Indignación ciudadana contra atentados a autobuses.

• No hay pronunciamientos por parte del Gobierno del Estado.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García, no ha emitido pronunciamiento alguno para justificar los ataques con armas de fuego a autobuses de la Línea Intermunicipales en la región de Orizaba; por lo menos no se ha deslindado de presiones contra transportistas, luego de que estas empresas realizaran paros intermitentes del servicio.

Lo injustificable es la agresión a la ciudadanía que ocupa por necesidad el servicio de los autobuses agredidos hasta esta última semana, que a pesar de que la empresa ha hecho sus denuncias correspondientes no hay resultados de los ataques que personas han enfrentado y unas cuantas están internadas en hospitales particulares que la misma representación de transporte están asumiendo, no así dependencias gubernamentales como es la doctrina de Andrés Manuel López Obrador .

El llamado lo han hecho organizaciones sociales que buscan reflectores, pero lo más importante ahora es la lamentación de familiares de las personas que viajaban en el autobús 157 y que permanecen en un hospital particular y que está pagando la empresa en cuestión, sin embargo, hasta ahora no hay una situación real de lo que ocurre.

Otros, cuestionan al mismo Gobierno del Estado, el cual es el principal sospechoso de la presión que se está ejerciendo en contra de la empresa Intermunicipales y que no ha cesado, toda vez que los pasajeros ya no quieren subirse a estas unidades que a pesar de modelo reciente tienen miedo de usarlas.

28/01/19 Nota 129122 

"Alianza Ciudadana" busca justicia.
Choferes de MIYA paralizan 18 autobuses de diversas líneas.
Busca "Alianza Ciudadana" echar atrás instalación de gasolineras.
CHyC disminuye el precio del pasaje.


Arriba             
Despiden a 30 mil de 45 maquiladoras de Matamoros Tamaulipas.
 
Niega Sergio Rodríguez a Fidel Herrera.

Ciudad Mendoza, Ver.- Un promedio de 30 mil trabajadores de 45 maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas, integrantes de la Coordinadora Sindical Unitaria de México (CSUM) recibieron el apoyo de ex obreros despedidos de 1991; desde este domingo apoyan su lucha, tras ser despedidos hace tres semanas.

La representación de los inconformes, está dando a conocer la emergencia en todo el país,   ...

 

Xalapa, Ver.- Sergio Rodríguez Cortés, ex alcalde de Ciudad Mendoza, y ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática, en el Estado de Veracruz, ahora niega haber recibido favores de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, pero lo peor, haberse puesto a los pies de Miguel Ángel Yunes Linares, cuando el PAN y el PRD hicieron el pacto para hacerse del poder para gobernar por sólo dos años   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
"Pelear por un mundo que sea la casa de todos, no la casa de poquitos y el infierno de la mayoría"… Y de la autoría de Eduardo Galeano puntualizamos esta frase emblemática, para aplicarla a mi hermosa capital Xalapa, la cual, está abandonada, disputada por grupos internos de MORENA, para convertirse en una ciudad llena de baches, sucia, repleta de basura y   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Síndica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, de extracción MORENA, Yazmín Martínez Irigoyen se deslinda del escándalo que involucra a su esposo Rubier Ramírez Rodríguez, por la denuncia interpuesta por una víctima, quien sufrió acoso sexual por parte de la pareja de esta funcionaria municipal.

Si bien tuvimos la exclusiva, con la liga: http://www.notiver.com.mx/index.php/primera/499809.html?secciones=3..&seccion_selected=3..&posicion=21   ...

     
Indígenas permanecen privados de su libertad en el CERESO de Zongolica por falta de recursos: Tehuintle Pacheco.
 
Usted Dirá…

Zongolica,, Veracruz. - Decenas de indígenas de la zona montañosa de Zongolica, permanecen privados de su libertad en los reclusorios de la zona centro del estado, porque no hablan español, porque no saben leer y escribir o simplemente carecen de dinero para contratar a un defensor jurídico, acusó el dirigente de la Organización Indígena Nahuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ).

Isidro   ...

 

• Big Brother jarocho…

Por: Roberto Valerde García.
Desde siempre se ha sabido que la política en Veracruz es de Grandes Ligas, o dicho de otra forma, de alto nivel. A diferencia de muchas entidades, menos apasionadas en el tema, nuestro estado suele ser un laboratorio del arte de hacer política y cuando los ánimos se caldean, puede llegar a convertirse en un verdadero manicomio gobernado   ...

Como veo… Doy. 26/01/19
Usted Dirá.... 25/01/19
Termina el conflicto en Atzacan paristas entregan el inmueble del palacio municipal. 25/01/19
CAEV deteriora infraestructura carretera en Mendoza. 25/01/19
Ayuntamiento de Mendoza entrega aula y mobiliario a escuela rural. 25/01/19

Arriba             

Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de detectar oportunamente casos de COVID-19 y con ello prevenir y cortar cadenas de contagio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, implementó una estrategia para reforzar las medidas sanitarias en empresas de la región.

Dicha estrategia   ...

Vía empresarial.
Salvan IMSS-BIENESTAR e IMSS Ordinario en Veracruz Sur vida de mujer con complicaciones tras embarazo.
Semana con temperaturas altas en todo el estado.
Presume Gobernador resultados de operativos montados por la SSP.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.