Usted Dirá…

• Gobernador, inepto y huevón…
A+   A-
• Gobernador, inepto y huevón…

Por: Roberto Valerde García .
Su fracaso estaba cantado, inclusive desde antes de que tomara posesión como gobernador, su falta de oficio político e inexperiencia en la administración pública era por todos conocida. Sería un sexenio perdido, un mandato de ocurrencias, de inseguridad, de estancamiento y de endeudamiento, un cambio en reversa. Es ignorante, pero también petulante, sólo sus chicharrones truenan y no se deja ayudar.

A través de los medios de comunicación ya se conocía su gusto por la parranda, el baile y el trago, por eso más de uno dudaban que pudiera con la gubernatura. "Le va a quedar grande el puesto", afirmaban convencidos.

Tiene nombre de emperador azteca, de guerrero, pero carece de liderazgo, de carácter y de trayectoria, sin embargo, Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), se empecinaron en que fuera el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado y, de puritita suerte, porque la gente estaba "encabronada" de tanta corrupción de los ex gobernadores y sus secuaces, él ganó la elección.

Existía la esperanza de aun siendo un inútil bueno para nada en materia de administración pública, al menos se rodearía de personas experimentadas, preparadas, aptas y capaces, pero no fue así. Integró al gabinete a sus amigos, a los recomendados y a personas que ni siquiera son del estado y que por consiguiente desconocen el territorio y los problemas que aquejan a los ciudadanos.

En lo que va de su administración la inseguridad se ha desbordado, aunque el gobernador diga lo contrario y se defienda como gato boca arriba, los feminicidios son la constante, todos los días asesinan a mujeres, de ahí que las féminas hace unos días se volcaron a las calles y al grito de "gobernador huevón, encuéntralas cabrón", exigieron un alto a las desapariciones, violaciones, secuestros, feminicidios y toda forma de agresión hacia ellas.

Y para echarle más leña al fuego, se enfrascó en un pleito de lavadero con el fiscal general del estado. Solicitó formalmente al Congreso local la remoción del abogado de la entidad, aunque a decir vedad no ha podido con él, porque los diputados de Morena y sus operadores políticos se la han pasado de tumbo en tumbo y lejos de otra cosa lo han victimizado, yo diría que hasta fortalecido, ante la opinión pública.

El gobernador no es político, tiene la piel delgada, temperamento muy sensible, la cabeza caliente, el estómago revuelto, es bronco, peleonero y desde luego que hace sus entripados ante los fracasos que ha tenido, a grado tal, que amenazó a los diputados para que no le saquen "al dragón", es decir, que no hagan aflorar su mal carácter. Ay nanita, qué mello.

Los asaltos, homicidios, extorsiones y secuestros tienen contra la pared al gabinete de seguridad, tan es así, que el propio mandatario aceptó que a lo largo y ancho del estado que gobierna hay un chingo de delincuentes y no es fácil combatirlos. Pobre, se le escurre la ignorancia como melcocha, tiene dinero, pero es un inculto, imagínese usted amable lector al titular del Poder Ejecutivo dando ese tipo de declaraciones. ¿Qué más se puede esperar del hombre con el nombre de emperador?

Los del PRI, los del PAN y hasta los del PRD advirtieron que su elección sería un retroceso, que bajo su gobierno se agudizarán los problemas que hoy tanto nos afectan como la violencia, la delincuencia, el desempleo, la incapacidad y la corrupción. Lo recordaremos como uno de los peores gobernadores. La gente votó encabronada y ahí están las consecuencias.

Gracias a Dios, Cuauhtémoc Blanco Bravo , el hombre que lleva el nombre del último emperador azteca, es el gobernador de Morelos y no el de Veracruz, imagínese lo que sería de nosotros con un gobierno inepto, que no ata ni desata, sin operadores políticos, obsesionado con pleitos estériles, falto de capacidad y con la fuerza de un tehuacán sin gas. A Veracruz se le cocina aparte, lo que aquí sucede, los analizaremos muy a fondo en otra entrega. Pobres morelenses. Comentarios y sugerencias a revalerdeg@gmail.com

18/02/19 Nota 129293 

Usted Dirá…
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá....
Usted Dirá...
Usted Dirá....
Usted Dirá...


