Ayuntamiento da plazo hasta este fin de año a comerciantes.

• Sus amparos o juicios administrativos se les vencieron el año pasado: Alcalde.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- El Presidente Municipal de la localidad mendocina, Melitón Reyes Larios , sostuvo que la intención del Ayuntamiento para con los comerciantes, no es afectarlos, por lo que dentro de la buena voluntad, otorgó lo que resta del año para que cubran sus adeudos.

En rueda de prensa dijo que tienen todavía un problema de adeudo con los comerciantes del mercado "José María Morelos". Este fue heredado de otras administraciones. "Todo el año pasado nos dedicamos a dialogar con ellos para que tuvieran facilidades para el pago, ya que desde la campaña les prometí que todo lo que pagaran de su adeudo, iba a ser destinado para su remodelación, ya que está en condiciones completamente críticas, desfavorables.

Protección Civil ha estado insistiendo en realizar simulacros para tener capacidad de respuesta por algún desastre que pudiera ocurrir, sin embargo, tenemos falta de colaboración de parte de los comerciantes, ya que ellos piensan que lo que se les está cobrando es mucho dinero, cuando prácticamente no es nada".

Mediante reuniones con el gobernador, acordaron que se les cobraría lo que el código de comercio establece, y han pasado un año con dos meses. "El gobernador nos visitó y ellos le pidieron el apoyo y él accedió.

Mandó a Alejandro Zairick, y tuvimos dos reuniones con él, en el primer año de esta gestión municipal. Llegamos al acuerdo que de los 18 millones de pesos que deben, (este año serían 19) sólo pagarían 5 millones de pesos en 18 meses, a partir del mes de julio del 2018, sólo dos personas llegaron a pagar lo del acuerdo; nos percatamos que los comerciantes no se dieron por enterados de los acuerdos, debido a que sus líderes no les informaron de lo acontecido.

Ahora que saben que ya se les vencieron los amparos, los juicios administrativos y ya 96 de estos están sobreseídos. Les dijimos que este es el momento de ponerse al corriente, pero ya perdieron ocho meses, lo cual me deja claro que la táctica de los dirigentes es ganar tiempo para no pagar en esta administración".

Asegura que ellos buscan hacerlo viral, echándole la culpa al Ayuntamiento, y así, ha transcurrido el tiempo pasando cinco años; "pero están infringiendo la Ley y nadie puede pasar sobre ella.

El tiempo se les agotó y si quisieran algunos acercarse al Ayuntamiento, tienen desde este mes de marzo a diciembre para realizar en diez pagos su adeudo; y es que ya no es sólo el Ayuntamiento, sino el mismo Gobierno del Estado, cuando estuvo Miguel Ángel Yunes Linares", terminó diciendo.

01/03/19 Nota 129397 

Adeudan comerciantes 19 millones de cinco años a la fecha.
Plantea alcalde ambicioso proyecto en Ciudad Mendoza.
Mercado Morelos no opera en condiciones de seguridad ni eficacia.
Alcalde Melitón Reyes Larios entrega aula y módulo de baños a estudiantes de la primaria Guillermo Martínez.
Se conmemora día de la bandera en ciudad Mendoza.
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna.
Todo un éxito el décimo octavo encuentro de danzón en Cd. Mendoza.
Unen sus vidas 66 parejas de mendocinos en matrimonios colectivos.
IVD y Ayuntamiento de Mendoza signan convenio de colaboración.
Entrega Maestro Melitón, tercer aula equipada en comunidad rural.


Arriba             
Acusan a director del Tecnológico de Zongolica de proteger a maestro acosador.
 
Alerta permanente para evitar casos de Sarampión: Jurisdicción Sanitaria.

Nogales, Veracruz. - Durante la comparecencia del director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, en una rueda de prensa para dar a conocer algunos anuncios respecto a temas educativos del citado plantel, los reporteros que cubren la fuente, cuestionaron al nuevo director, respecto al tema que causo coraje entre la comunidad estudiantil sobre el acoso sexual del que   ...

 

Orizaba, Ver.- La posibilidad de que entre a México la enfermedad del Sarampión existe, desde el momento en que en el extranjero se han detectado casos en Canadá, entonces estamos en alerta permanente ante cualquier caso de enfermedades de este tipo, para poder descartar si es o no es sarampión, señaló José Alberto Hernández Rivera, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7.

"Esperemos que   ...

     
Soledad Atzompa y municipios serranos, dejan de tener afluencia de visitantes.
 
Avanzan procesos en contra de Karime Macías: FGE.


Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Arribar a zonas serranas como Soledad Atzompa y localidades aledañas ya no es una opción para quienes gustan de este tipo de esparcimiento; esto, luego de los actos de violencia que se generaron en el primer municipio, con el linchamiento de seis presuntos delincuentes.

Y es que tras estos asesinatos a manos de los pobladores de Soledad Atzompa,   ...

 

Xalapa, Ver.- De acuerdo a la declaración directa del Fiscal General del Estado, Jorge Winkler, en el caso que se sigue a la ex presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, sí hay delito qué perseguir.

Y es que por malversación de recursos cuando ostentaba el nombre de primera dama del Estado, en el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Macías de Duarte, desvió recursos,   ...

     
Amaga COBAEV con sumarse a paro nacional.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- El sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, amagó hoy con sumarse al paro nacional, luego de que la federación no contempló el pago de aguinaldos y el Impuesto Sobre la Renta.

Es por ello que los planteles podrían este jueves suspender sus labores hasta entonces no se les reconozcan, y con ello afectar alrededor de 43 mil estudiantes de los   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Honor a quien honor merece… Don Ernesto Flores Tlapa, quien era Comandante Vitalicio del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa AC, se separa voluntariamente de su encomienda, en una carta que nos hizo llegar y nos entristece un poco, pero a la vez alegra, por el legado que deja a los xalapeños… Su empeño en mejorar las condiciones de los bomberos de Xalapa, logra grandes   ...

Alcalde Melitón Reyes Larios entrega aula y módulo de baños a estudiantes de la primaria Guillermo Martínez. 27/02/19
Usted Dirá... 27/02/19
A casi un mes de estar instalada la policía militar en el municipio de Maltrata los resultados están a la vista. 27/02/19
Olga Sánchez reconoció labor de Carlos Aceves líder nacional de la CTM. 26/02/19
Legado de Madero legitima nuestra transformación social: Fernando Elías Guevara. 26/02/19

Arriba             

Las carencias de la abundancia.
 
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.

Una pregunta que se repite con cierta frecuencia cuando se habla de crecimiento social, económico o político, es: ¿dónde estamos parados? ¿Qué tenemos que hacer para engrandecer a México? La realidad es que seguimos sin encontrarnos a nosotros mismos. Aunque parezca paradójico, las abundantes riquezas naturales con que aún cuenta México han sido una de las causas que no hayamos desplegado nuestra inventiva   ...

Exhorta diputada a implementar acciones para mitigar efectos derivados por Covid-19.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar que durante el tiempo que lleva la pandemia del Covid 19, el municipio de Los Reyes catalogado desde el comienzo como "Municipio de la Esperanza", por no registrar casos sospechosos ni mucho menos decesos por esta enfermedad, se va a continuar concientizando a la población a fin de no bajar la guardia siguiendo con los protocolos   ...

Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.
PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.