Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.

Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Nogales, Veracruz. - La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Nogales se siente defraudada por la actitud nefasta de un maestro proveniente del municipio de Tezonapa, luego de venir acosando sexualmente a un grupo de jóvenes, siendo obligadas a denunciar públicamente a este torvo sujeto a fin de llamar la atención de las autoridades académicas.

Las agraviadas que por razones obvias se omiten sus generales, dieron a conocer a través de las redes sociales, el cuestionado proceder del maestro, de quien se sabe que esta misma situación la realizo en el plantel de Tezonapa.

Lo grave del asunto, es que, a la llegada del nuevo director, se le puso del conocimiento del caso ignorando el tema planteado por las jovencitas, comprobándose según ellas, lo que venía manifestando ser protegido del director Pompeyo Quechulpa Pérez .

La victimas lamentaron el proceder del director, ya que, si sabía que este sujeto, tenía antecedentes de ese tipo en el plantel campus Tezonapa lo sigan dejando con trato a alumnas con el riesgo que esto implica que se llegue a cometer algún abuso.

Externaron: "Sabemos que ese maestro tiene actas administrativas, porque ha acosado a otras alumnas, las ha intentado besar y las ha jaloneado y sigue trabajando".

Agregaron que de asunto se han quejado con los anteriores directores y con los encargados inmediatos, solo que simplemente no dan respuesta.

Por lo anterior, hicieron un llamado a la directora de Tecnológicos para que se atienda esta denuncia pública y se realicen las investigaciones correspondientes que permitan poner orden en todas las irregularidades que ocurren.

20/02/19 Nota 129310 

Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales.
Alumnos del ITSZ muestran su inconformidad en contra de que presuntamente ocupara la dirección de este plantel.
Reconocen a "Zontradición" en Foro Nacional de Danzón Guadalajara 2019.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Denuncian por acoso sexual a esposo de la Síndica de Coatzacoalcos Yazmín Martínez Irigoyen.
Gobernador del Estado entrega el nombramiento al nuevo director del Instituto Tecnológico superior de Zongolica.
Iniciaron los festejos del XVI aniversario del ITSZ.
Celebrará ITSZ XVI aniversario.
Realizan concurso de catrinas en COBAEV 06.
Presenta el ITSZ el Consejo Nacional Forestal.


Arriba             
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de patrullas equipadas y motocicletas.
 
Ayuntamiento de Mendoza da por terminada relación laboral con representantes sindicales.

Ixtaczoquitlán, Ver. - En el marco de la primera sesión ordinaria del Consejo Seguridad Pública municipal y Comités de Participación Ciudadana, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí acompañado de la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez y el Director de Gobernación, Octavio Alejandro Pérez Romero, realizó la entrega y banderazo de salida de 9 patrullas, 12 moto patrullas y 20 equipos de radiocomunicación.

Previo   ...

 

Camerino Z Mendoza.- En apego al marco jurídico y derivado de los juicios promovidos ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y las políticas de austeridad solicitadas por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza notificó esta tarde a cuatro de cinco trabajadores sindicalizados ostentados como representantes del Sindicato de Trabajadores   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Temen epidemia en unidades habitacionales de Ixhuatlancillo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enviaron documentación que muestra anomalías sobre la elección de las personas que integrarán el Consejo Político Estatal del PRI en Veracruz, para el Periodo Estatutario 2019-2022…En él se muestra la Convocatoria dirigida a "las y los miembros, militantes, cuadros, dirigentes, sectores, organizaciones, adherentes y organismos especializados del Partido Revolucionario   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Habitantes de diversas unidades habitacionales, hicieron un llamado a la Secretaría de Salud como a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, toda vez que están consumiendo aguas turbias, y tienen temor de que se genere una epidemia, por no ser agua potable.

El llamado se generó en unidades habitacionales como El Cristo, Valle Dorado y Los Olivos, en donde las amas de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Este martes regresan a clases alumnos de la Técnica 84.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Les vamos a contar una historia, en la que se van a sorprender de los datos que daremos a continuación y explican cómo el Partido MORENA tuvo apoyos de exitosos empresarios, quienes le apostaron a Andrés Manuel López Obrador desde el 2011… ¿Y de dónde llegan estos recursos para formalizar como partido político a MORENA? Pues provienen de Alfonso Romo Garza,   ...

 

Orizaba, Ver.- Un promedio de mil 300 alumnos regresan este martes a clases, luego de varios días que estuvo tomada la escuela Secundaria Técnica número 84 por padres de familia.

Y es que luego de la protesta ejercida, fueron autorizadas un promedio de 20 documentos de órdenes de presentación, sin embargo, quedan cinco casos más de docentes que no tienen nombramientos.

De acuerdo a la   ...

Pide Nogales se actualice el sistema de distribución de las Tres Villas. 19/02/19
Usted Dirá… 18/02/19
MORENA no tiene injerencia en el congreso del Estado de Veracruz: Ramón Díaz. 18/02/19
Militarizan Maltrata ante la inseguridad. 18/02/19
Inaugura Miguel Ángel Castelán Crivelli parque en Capoluca. 18/02/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.