Entrega Ayuntamiento de Ixtac kits de semillas de hortalizas.

Entrega Ayuntamiento de Ixtac kits de semillas de hortalizas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría Quinta y las direcciones de Fomento Agropecuario y Desarrollo Económico, realizaron la entrega de kits de semillas de hortalizas del programa de huertos de traspatio periurbanos a familias del fraccionamiento Valle Alegre.

La presente entrega que efectuó la Síndica Municipal Ana Hernández Sánchez y la Regidora Susana Nava Mosqueda en representación del alcalde, se deriva de la participación de los vecinos del fraccionamiento Valle Alegre que se sumaron a la colecta de pet para causas sociales.

En este contexto dijo que el ayuntamiento realizó la entrega de 25 kits de hortalizas que constan de semillas de epazote, acelga, espinaca, cilantro y rábanos a un número igual de familias que vienen participando activamente con las autoridades municipales.

Ixmatlahua Rodríguez, dijo que también se les brindó la capacitación necesaria para garantizar el éxito del establecimiento del huerto y evitar que aparezca el desánimo entre los participantes.

Entre los objetivos que viene planteando la Regiduría Quinta que encabeza la C. Susana Nava Mosqueda , dijo es de dar impulso a la participación ciudadana; segundo el que tengan una alimentación variada y nutritiva y el tercero, es fomentar el autoconsumo, lo que le ayudará a la economía familiar.

Añadió que luego de la entrega de kits, los vecinos también realizaron una segunda donación de más de 6 mil tapitas de polipropileno que serán entregadas a la asociación encargada de ayudar a niños con cáncer.

07/03/19 Nota 129434 

Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán kits de hortalizas en Lagunilla.
Ayuntamiento entrega uniformes a la policía municipal.
Tres incendios en menos de 10 horas atiende PC Ixtac.
Helada deja afectaciones en Ixtaczoquitlán.
Entregan mobiliario escolar a primarias y Telebachilleratos de Ixtaczoquitlán.
IVEA y Ayuntamiento de Ixtac entregan certificados de Primaria y Secundaria.
Recibe PC Ixtac capacitación médica Pre Hospitalaria.
Más de 150 mujeres participaron en el Zumbaton "Ixtac en Movimiento".
Ixtac acordona barda de Holcim en mal estado.
Presentan a candidatas a Reina "Fiestas Patrias Ixtac 2016".


Arriba             
Realizan en la comunidad de Xuchiles en Omealca la vigésimo cuarta olimpiada veracruzana de matemáticas.
 
Pretenden capacitar a los mil guardias comunitarios del municipio de Zongolica en el tema de primeros auxilios.

Omealca, Veracruz. - La comunidad de Xuchiles, fue elegida como sede para llevar a cabo la Olimpiada de matemáticas, en la que participaron 35 planteles de la zona 61 de Tele secundarias de los municipios de: Omealca, Tezonapa, Cuichapa, Cuitláhuac, Amatlán y Córdoba.

Estos trabajos fueron parte de la vigésimo cuarta Olimpiada Veracruzana de Matemáticas, realizados en la escuela Telesecundaria   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Hace unos días Iniciaron los cursos de capacitación en primeros auxilios y un plan de contingencias en temas de seguridad a los primeros 45 guardias comunitarios en el poblado de Tlanecpaquila, aunque la meta será instruir a los mil policías auxiliares que hay en el municipio de Zongolica.

De acuerdo con la dirección de Protección Civil, "la paz y la tranquilidad en este   ...

     
Nogalense, nominada al Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2019.
 
Capacitan en siembra de hortalizas y cría de aves ponedoras a pobladores de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Alicia Castillo López, fue nominada a recibir el Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2019 el próximo 08 de marzo en el Congreso del Estado, tras la propuesta que hiciera la titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Nogales, que preside, Leticia Santiago Pozos.

Esta última expone que la propuesta se hace en reconocimiento a la gran trayectoria humanista y política   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Como parte del programa de apoyo que tiene el Ayuntamiento de Mendoza para el impulso del sector agrícola y avícola en el municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario imparte talleres de capacitación técnica en siembra de hortalizas y cría de aves ponedoras de traspatio para los pobladores de la congregación de La Cuesta.

Fernando Gordillo Aguilar, director de Fomento   ...

     
Sin contratiempos arranca el carnaval autóctono en Mixtla de Altamirano.
 
Especialistas atendieron a 200 pacientes de muy escasos recursos en Zongolica.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Con la participación de un grupo de artesanas de la zona fría de la sierra de Zongolica, transcurrió el día de ayer domingo en el segundo día del carnaval Autóctono.

Como es costumbre las autoridades municipales, acudieron a la iglesia del lugar, para participar en el tradicional Xochitlallis, para luego, encabezar un recorrido en donde participaron un grupo   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de apoyar a las familias más pobres del municipio, ayer domingo se dio la continuidad al proyecto de salud impulsado por las autoridades municipales en la denominada "Campaña de Salud del DIF Municipal", este proyecto es dirigido a personas de escasos recursos que enfrenten enfermedades crónicas que requieran tratamiento.

Sobre este tema la presidenta   ...

Rescata tradiciones el ITSZ. 04/03/19
Inician campaña de concientización vial en Nogales. 02/03/19
En Tlilapan rescatan la tradición de realizar el Xochitlallis en la cueva. 02/03/19
Egresan 10 médicos residentes del Hospital Regional de Río Blanco. 01/03/19
Mercado Morelos no opera en condiciones de seguridad ni eficacia. 01/03/19

Arriba             

Fortalecer al PRD en todo el Estado será la premisa principal de la nueva dirigencia: Cadena Martínez.
 
Banco Azteca en Zongolica intimida a sus clientes con amenazas en la cobranza.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Tras asumir este fin de semana la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Cadena Martínez, dijo que una premisa principal será la de fortalecer a su partido en todo el estado.

Luego de esto, no descarto la posibilidad de hacer alianza con otros partidos políticos, primero vamos a trabajar para fortalecer   ...

Desaparecerá la subsecretaría de Comunicaciones: SCT.
Eligen el Concejo Ordinario del Comité Directivo Estatal.
Recomienda IMSS acudir a las UMF, en primera instancia, ante síntomas de infección respiratoria.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - "En la región de Zongolica, Banco Azteca está intimidando a los clientes con cartera vencida con embargos de propiedades y hasta la privación de la libertad de los deudores, mediante notificaciones por parte del despacho de abogados contratado con acciones extrajudiciales, para obligarlos a liquidar la totalidad del préstamo", denunciaron profesionales del derecho de las altas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Hidroeléctrica de Tuxpango realizará mantenimiento en la planta.
Presenta SEP contenidos de dos nuevas materias escolares.
Reaparecen autodefensas en Acultzingo.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.