Arriba             
MORENA no tiene injerencia en el congreso del Estado de Veracruz: Ramón Díaz.
 
Militarizan Maltrata ante la inseguridad.


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Ramón Díaz Ávila, Comisionado Nacional del Partido del Trabajo estuvo en Orizaba y presidió una asamblea extraordinaria, convocada por el regidor Francisco Valdivia. En esta asamblea estuvieron representantes de la mayoría de distritos de la entidad veracruzana.

Él dijo a los asistentes que los petistas deben trabajar para su partido, realizar acciones   ...

 

Maltrata Ver.- Gustavo Rosas Huerta, Presidente Municipal de esta localidad, agradeció a la federación que encabeza Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García por haber enviado a la policía militar a esta zona y con ello asegura que ha vuelto la seguridad a este municipio que ha sido considerado un punto rojo.

"Quiero darle gracias al Presiente y a Cuitláhuac   ...

     
Inaugura Miguel Ángel Castelán Crivelli parque en Capoluca.
 
Más cien estudiantes de las telesecundarias de Poxcautla y Coxititla en Tequila afectados por la ausencia de los maestros.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa y presidenta de DIF municipal María Elena Mora de Castelán, la Síndico municipal Ana Cándida Hernández Sánchez, y su comuna inauguraron este fin de semana un parque en la comunidad de Capoluca para beneficio de toda la niñez.

Durante la inauguración del espacio recreativo y de convivencia   ...

 

TEQUILA, Veracruz. - Padres de familias de las escuelas Telesecundaria de la localidad de Poxcautla y otra escuela de Coxititla, dieron a conocer su inconformidad en contra del actuar de los maestros de ambos planteles, ya que no cumplen con el horario establecido, es decir se van antes de terminar su jornada.

En el caso de la escuela de Poxcautla es una telesecundaria, sumando alrededor de   ...

     
Preparan en Zongolica estrategias para soportar el desabasto de agua en la temporada de estiaje.
 
Alcalde de Astacinga fue dado de alta tras permanecer diez días hospitalizado luego de sufrir atentado.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El director de agua y alcantarillado del ayuntamiento Edgar Méndez García, dio a conocer que ni aun comienza la época de estiaje y ya han empezado a tener problemas con el abasto de agua en la cabecera municipal, dejando una muestra de que en la época de estiaje habrá escasez del líquido.

Explico que esto se debe a que el sector uno bajo   ...

 

Astacinga, Veracruz. - Tras permanecer casi diez días hospitalizado en la ciudad de Córdoba, desde el pasado miércoles por la noche fue dado de alta el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, quien convalece en su domicilio.

Aun cuando sus familiares no han dado a conocer algunos detalles sobre el estado de salud, lo que sí se pudo conocer por parte de los médicos del hospital, que afortunadamente   ...

Buscan promover la cultura del danzón en Cd. Mendoza. 16/02/19
Se casan 40 parejas en La Perla. 15/02/19
Supervisa CEDH situación de cárceles municipales. 15/02/19
En secundaria "Juana de Asbaje" suspendieron clases por inseguridad 15/02/19
Candelas Doce, respetuosa de sus orígenes en MORENA 15/02/19

Arriba             

Las carencias de la abundancia.
 
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.

Una pregunta que se repite con cierta frecuencia cuando se habla de crecimiento social, económico o político, es: ¿dónde estamos parados? ¿Qué tenemos que hacer para engrandecer a México? La realidad es que seguimos sin encontrarnos a nosotros mismos. Aunque parezca paradójico, las abundantes riquezas naturales con que aún cuenta México han sido una de las causas que no hayamos desplegado nuestra inventiva   ...

Exhorta diputada a implementar acciones para mitigar efectos derivados por Covid-19.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar que durante el tiempo que lleva la pandemia del Covid 19, el municipio de Los Reyes catalogado desde el comienzo como "Municipio de la Esperanza", por no registrar casos sospechosos ni mucho menos decesos por esta enfermedad, se va a continuar concientizando a la población a fin de no bajar la guardia siguiendo con los protocolos   ...

Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.
PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.