Llama IMSS a la donación en el día mundial del trasplante.

Llama IMSS a la donación en el día mundial del trasplante.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La importancia de la donación cadavérica de órganos, radica en la forma en que le cambia la vida a quien se beneficia con el trasplante de algún órgano o tejido, porque representa la oportunidad de reincorporarse a la dinámica familiar, escolar y laboral, retomando las actividades productivas y la independencia, por ello en el marco del Día Mundial del Trasplante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un atento exhorto a la población, a que considere la opción de que al fallecer algunos de sus órganos sean donados, decisión que debe ser informada a su familia para que en su momento lo haga del conocimiento de las autoridades de salud.

El doctor Gustavo Adolfo Constantino García , coordinador de donación y órganos y tejidos con fines de trasplante del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mencionó que el 27 de febrero se conmemora el Día Mundial del Trasplante de Órganos como un homenaje a quienes con su aporte altruista han salvado vidas.

Explicó que en el mundo y en nuestro país hay donaciones de órganos y tejidos de tipo cadavérico es decir cuando una persona fallece y sus deudos deciden donar una parte de ellos para regalar vida a quienes se encuentran en lista de espera. "El otro tipo de trasplantes que se realiza es el de donador vivo relacionado y aunque no hay menoscabo en la salud de quien accede a la donación por ejemplo de riñón, lo ideal es que todos los trasplantes que se realicen, sean de órganos de quienes presenten muerte cerebral o hayan fallecido consecuencia de un paro cardiáco".

Dio a conocer que a nivel nacional son 23 mil personas de ambos sexos y de todos los grupos de edad quienes se encuentran en espera de un órgano o tejido, 13 mil del total requieren un riñón para mejorar su esperanza y calidad de vida, el resto de las necesidades son de córneas de los cuales son seis mil pacientes en lista, tejidos, piel, hígado, páncreas y corazón, "aunque vamos avanzado en materia de donación y trasplante, es lento en relación a la demanda que se tiene".

Ejemplificó que España -país a la cabeza en materia de donación- registra 44 donaciones por cada millón de habitantes, en tanto que en México la cifra es de 4 por cada millón; pese a ello hay una mayor información y sensibilización entre la población que impacta en forma positiva en la donación cadavérica.

Añadió que hay pacientes en lista que deben esperar entre 7 y 10 años para recibir un trasplante, por lo que insistió en la importancia de que la población se acerque a las instituciones de salud y solicite información y orientación sobre la donación, que le permita tomar decisiones a futuro ya que todo el procedimiento es totalmente altruista y voluntario y aunque se distribuyen credenciales de donador, estas carecen totalmente de valor jurídico para proceder a la donación, dado que es la familia quien al momento del fallecimiento de un ser querido es quien toma la decisión.

28/02/19 Nota 129379 

Recibe IMSS donación de riñones.
IMSS reporta 9ª donación de órganos.
Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.
IMSS recibe donación de córneas.
IMSS Veracruz sur recibe doble donación de córneas.
Invita IMSS a conocer la importancia de la donación de órganos.
IMSS registra tercera donación de órganos.
IMSS resalta la importancia de la donación de órganos.
IMSS Veracruz procura y trasplanta órganos en beneficio de tres personas.
Recibe HGRO del IMSS doble donación de córneas.


Arriba             
Crea Congreso la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030.
 
INMUJERES promueve el lenguaje incluyente en comunidades.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó, durante la segunda sesión extraordinaria, el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se crea la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, instancia que la conforman nueve integrantes del Congreso del Estado.

Esta   ...

 

Nogales, Ver.- El Instituto Municipal de las Mujeres promueve el lenguaje incluyente en las comunidades de la localidad, con el fin de reconocer, integrar la diversidad e igualdad de género. Dichas pláticas se realizan antes, durante y después de los talleres que imparten profesores del CECATI 168, esta vez, en la congregación de Cecilio Terán, también conocido como Balastrera.

Fue en el marco   ...

     
Socioalumnos de TKD del CSS Orizaba tuvieron evaluación.
 
Analizan en el Congreso estrategia "Cero Tolerancia a la Violencia contra Mujeres".

Orizaba, Ver.- Socioalumnos que acuden a clases de tae kwon do en el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba recientemente tuvieron la evaluación de grados que les permitió demostrar sus habilidades y destrezas en esta arte marcial, con miras a la presentación de sus exámenes el próximo mes de abril.

La directora del CSS Maria   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para dialogar sobre los compromisos del Poder Legislativo frente a la estrategia estatal "Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas en el Estado de Veracruz", anunciada el pasado 25 de enero por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la que esta Soberanía se sumó, diputadas y diputados del Grupo Legislativo de Morena se reunieron con   ...

     
Usted Dirá...
 
Como veo…Doy.

• Intolerancia, de Maduro y del inmaduro…

Por: Roberto Valerde García.
La noticia que anoche le dio la vuelta al mundo fue la represión del dictador venezolano Nicolás Maduro Moros en contra del periodista mexicano Jorge Ramos y otros de sus compañeros de la cadena Univisión que fueron ilegalmente detenidos mientras realizaban una entrevista que le molestó al "presidente" venezolano.

Se   ...

 

• ¿Jefe de peritos y sub director operativo hacen su agosto?...
• De 15 a 100 mil pesos por puesto asignado…
• El que se queja se va y si son mujeres, les "piden otros favores"…
• Manuel Huerta: en busca del poder en beneficio personal…
• Mueve el ayuntamiento de Xalapa desde la sindicatura…
• Manipula al Congreso del Estado, gracias a los diputados que le son fieles…
• Zenyazen Escobar:   ...

Aplicará PC estrategia para la Igualdad de género. 26/02/19
DE TODO UN POCO. 26/02/19
Invita IMSS a usuarios a que utilicen servicios digitales para ahorrar tiempo. 26/02/19
Conmemora Ixtaczoquitlán con orgullo Día de la Bandera. 25/02/19
Autoridades municipales y educativas de Zongolica conmemoraron día de la bandera. 25/02/19

Arriba             

Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
 
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.

Orizaba, Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, retó al alcalde de Orizaba, Igor Rojí López a adquirir las 125 mil vacunas que dice comprará para sus representados, toda vez que ni el Gobierno de la entidad ha emitido tal noticia, la que consideró demagogia.

En su reciente visita a la región, el mandatario veracruzano, exhortó a los alcaldes a no mentir a la gente y consideró   ...

Se registran los aspirantes priistas a la diputación federal.
Se descarta el empresario Chatarrero como aspirante a diputado federal.
Delegado de tránsito de Río Blanco, no quiere trabajar, ni acatar órdenes del Gobernador.
Se despacha PAN con cuchara grande a diputaciones locales.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Funcionarios del DIF estatal encabezados por la directora Rebeca Quintanar Barceló, recorrió este fin de semana la sierra de Zongolica para llegar al municipio de Mixtla, siendo recibidos por los integrantes del Consejo Municipal a cargo de Crispín Hernández Sánchez y de la presidenta Norma Estela Hernández.

Como es costumbre en   ...

Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.