Entre lo utópico y lo verdadero.

• Por ética y dignidad, Eric Cisneros debe renunciar…
A+   A-
• Por ética y dignidad, Eric Cisneros debe renunciar…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Mientras se realizaban los disturbios en Soledad Atzompa, en donde hubo personas calcinadas y conatos de violencia, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos estaba disfrutando del mar y la naturaleza en Los Cabos, Baja California Sur , lugar donde él ha radicado la mayoría de su vida… En lugar de regresar y atender la problemática, optó por quedarse y mostrar en sus redes sociales las actividades de esparcimiento y descanso, así como guía de turistas…. Mientras, quien tuvo que acudir a Soledad Atzompa fue el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez , quien atendió los reclamos de los habitantes y prometió tener cercanía con las autoridades municipales… En pocas palabras, Cuitláhuac tuvo que hacer las veces de apagafuegos, cuando el trabajo y operatividad les corresponde al Secretario y Subsecretario de Gobierno…

Y ante un Gobernador de Veracruz débil, complaciente, quien no ha puesto orden en su Gabinete y todos hacen lo que quieren, desde ir de paseo, hasta hacer negocios, a casi tres meses de Gobierno Estatal, Cuitláhuac García está reprobado….

Por su parte, Eric Cisneros ha incumplido con todo… Desde el problema mayúsculo que provocó en Chinameca, en donde Cuitláhuac tuvo que poner paz, así como perder los Juicios Políticos para remover a Jorge Winckler y la división en el Congreso de Veracruz, provocando el aumento de Grupos Parlamentarios y debilitando al de mayoría, como era MORENA, gracias a la inoperatividad de Juan Javier Gómez Cazarín , quien su único acierto es haber engañado al Gobernador de que sabía operar el Poder Legislativo…. Y al final fue un desastre…

Y Eric Cisneros buscó a corruptos colaboradores, como es el caso de Juan Javier Gómez Cazarín , para convertirse en porro en el Congreso de Veracruz… Al inicio, su soberbia lo hizo confrontarse con diputados, entre ellos Maryjose Gamboa, a quien literalmente la calló en una reunión legislativa, gritándole de forma intimidatoria… Después les decía a todas las diputadas, que a una mujer se le debe dar un golpe para que sepan quién manda ahí… Pero después, por su inexperiencia, diputados de su misma fracción lo "chamaquearon" y hasta lo denigrarlo de tal forma, que ahora pende de un hilo su permanencia en la Junta de Coordinación Política del Congreso Local… Y no es un secreto, las pugnas entre el aprendiz Juan Javier Gómez Cazarín y el Presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro , quien tiene picaporte en la oficina del Gobernador…

Perder la JUCOPO sería debilitar al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros…Y este funcionario quiere mover sus hilos en la Secretaría de Seguridad Pública, en donde el titular Hugo Gutiérrez Maldonado está solo… Los subsecretarios de SSP no le hacen caso y estos obedecen a Eric Cisneros. Por eso, los nulos resultados y Gutiérrez Maldonado no tiene la fuerza para remover a quien no sirve, ni hacer cambios en su dependencia… A ese nivel está el dominio del Bola 8, Eric Cisneros… Y esto explica, por qué la inseguridad está desatada y existe un descontrol en Veracruz, aunado con la falta de carácter del titular de la SSP…

Es por eso, que el reclamo de la ciudadanía es la renuncia del Secretario de Gobierno Eric Cisneros , quien es protegido de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García y es el mismo, que ha tenido confrontaciones con Cuitláhuac García… El Gobernador de Veracruz, a tres meses de gestión tiene la encomienda de hacer un balance en su Gabinete y quien no sirva, que renuncie y además, que se acaben los compromisos electorales…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

26/02/19 Nota 129363 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Formalizan denuncia contra profesores presuntos acosadores.
 
Que el gobierno federal y estatal se pongan las pilas: CANACO.

Zongolica, Ver.-Padres de familia siguen presionando al Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García y al mismo Gobernador del Estado, Cuitláhuac García para que se cumpla con la expulsión e inicio a proceso penal por el señalamiento de presuntos acosadores sexuales.

Estarían a partir de este lunes amagando con la toma del plantel y pidiendo la remoción de la directora de esta   ...

 

Orizaba, Ver.- Mario Ríos Alvarado, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Orizaba consideró que en la entidad hay poca derrama económica y eso es preocupante. "En 13 años este enero fue de los peores que hemos tenido pero debemos seguir trabajando.

Lo digo orgullosamente, hemos estado comprometidos y no se ha ´perdido un solo empleo, hemos aguantado y ya es necesario que el gobierno estatal   ...

     
Cuitláhuac García Jiménez garantiza seguridad a maestros de Atzompa.
 
ITSZ rescata laudo laboral y evita embargo.

Soledad Atzompa, Veracruz. - Acompañado del secretario de educación Roberto Zenyazen Escobar García, del secretario de salud Roberto Ramos Alor, y el responsable de la secretaria de seguridad publica en el estado Hugo Gutiérrez Maldonado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sostuvo una reunión ayer domingo con profesores que atienden planteles escolares de la zona serrana de Zongolica.

En   ...

 

Nogales, Ver.- En el año 2008, producto de una demanda laboral que fue motivada por un trabajador por despido injustificado, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica fue obligado a cubrir el laudo, producto de esa situación, la cual se prolongó por 9 años sin que alguien solucionara el problema.

Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
El linchamiento de seis presuntos delincuentes en Soledad Atzompa fue una advertencia anticipada.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Gracias por las muestras de cariño y condolencias por haber sido bloqueada en la cuenta de Twitter de Cuitláhuac García Jiménez…De risa este Gobernador intolerante, inoperante y no le gusta la crítica periodística, ni ser evidenciado como un fracaso político.

Mientras el que dice gobernar Veracruz, Cuitláhuac García sigue obsesionado para tratar de quitar   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Ante los hechos sangrientos que se dieron la noche del pasado jueves y mañana de este viernes en el municipio de Soledad Atzompa, donde lugareños de aquel lugar impidieron el probable secuestro de dos profesores cuando regresaban de su escuela con dirección a la localidad de Atzompa, para después detenerlos y quemarlos aún con vida, el dirigente de la Alianza Regional Indígena,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 23/02/19
Jóvenes indígenas son discriminados. 23/02/19
Mendoza inaugura Feria del Náhuatl región Altas Montañas. 23/02/19
AMLO y Congreso de la Unión estarían aprobando una dictadura militar: Activista. 22/02/19
Coordinará PC operativo completo en Carnaval de Veracruz. 22/02/19

Arriba             

Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
 
Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.

Xalapa, Ver.-Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, apoyados por representantes del Comité Ejecutivo Nacional, así como ex funcionarios estatales del mismo organismo, llevaron a cabo la marcha de inconformidad contra la inseguridad, la cual generó mucho malestar luego de que fueron cerradas al tráfico vehicular, muchas de las arterias importantes de la capital del Estado.

"Inicialmente   ...

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
 

Camerino Z. Mendoza.- Con miras a extender el conocimiento crítico de la nueva Agenda Internacional de Desarrollo y sus posibilidades de implementación en territorio veracruzano, el Distrito XXI de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Veracruz participará en el Primer Ciclo de Conferencias de las Altas Montañas a realizarse el próximo jueves 30 de enero a las 10 de la mañana en la Sala Independencia   ...

Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.