Gracias al programa "Yo puedo" María Guadalupe controla su diabetes.

• “Mi estilo de vida era comer chatarra y tomar refresco de medio litro”.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa de manera permanente en Unidades de Medicina Familiar (UMF) la estrategia denominada "YO PUEDO", dirigida a personas que padecen obesidad, sobrepeso, hipertensión y diabetes, a quienes se les brinda asesoría para el manejo positivo de estos padecimientos mediante apoyo para la práctica de estilos de vida y apego a tratamientos médicos.

María Guadalupe del Carmen Ortiz Espinoza paciente de la UMF No. 6 de Ixhuatlancillo recordó que hace más de un año el médico familiar le diagnosticó diabetes, ella pensaba que iba a morir y gracias al programa "YO PUEDO" al que fue canalizada mejoró su estilo de vida.

"A principio -agregó María Guadalupe- fue difícil decirle a mi familia sobre mi enfermedad pero gracias a su apoyo y al de mi hijo modificamos todos, nuestros hábitos, es decir cambiamos la comida chatarra y el sedentarismo por una alimentación saludable y disciplina en el ejercicio, mejoramos los estilos de vida".

Los médicos reconocieron a María Guadalupe que está llevando correctamente las dietas y el tratamiento, de forman tal que ya le disminuyeron la dosis de medicamentos.

"Gracias a los médicos y al personal de trabajo social por motivarme, por hacerme sentir bien y explicarme todo sobre mi enfermedad, estoy bien y voy a estar mejor", afirmó la entrevistada.

La licenciada Ivonne Hernández Elias Coordinadora Delegacional de Trabajo Social del IMSS informó que en el programa Yo Puedo durante el 2018 se otorgaron 4 500 atenciones en 14 UMF, de los cuales 60% mujeres y el 40% hombres los beneficiados.

Destacó Ivonne Hernández que el personal de trabajo social sensibiliza, empoderar y concientiza al derechohabiente para que no únicamente sea el medicamento lo que va a controlar estos padecimientos, también ayuda a eliminar tensión, estrés, además mejorar el estado emocional que se refleje en la dinámica familiar, previendo complicaciones.

08/03/19 Nota 129450 

Cambios de estilo de vida previenen y controlan la diabetes.
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.
Convoca IMSS a sus jornadas de medicina familiar.
Exhorta IMSS Veracruz adoptar estilos de vida saludable.
Invita el CSS a clases de natación para adultos.
Clausura IMSS cursos de especialidades médicas.
Coloca IMSS 1,500 marcapasos.
Llama IMSS a la donación en el día mundial del trasplante.
Invita IMSS a usuarios a que utilicen servicios digitales para ahorrar tiempo.
Recibe IMSS donación de riñones.


Arriba             
Recomienda IMSS a mujeres sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud.
 
Invitan al 106 aniversario luctuoso de Camerino Z. Mendoza.

En el marco del Día de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población femenina a sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud, cultura que debe fomentarse desde la niñez, puesto que en un importante número de hogares la mujer es cabeza de familia y al faltar ella a causa de alguna enfermedad el impacto es negativo, labor en la que puede y debe apoyarse   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - En el marco a la conmemoración de 106 aniversario luctuoso del General Camerino Zeferino Mendoza García, autoridades del ayuntamiento local y la Dirección de Educación del municipio, invitan este próximo 8 de marzo al acto cívico e instalación de la ofrenda floral en memoria del general mendocino.

Dicho evento será realizado en la rotonda de los Hombres Ilustres ubicada   ...

     
Instalan Consejo Estatal Ciudadano para Búsqueda de Personas.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, Presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado, acompañó los trabajos de instalación del Consejo Estatal Ciudadano, Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas del estado de Veracruz, conformado por 13 integrantes,   ...

 

• Sigue en la renovación de sus comités la Coordinadora Agrarista de México…
• El DIF Municipal Teocelo llevara a cabo un evento con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la explanada del Ayuntamiento…
• Fue firmado el acuerdo de la controversia que mantenía el Municipio de Xico con el Gobierno del Estado, en donde le otorgarán más de 19 millones de pesos en obra y 10 millones serán depositados   ...

     
Conmemorará Legislatura local el Día Internacional de la Mujer.
 
Advierte IMSS sobre consumo de mariscos en cuaresma.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Congreso de Veracruz entregará el viernes 8 de marzo, la Medalla y Premio a la Mujer Veracruzana 2019, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, además de realizarse diversas actividades relacionadas con los derechos de las mujeres y personas adultas mayores, anunció la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, secretaria de la Comisión   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Coatzacoalcos, Ver.- Al iniciar el periodo de Cuaresma la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a tener especial cuidado al momento de comprar pescados y mariscos, así como darles un manejo adecuado para evitar la descomposición y con ello enfermedades gastrointestinales.

La directora   ...

Un buen porcentaje de las mujeres desconocen sus derechos más elementales en la sierra. 06/03/19
DE TODO UN POCO. 06/03/19
Invita el CSS a clases de natación para adultos. 06/03/19
Presentan al nuevo administrador del HRRB. 05/03/19
Clausura IMSS cursos de especialidades médicas. 05/03/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Dicen que uno de los peores karmas en la vida es ser malagradecido con tus padres y tal parece que en la Secretaría de Gobierno existe una coincidencia en que los titulares tengan conflictos con sus papás, como ocurrió con el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, al tener fricciones con su padre y hasta un romance con la madrastra. En el caso de la Jefa   ...

Finaliza Segunda Campaña de Descacharrización 2020 en Ciudad Mendoza.
Vacunación contra influenza arranca el 1 de octubre: López-Gatell.
Vicente Fox y panistas celebran el regreso de Anaya a la vida pública.
"Es responsabilidad de cada ciudadano cuidarse", responde alcalde.
 

• Productores agropecuarios indignados porque Gobierno Federal no le apuesta al campo…
• Diputado Federal señala al Gobierno del Estado, enfrenta un sub ejercicio de cerca de mil 300 millones pesos, los cuales bien pudieran ser utilizados para apoyar al ramo de la construcción y detonar el empleo…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín en   ...

Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.
Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.