apasionadas en el tema, nuestro estado suele ser un laboratorio del arte de hacer política y cuando los ánimos se caldean, puede llegar a convertirse en un verdadero manicomio gobernado   ...

 

• Ernesto Cuevas: Chapulín y sin moral…
• Audio del gober: Error o ataque premeditado…
• Ana Miriam Ferraez y María Josefina Gamboa, diputadas que dan pena…
• Hugo y Erick no saben qué hacer con Seguridad Pública…

Por Neftalí Urbina Díaz.
Quizá a ustedes no les recuerde nada el nombre de Ernesto Cuevas Hernández, un ex presidente municipal y ex diputado local que ha pertenecido   ...

Usted Dirá.... 25/01/19
Termina el conflicto en Atzacan paristas entregan el inmueble del palacio municipal. 25/01/19
CAEV deteriora infraestructura carretera en Mendoza. 25/01/19
Ayuntamiento de Mendoza entrega aula y mobiliario a escuela rural. 25/01/19
CAEV deteriora infraestructura carretera en Cd Mendoza. 24/01/19

Arriba             

Propone diputada emisión de documento de identidad para menores de edad.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce presentó a la Diputación Permanente una iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz con la finalidad de permitir que menores de edad, veracruzanos y residentes, tengan acceso a un documento único de identidad con fotografía, lo cual sería una   ...

Realizará IMSS jornadas quirúrgicas en la región Sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
Garantizar alimentos a hijos de personas divorciadas: PRI-PVEM.
Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario   ...

Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura.
Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes.
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.
Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.