Por acuerdo de cabildo amplían el plazo del cobro del impuesto predial en Atzacan.

Por acuerdo de cabildo amplían el plazo del cobro del impuesto predial en Atzacan.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atzacan Veracruz. - Con la finalidad de superar la meta de recaudación del año pasado del orden del millón 200 mil pesos, que fue de un 60 por ciento del total del padrón, por acuerdo de cabildo se ampliara el plazo del cobro del impuesto predial hasta finales del mes de marzo.

Lo anterior lo dio a conocer el tesorero municipal David González Corona , dijo que esta disposición, servirá de mucho para apoyar a las familias que por una causa u otra no acudieron en los primeros dos meses, pero al igual, se buscara recuperar el tiempo que por situaciones ajenas al desempeño de la tesorería no se pudo cobrar.

Comento haber sido atinada la postura de los ediles, Laura Lazcano en su calidad de síndico y del regidor Jorge Jiménez Caliente , por apoyar la decisión del alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales , ya que con la recaudación, se convertirán en beneficios para la población.

Explico que el cobro del predial seguirá en 239 pesos, dependiendo del lugar y el cobro del agua y basura es de 140 pesos anuales.

Comento que uno de los beneficios de los contribuyentes, es que al haberse realizado la actualización de los valores catastrales en algunos casos aumenta, lo cual redunda en la plusvalía de los predios, ya que está pasando al rubro de urbanidad e imagen.

01/03/19 Nota 129388 

Amplían plazo para el pago de impuesto en Ixtaczoquitlán.
Arranca cobro de predial en Ixtaczoquitlán "Mi Casa Segura, Mi Predial Me Asegura".
Inició el cobro del impuesto predial en Nogales.
Amplían plazo para el pago de impuesto predial en Ixtaczoquitlán.
Arranca cobro del predial en Ixtaczoquitlán.
Amplían plazo para el pago de impuesto predial en Ixtaczoquitlán.
Analiza cabildo hoy prórroga para el pago de impuesto predial.
Inicia martes 3 de enero, el cobro del impuesto predial en Camerino Z. Mendoza.
Soluciona cabildo de Nogales problema del agua en Los Arenales.
Termina el conflicto en Atzacan paristas entregan el inmueble del palacio municipal.


Arriba             
Diputados dejan sin efecto solicitud de formar nuevo Grupo Legislativo.
 
Interpondrán denuncia en contra de la síndico de San Andrés Tenejapan por el delito encubrimiento.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la cuarta sesión ordinaria, de la Diputación Permanente, se dio entrada a los oficios, signados por los diputados José Magdaleno Rosales Torres, Jessica Ramírez Cisneros y Augusto Nahúm Álvarez Pellico, quienes piden dejar sin efectos sus solicitudes, de renuncia al Grupo Legislativo de Morena y la conformación de uno nuevo.

De igual forma el   ...

 

San Andrés Tenejapan, Ver. - Luego del incumplimiento del convenio signado entre las partes en las que intervinieron luego de los hechos ocurridos el pasado 16 de febrero en la localidad de Encino Grande, en donde el hermano de la sindico Elisa Ixmatlahua Rojas, de nombre Mario Alberto de los mismo apellidos en agravio del joven Luis Enrique Antonio Espíritu, los abogados del joven golpeado acudirán   ...

     
Adeudan comerciantes 19 millones de cinco años a la fecha.
 
No se ve para cuando reiniciaran los trabajos de pavimentación del camino tramo Magdalena Tequila.

Camerino Z. Mendoza.- Ante las recientes acusaciones, la administración que preside el Maestro Melitón Reyes Larios informa a la ciudadanía que no se ha dado instrucción alguna para clausurar los locales comerciales dentro del mercado, se niega rotundamente todos los comentarios fuera de lugar que se han difundido mediante redes sociales debido a que no existe ninguna orden del Ayuntamiento en realizar   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Las autoridades municipales de Tequila y Magdalena no ven para cuando comenzaran a reiniciarse los trabajos de pavimentación del camino que une a ambos municipios serranos, apenas comenzaron a colocar la base en unos cuantos metros, sin poner ni un metro de pavimento.

Lo grave del asunto a decir de la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuactle , es que la constructora   ...

     
Avanzan los preparativos para la realización del carnaval autóctono en el municipio de Mixtla de Altamirano.
 
Dos comunidades de Mariano Escobedo reciben apoyos por parte de PC.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Las autoridades municipales que encabeza la ingeniero Marisela Vallejo Orea, en coordinación con los organizadores del Carnaval Autóctono que se da en la sierra de Zongolica, lleva un buen avance la organización del evento.

Afortunadamente con el hermanamiento que se dio con el ayuntamiento de Orizaba la promoción de dicho carnaval será mayor que en otros años,   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz. - Autoridades del sistema DIF municipal que encabeza la señora María Guadalupe Duran Alcántara, acudieron a las comunidades de Cieneguilla y el Telar, para hacer la entrega de 200 apoyos consistentes en cobertores a igual número de personas.

Dicho apoyos a decir de la Presidenta del sistema DIF fueron gestionados en coordinación con Protección Civil Estatal, luego   ...

Arranca Primer Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán. 26/02/19
88 jóvenes mendocinos buscan su pase a la Olimpiada Nacional Juvenil 2019. 26/02/19
Historias y leyendas se ciernen en torno al evento de la fiesta de las cuevas en Cuesta del Mexicano. 26/02/19
Por primera vez en la historia en Magdalena realizan el acto de incineración de banderas de todas las escuelas. 26/02/19
En Zongolica pondrán en funcionamiento la villa de las mujeres violentadas. 26/02/19

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos   ...

Inician descacharrización en Rancho Viejo.
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas.
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública.
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.