Aspiran 12 mujeres al Centro de Estudios de Género del Congreso del Estado.

Aspiran 12 mujeres al Centro de Estudios de Género del Congreso del Estado.
A+   A-
• Las Comisiones para la Igualdad de Género y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables recibirán la comparecencia de las 12 aspirantes los días 26 y 27 de este mes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las Comisiones Permanentes Unidas para la Igualdad de Género y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables dieron a conocer que fueron registradas 12 mujeres como aspirantes al cargo de Directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado.

En la reunión, en apego a la convocatoria pública y tras agotarse el periodo de recepción de documentos, se dio a conocer que aspiran al cargo las ciudadanas María Elena García Filobello , Martha Lilia Chávez González , Alondra Lilí Villanueva Márquez , Mónica Mendoza Madrigal , Ethel González López , Laura Magdalena Zaydén Pavón , María del Carmen Chiu Pablo , Patricia Aburto Córdoba , Mónica Morales Silva , Rosa Aurora García Luna , Marcela Dolores Guerra Osorno y Juana María Toriz Javier .

De igual forma se acordó que el martes 26 de febrero, de 09:00 a 13:55 horas, se recibirá la comparecencia de las aspirantes María Elena García Filobello , Martha Lilia Chávez González , Alondra Lilí Villanueva Márquez , Mónica Mendoza Madrigal , Ethel González López , Laura Magdalena Zaydén Pavón . Cada una deberá hacer una presentación de su plan de trabajo, responder a las preguntas que le hagan las diputadas y plantear sus conclusiones, todo ello sin exceder de 40 minutos.

En tanto, el miércoles 27 de febrero, de 09:00 a 13:55 horas, se hará lo propio, bajo el mismo formato, con las aspirantes María del Carmen Chiu Pablo , Patricia Aburto Córdoba , Mónica Morales Silva , Rosa Aurora García Luna , Marcela Dolores Guerra Osorno y Juana María Toriz Javier .

Cabe destacar que de conformidad a la reglamentación de Parlamento Abierto, estas comparecencias serán transmitidas en vivo por la página oficial del Congreso del Estado de Veracruz.

Al concluir la fase de entrevistas con las aspirantes, las Comisiones Unidas elegirán a tres ciudadanas, propuesta que se turnará más tardar el día 5 de marzo del año en curso, a la Junta de Coordinación Política para la selección final de quien será designada como Titular de la Dirección del Centro Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado.

En la reunión, la diputada Ivonne Trujillo Ortiz, presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, subrayó la importancia de otorgar a todas las aspirantes el derecho a expresarse y presentar su plan de trabajo, toda vez que esta acción permitirá conocer la trayectoria, propuestas y actividades en materia de igualdad.

-IVM administrará el refugio para mujeres-

Este 21 de febrero, las Comisiones Permanentes Unidas para la Igualdad y Género; de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y de Hacienda del Estado, firmaron el Dictamen, en sentido positivo, por el cual se establecerá que el Refugio para Mujeres en Situación de Violencia será incorporado como estructura orgánica al Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

Este Dictamen es resultado de la iniciativa que presentó, el 8 de enero de este año, la diputada Montserrat Ortega Ruiz, mismo que al aprobarse permitirá al IVM acceder a recursos de índole federal y así garantizar un mejor funcionamiento de este órgano.

-Avalan diputadas creación del Instituto Municipal de las Mujeres de Alpatláhuac-

De igual forma, las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y Hacienda Municipal, firmaron el Dictamen, en sentido procedente, por el cual se autoriza al ayuntamiento de Alpatláhuac la creación de su Instituto Municipal de las Mujeres.

Conforme al procedimiento, este Dictamen será remitido a la Secretaría General a fin de que sea considerado en el orden del día de una sesión y así sea votado en la Diputación Permanente o en el Pleno.

