Protestan contra el pésimo servicio de CAEV en Nogales.

• Alcalde respaldó a inconformes y buscará la municipalización.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.-Inconformes por el desabasto de agua en más del 80 por ciento del municipio de Nogales, habitantes de diversas colonias se plantaron frente a las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, acusando el pésimo servicio que viene dando a los usuarios.

Durante el plantón que los inconformes realizaron ante la dependencia, decidieron bloquear la avenida principal en sus dos carriles hasta que les dieran respuestas.

Fue el alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta quien realizó la conciliación, pidió a los habitantes abrir la circulación vehicular, toda vez que él estaba consciente de que el servicio de las Tres Villas tiene un funcionamiento desde 1946, que la red es obsoleta y que ya no es posible vivir sin el servicio del vital líquido.

Dijo que no es posible que Nogales goce de varios manantiales y sea el que menos tenga agua, y aseguró que en apoyo al Gobernador del Estado, que ha apoyado mucho a Nogales, apoyarían para restablecer el servicio lo más pronto posible.

"Anteriormente la dirección de CAEV nos dijo que como Ayuntamiento no teníamos injerencia en estos asuntos, pero esta vez nos han dado la apertura y de inicio, hemos acordado con CAEV que nosotros aportaremos de inmediato seis pipas para distribuir agua y la Comisión del Agua sólo dos y con ello mantener con agua a nuestros pobladores, mientras tanto se reparaba el transformador del sistema del Rincón de las Doncellas y la bomba en la Laguna de Nogales que también se averió".

El Presidente Municipal dijo que de seguir con esta situación, los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, buscarán la municipalización de este servicio con el fin de rehabilitar las redes de distribución y dar mantenimiento adecuado a los sistemas de bombeo.
Fue así como los inconformes decidieron escuchar al alcalde y esperar a que las pipas de agua llegaran a sus colonias, sin embargo, no fueron suficientes, sin embargo, alrededor de las 20 horas o más, en redes sociales el Presidente Municipal anunciaba que se había podido rentar un transformador para reiniciar la distribución de agua.

Este transformador será cambiado por la CAEV este martes, pero recomendaron a los usuarios, que mientras se realizan las rehabilitaciones pertinentes, puedan almacenar agua ya que éste servicio no será constante.

05/03/19 Nota 129424 

Continúa el pésimo servicio de CAEV en Nogales.
Quedan 13 mil familias sin servicio de agua.
Malestar de nogalenses por falta de agua potable.
Promete alcalde de Nogales que no faltará agua para nogalenses.
Se reúne Alcalde de Cd. Mendoza con Jefe de Oficina de la CAEV.
Marchan contra CAEV de Río Blanco.
Exigen habitantes de Nogales, que CAEV se ponga a trabajar.
Eterna fuga de agua muestra apatía de CAEV.
No hay escurrimiento de WC en la Laguna, es una fuga de agua potable.
Más quejas contra CAEV.


Arriba             
Aplica SPC sanciones a gradas en carnaval de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Protección Civil realizó un fuerte operativo de revisión a la infraestructura que montaron los integrantes del comité de carnaval, el cual es respaldado en gran parte por la administración municipal del Puerto de Veracruz, que preside Fernando Yunes Márquez.

Estas acciones fueron señaladas como represalias por parte del Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interesante observar que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) le fue recortado su presupuesto y en lugar de atender a este órgano público descentralizado, le quitan más recursos para literalmente dejarla morir, como proyecto de institución alterna para los estudiantes, pero en realidad, se convirtió en un negocio de dueños de escuelas privadas,   ...

     
Magia, colorido y tradición en los Xochitlallis Ixtaczoquitlán.
 
Rabia e impotencia saquean pastelería en Centro Histórico de Orizaba.

Ixtaczoquitlán, Ver. La magia, tradición y colorido fueron los principales elementos que se manifestaron en la gran fiesta de los Xochitlallis Ixtaczoquitlán 2019 que se llevaron a cabo en las cuevas de la Cruz de Cuesta del Mexicano y en las Grutas de Galicia de la comunidad de Tuxpanguillo, organizado por H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y el   ...

 

Orizaba, Ver.- Rabia e impotencia de los propietarios de conocida pastelería ubicada en el Centro Histórico de Orizaba Pueblo Mágico al descubrir ayer temprano que delincuentes saquearon durante la madrugada el negocio al llevarse suponen en una camioneta de batea: 1 vitrina enfriadora, 3 batidora Hamilton, 2 tanques de gas de 30 litros, tazones de aluminio y vajillas.

Los ladrones tuvieron   ...

     
Inicia cuenta regresiva para retirar la estatua de Porfirio.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- A más tardar el 15 de marzo de este año, la estatua de Porfirio Díaz que fue colocada por el ex alcalde Juan Manuel Diez Francos, será retirada de la plaza Bicentenario, luego de las voces encontradas de ciudadanos y algunos representantes de grupos sociales, quienes rechazaron rendir homenaje a quien llamaron un dictador.

En el cabildo celebrado para este fin, fueron cinco los   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Opacidad en la transparencia de la información pública, se ha observado en el Gobierno de Cuitláhuac García, de quien se cree dio la orden o ha sido una grave omisión por parte de la Coordinación General de In-Comunicación Social del Estado, bajo el mando del inútil Iván Joseph Luna Landa, de no mostrar el Gabinete ampliado en las diferentes Secretarías Estatales,   ...

Culminó Semana Nacional de Vacunación con éxito: SSA. 04/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/03/19
Firman convenio de colaboración la SEV y el Ayuntamiento. 02/03/19
Elio Hernandez y Fernando Elías Guevara supervisan obras en todo el estado. 02/03/19
Ante la falta de personal en brigadas médicas, la semana de vacunación no está siendo efectiva. 02/03/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.

• Citricultores reciben más apoyos de Fundaciones Extranjeras que del Gobierno Federal y Estatal…
• Derechos humanos no son negociables, las mujeres merecen tener las mismas oportunidades que los hombres: SERVER…

Por Celso R. González.
Vecinos de la Calle Roble y Nogal de la Colonia Los Cedros de la Reserva Territorial, están molestos con las Autoridades Municipales de las Áreas de Obras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Personal del Instituto Nacional Electoral (INE), invita a los jóvenes de 18 años a realizar sus trámites de solicitud de nueva credencial o a quienes requieran actualizar o reponer su credencial de elector, en el módulo ubicado en la antigua estación del Ferrocarril en este municipio, donde estará hasta el mes de diciembre de este   ...

Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.