Empresa azucarera de Cuautlapan abre las puertas a especialistas para que realicen una revisión energética.

• Participan representantes de los productores de chayote y padres de familia de dos escuela
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Ta como lo habían anunciado con anterioridad integrantes del comité de vecinos inconformes de Cuautlapan en contra de la contaminación que emite el Ingenio El Carmen autodenominado "Angelitos Negros", sostuvieron una reunión con el representante de la empresa fabricante de azúcar Mariano García González , por parte del gobierno del estado Luis Arturo Santiago , acordando en todo momento la disponibilidad de implementar acciones para evitar se siga dando la emisión de tizne.

En la mesa de dialogo a la cual intervinieron nueve personas por parte de los chayoteros Arturo Góngora, Suley Parra, así como representantes de los padres de familia de la Escuela primera Juan N. Perdomo, y del pre escolar Kanek, los cuales expusieron las afectaciones que han venido sufriendo sus hijos.

Los chayoteros, hablaron de las perdidas en la venta de su producto, ya que al quitarle el tizne con agua su textura es otra, de ahí la afectación.

Tras escuchar a todos y cada uno de los ahí reunidos el representante del corporativo del Ingenio El Carmen, se mostró dispuesto en atender todos los reclamos, para ello, acepto que el representante de la Empresa Glezcer Roberto González Cerón sea el encargado de ejecutar una revisión aleatoria en horario, ya que los inconformes mencionaban que en la noche es cuando más se incrementa la contaminación de tizne.

Por ese motivo el ingeniero Roberto González Cerón se comprometió con la población para hacer un trabajo profesional, como el que viene realizando en otros lugares, donde la finalidad de su empresa es demostrar los ahorros de energía por medio de mediciones y verificaciones en lo que se conoce como periodo optimizado, para que al final se demuestre también la emisión de contaminación a la atmosfera.

De tal manera que al final de la revisión se le entregara al ingenio El Carmen el dictamen correspondiente a fin de que hagan lo propio para realizar las mejoras que permitan obtener la satisfacción de la población con la que viene conviviendo desde hace muchos años.

29/01/19 Nota 129128 

Doce casos de cáncer en Cuautlapan, uno de los afectados culpa al Ingenio El Carmen.
Se agrava la salud de infantes en Cuautlapan por la contaminación del ingenio El Carmen: vecinos.
Vecinos de Cuautlapan solicitan intervención del Gobernador por contaminación del ingenio El Carmen.
Medio millar de jubilados del ingenio El Carmen desde hace seis meses no reciben el pago de jubilación.
Respalda Juan Manuel Diez a Maricarmen Escudero a la diputación local.
Promueve Escudero Fabre alerta de género.
Cañeros exigen pagos en el ingenio El Carmen.
Algunos cañeros bloquean el ingenio El Carmen.
Productores de caña del ingenio El Carmen bloquearon la entrada y salida en protesta por el bajo precio del endulzante.


Arriba             
Apuesta COMUDE Mendoza por fútbol de barrio.
 
Se formaliza la municipalización de tránsito en Ciudad Mendoza.

Camerino Z. Mendoza.- Apostando por llevar el deporte a los sectores más populares del municipio, el Comité Municipal del Deporte en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud de Camerino Z. Mendoza lanzan la convocatoria para participar en el Torneo de Fútbol de Barrio a celebrarse el próximo sábado 16 de febrero.

José Rafael Guarneros Ochoa, director del Comude e Imjuve, informó   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Este lunes se hará la presentación oficial del nuevo reglamento municipal que ya está en vigencia para sancionar a automovilistas, por lo que el delegado, Gilberto Marín, señaló tener la confianza necesaria en el alcalde, Melitón Reyes Larios.

Esta confianza, dijo, es para que la infraestructura que se requiere para trabajar sea inmediata. Los recursos materiales, explica,   ...

     
Productores de chayote de Cuautlapan aceptan la asesoría de especialistas en materia ambiental.
 
Se suma Congreso al programa "Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres".

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En el marco de la reunión realizada en la explanada donde cada semana los productores de chayote donde expenden el producto, la tarde de este viernes acudieron a invitación de una agrupación denominada Angelitos Negros.

En el comunicado hablaba de una invitación abierta, si es que la población estaba preocupada por el bien de nuestro pueblo, y si había preocupación   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En representación del Congreso del Estado, diputadas y diputados de la LXV Legislatura, encabezados por los legisladores Juan Javier Gómez Cazarín y José Manuel Pozos Castro, presidentes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Mesa Directiva, respectivamente, asistieron a la presentación del programa "Cero Tolerancia a la Violencia Contra   ...

     
Ayuntamiento de Mendoza retoma "Mini campañas de Esterilización".
 
La importación de alta fructuosa afecta de manera directa a indirecta a un promedio de medio millar de familias en Veracruz.

Camerino Z Mendoza.- Con el compromiso de erradicar la proliferación de perros y gatos en situación de calle, a fin de brindarles una mejor calidad de vida, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza retoma en este año las "Mini campañas de Esterilización visitando colonias de este municipio.

El director de Salud en el Ayuntamiento, doctor Germán Matus Borjas, explicó que la instrucción del alcalde   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El diputado Alexis Sánchez García, vicepresidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, aseguró que 18 ingenios azucareros en la entidad veracruzana de donde dependen 500 mil familias, están en riesgo, por las importaciones de alta fructuosa que ingresan al país.

Entrevistado vía telefónica el legislador bajo ese argumento, señaló que es importante la creación   ...

PC Mendoza realiza plan de prevención ante incendios forestales. 24/01/19
Los servicios del registro civil no se han detenido a pesar de estar tomado el palacio municipal: Ñeco. 24/01/19
Fundación iniciativa Wells Mountain en México anuncia estar abierta la convocatoria para ofertar becas a estudiantes de nivel superior en Zongolica. 23/01/19
Presenta reforma para incluir a los adultos mayores en la vida productiva de Veracruz. 23/01/19
Crearían Comisión Especial de seguimiento a las Alertas de Violencia de Género. 23/01/19

Arriba             

IMSS orienta sobre beneficios del consumo de agua simple potable.
 
La coalición está cansando a la gente.

Orizaba, Ver.- La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orienta a la población sobre los beneficios para la salud del consumo del agua simple potable; recomienda evitar los refrescos y bebidas azucaradas.

El nutriólogo adscrito al servicio de hemodiálisis en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, Wilbert Herrera dijo   ...

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
DE TODO UN POCO.
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
 

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver - Mientras los dirigentes de los partidos políticos se desgarran sus prendas en una alianza que no representa a su militancia, los verdaderos votantes señalan, no estar de acuerdo con los designados a ser candidatos, al menos en esta zona de las altas montañas.

Y es que el "Bombo y Platillo" como anuncian a quienes han asignado, la verdad es que no han tomado   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Avanza pavimentación en Calle Ignacio Allende de Potrerillo: Castelán.
El IVAIS entrego aparatos auditivos, de movilidad y lentes en Mixtla de Altamirano.
Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.