22/02/19 Nota 129325 

Capacitan en el Congreso a personal de la SRE en materia de igualdad laboral.
Presentan programa municipal para la igualdad de género entre mujeres y hombres en Ciudad Mendoza.
Primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia.
Instalan el Sistema Municipal para la igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres.
Convoca diputada Tere Zuccolotto a luchar para erradicar la violencia contra las mujeres.
Teresita Zuccolotto invita a conferencia magistral en materia de igualdad de género.
No hay democracia efectiva sin paridad real: Teresita Zuccolotto Feito.
Celebra SUTSPL 80 años de su fundación.
Archivo del Estado, primordial para evaluar la legislación con perspectiva de género.
Se suma Congreso al programa "Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres".


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Recibe IMSS donación de riñones.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya entendimos que no es la inexperiencia, lo que provoca tener tropiezos, como político de alto nivel. Si eres inteligente, sobre la marcha aprendes. Los golpes mediáticos y críticas de la opinión pública, te hacen madurar de manera quizá humillante, pero efectiva… Y sería ético que tus colaboradores, en lugar de lanzar loas y halagos, digan la verdad cuando un   ...

 

La vida de dos personas que se encuentran en lista de espera para recibir un riñón, cambió a partir de este martes 19 de febrero, luego de que la familia de un varón con muerte cerebral aceptó donar estos órganos, informó el doctor Gustavo Adolfo Constantino García, coordinador de donación de órganos y tejidos del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro   ...

     
Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 
DE TODO UN POCO.

Ciudad de México.- Edmundo Martínez Zaleta rindió protesta este martes como diputado integrante de la bancada priista en la LXIV Legislatura Federal, luego de la licencia solicitada por el diputado Héctor Yunes Landa.

Entrevistado luego de su toma de protesta, el ex presidente municipal de Papantla reiteró su compromiso de trabajar en favor de las familias de Veracruz y de ser una voz firme   ...

 

• Se realizan los Honores a la Bandera en Teocelo…
• Las autoridades del DIF Municipal de Texistepec y el Registro Civil de ese Ayuntamiento, dan certeza jurídica a parejas…
• La Ignorancia y falta de respecto a los Ciudadanos de Xalapa, por parte del Alcalde Hipólito Rodríguez, en aspecto de seguridad y de toda su responsabilidad que tiene ante los Xalapeños…

Por Celso R. González
La   ...

     
Como veo…Doy.
 
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.

• Mediana y pequeña burguesía ¿Enloquecidos por el poder?...
• Casa Chica ¿También oficina chica?...
• Transporte público: ¿En manos de Alarcón Palmeros?...
• La subdirección de transporte público ¿Manejada por Sirahuen Dupoy?...
• Policías amenazan con huelga por descuentos…
• El diputado de la comisión de seguridad pública ¡ni por enterado!...
• Prefiere defender lo indefendible   ...

 

El Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene un programa permanente de planificación familiar en beneficio de población masculina y femenina que ya tiene satisfecha su paternidad, el servicio se extiende a quienes no son derechohabientes, sin costo alguno. Se trabaja especialmente en salpingoclasias para la mujer y vasectomía   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 18/02/19
Recibe HGRO del IMSS doble donación de córneas. 18/02/19
Reciben servidores públicos capacitación sobre obligaciones de transparencia. 16/02/19
Como Veo…Doy. 15/02/19
Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano. 15/02/19

Arriba             

Amagan abogados con tomar juzgados octavo y sexto.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Abogados de la región de Orizaba, amagaron con tomar las instalaciones de los juzgados Octavo y Sexto de lo familiar ya que acusan que son tratados como apestados; los licenciados en derecho principalmente pertenecen al Colegio de Abogados de Orizaba y las Altas Montañas.

Hicieron un llamado a la Judicatura del Estado para que regulen los horarios de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Decreta Gobierno del Estado evitar movilidad el próximo fin de semana.
Monitorea PC represas de El Infiernillo en Nogales.
Falla sector salud en vacunación a personal médico de primera línea.
 

• Inconformidad de Ciudadanos por desorganización en el Archivo del Registro Civil del Estado…
• Personas que desean que los reciclen sus Partidos, como si no hubiera militantes con presencia en sus lugares de origen…

Por Celso R. González.
En la sala de acuerdos del Tribunal Estatal de Conciliación Administrativo, se llevó a cabo el acuerdo entre los Representantes del Sindicato de Trabajadores   ...

La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.
PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.