Pide Nogales se actualice el sistema de distribución de las Tres Villas.

Pide Nogales se actualice el sistema de distribución de las Tres Villas.
A+   A-
• "Sabemos que es un tema millonario, pero la red está colapsada después de 73 años de servicio": Alcalde.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- El Presidente Municipal de Nogales, Veracruz, Guillermo Mejía Peralta , sostuvo que aunque no tienen injerencia como Ayuntamiento en el sistema de distribución de agua denominado "Tres Villas" ya está en malas condiciones tras 73 años de funcionar.
"Está colapsado, hay mucha fuga y se han quedado sin servicio y operación; de aquí a que entre la presión se regularizará en esta semana, esperemos que no falle la bomba, pero sabemos que se va a normalizar.

Esperamos que el Gobernador pueda autorizar la rehabilitación de las Tres Villas, hay muchos parches, y agua hay suficiente, pero el tema es el sistema de operación, la red colapsada y la presión se está checando a todas horas.

Le pedimos al Gobernador que se actualice el sistema de distribución y beneficie a los tres municipios, Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, y es que sabemos que el beneficio es millonario, pero es necesario. En algunas zonas sería por gravedad y tendrían agua las 24 horas, por lo que se estarían analizando las partes altas de este municipio y es muy necesario el cambio".

Comentó además que hay algunos problemas de distribución. "Hemos enviado pipas con agua, y no podemos estar llenando cisternas. Mandamos pipas que se compartes, pero a nosotros nos cuesta Mil 700 por pipa, y no podemos seguir enviándoles agua porque lo así hicimos el año pasado y se nos está observando por los gastos".

En el caso de la parte alta la maneja CAEV y hay 134 patronatos ciudadanos quienes administran su agua y el Ayuntamiento no tiene injerencia.

Puntualiza que alguien que no tenga agua es porque esté llegando como nuevo vecino; "sabemos que todas las familias tienen el servicio, debemos recordarles a los nogalenses que en partes altas, el agua viene de otros municipios, como es del Berro de Mariano Escobedo, y nosotros le damos agua a Río Blanco, y el vital líquido es un tema de colaboración", terminó diciendo.

19/02/19 Nota 129298 

Promete alcalde de Nogales que no faltará agua para nogalenses.
Quedan 13 mil familias sin servicio de agua.
Continúa el pésimo servicio de CAEV en Nogales.
Luego de 40 años, urbanizan calle adyacente al rastro municipal de Nogales.
Alcaldes, PEMEX y CONAGUA se reunirán para acordar desazolve de represas.
Comunidades tendrán agua en Nogales.
Los compromisos políticos entre Córdoba y Orizaba con el municipio de Nogales respecto a la dotación de agua no se han cumplido.
INEGI recorre linderos en Mendoza y Nogales, pero no hay avances.
Soluciona cabildo de Nogales problema del agua en Los Arenales.
Protestan ediles y personal del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, ante INEGI.


Arriba             
Usted Dirá…
 
MORENA no tiene injerencia en el congreso del Estado de Veracruz: Ramón Díaz.


Por: Roberto Valerde García.
Su fracaso estaba cantado, inclusive desde antes de que tomara posesión como gobernador, su falta de oficio político e inexperiencia en la administración pública era por todos conocida. Sería un sexenio perdido, un mandato de ocurrencias, de inseguridad, de estancamiento y de endeudamiento, un cambio en reversa. Es ignorante, pero también petulante, sólo sus chicharrones   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Ramón Díaz Ávila, Comisionado Nacional del Partido del Trabajo estuvo en Orizaba y presidió una asamblea extraordinaria, convocada por el regidor Francisco Valdivia. En esta asamblea estuvieron representantes de la mayoría de distritos de la entidad veracruzana.

Él dijo a los asistentes que los petistas deben trabajar para su partido, realizar acciones   ...

     
Militarizan Maltrata ante la inseguridad.
 
Inaugura Miguel Ángel Castelán Crivelli parque en Capoluca.

Maltrata Ver.- Gustavo Rosas Huerta, Presidente Municipal de esta localidad, agradeció a la federación que encabeza Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García por haber enviado a la policía militar a esta zona y con ello asegura que ha vuelto la seguridad a este municipio que ha sido considerado un punto rojo.

"Quiero darle gracias al Presiente y a Cuitláhuac   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa y presidenta de DIF municipal María Elena Mora de Castelán, la Síndico municipal Ana Cándida Hernández Sánchez, y su comuna inauguraron este fin de semana un parque en la comunidad de Capoluca para beneficio de toda la niñez.

Durante la inauguración del espacio recreativo y de convivencia   ...

     
Más cien estudiantes de las telesecundarias de Poxcautla y Coxititla en Tequila afectados por la ausencia de los maestros.
 
Preparan en Zongolica estrategias para soportar el desabasto de agua en la temporada de estiaje.

TEQUILA, Veracruz. - Padres de familias de las escuelas Telesecundaria de la localidad de Poxcautla y otra escuela de Coxititla, dieron a conocer su inconformidad en contra del actuar de los maestros de ambos planteles, ya que no cumplen con el horario establecido, es decir se van antes de terminar su jornada.

En el caso de la escuela de Poxcautla es una telesecundaria, sumando alrededor de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El director de agua y alcantarillado del ayuntamiento Edgar Méndez García, dio a conocer que ni aun comienza la época de estiaje y ya han empezado a tener problemas con el abasto de agua en la cabecera municipal, dejando una muestra de que en la época de estiaje habrá escasez del líquido.

Explico que esto se debe a que el sector uno bajo   ...

Alcalde de Astacinga fue dado de alta tras permanecer diez días hospitalizado luego de sufrir atentado. 16/02/19
Buscan promover la cultura del danzón en Cd. Mendoza. 16/02/19
Se casan 40 parejas en La Perla. 15/02/19
Supervisa CEDH situación de cárceles municipales. 15/02/19
En secundaria "Juana de Asbaje" suspendieron clases por inseguridad 15/02/19

Arriba             

México llega a los 91,289 decesos por la COVID-19.
 
Ixtaczoquitlán se hace presente en la Expo "Orgullo Veracruzano" en la TAPO Ciudad de México.

De acuerdo con las cifras dadas por el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, 2 millones 386 mil 284 personas han sido sometidas a protocolo de estudio por el nuevo coronavirus.

Del total, un millón 110 mil 937 han dado negativo, 918 mil 811 se confirmaron como positivo y 91 mil 289 fallecieron por complicaciones derivadas del virus.

A la par, existen 72 mil   ...

Congreso pide justicia para abogada linchada en Puebla.
Actualizan 14 rutas turísticas en las regiones de Veracruz.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
DE TODO UN POCO.
 

CDMX.- Con un tradicional altar de Día de Muertos, el municipio de Ixtaczoquitlán está presente en la exposición "Orgullo Veracruzano" en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tiene por objetivo promover la identidad cultural de nuestro estado.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 29 de octubre a las 12:00 horas, la encabezó el Secretario de Gobierno Eric   ...

Estado debe brindar apoyo económico a quienes padezcan enfermedades crónicas.
Propone PRI-PVEM reingeniería en comisiones del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.