Entregan a munícipes su respectiva Ley de Ingresos 2019 en el Congreso del Estado.

Entregan a munícipes su respectiva Ley de Ingresos 2019 en el Congreso del Estado.
A+   A-
• "Cuentan con el respaldo para cualquier asesoría y capacitación para el personal que así lo requiera": Pozos Castro.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro , presidió la entrega de las leyes Municipales de Ingresos del ejercicio 2019, a ediles y representantes municipales de los 212 Ayuntamientos de la entidad.

Pozos Castro reiteró, a los presidentes municipales, que pueden contar, en esta LXV Legislatura, con el respaldo para cualquier asesoría y capacitación para el personal que así lo requiera, ya que se tiene un gran compromiso para trabajar coordinadamente con cada uno de ellos, además de brindar el respaldo para sus funciones y la responsabilidad que tienen.

Afirmó que Veracruz necesita un trabajo que vaya más allá de siglas y de un gran compromiso, y del cual se encuentra convencido que cada uno de los ediles realiza en sus respectivos municipios.

Por su parte el diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico , Presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal aseguró que con la formalización de la entrega de las leyes de Ingresos para el 2019 a los municipios, se culmina el proceso de trabajo que los mismos ayuntamientos iniciaron hace unos meses y que demostró el compromiso que tienen, al dar cumplimiento en la entrega de sus respectivos Proyectos de Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos; y que de esta forma -dijo- deberá prevalecer la responsabilidad en los actos que se realicen en el futuro en sus ayuntamientos.

Aseguró que en estos tiempos de cambio, se debe actuar con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en la administración de los recursos públicos, tal como lo señala la Constitución; "es importante tener presente el vínculo entre transparencia y participación ciudadana ya que ambas deben contribuir en la toma de decisiones desde las administraciones municipales".

Agregó que el Plan Municipal de cada uno de los municipios es el eje rector al cual los cabildos deben apegarse para lograr el cumplimiento de los objetivos y metas, mejorando las condiciones generales de la población; además, aseguró que tanto las leyes de Ingresos, Presupuestos de Egresos y el Programa General de Inversión deben lograr su mayor efectividad en sus funciones, aunado a la colaboración que debe persistir entre municipios y la Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso, para atender todo lo relativo a este rubro.

Por su parte, la secretaria de fiscalización del Congreso, Diana Alicia Bellido Díaz , exaltó la importancia de ésta ley,que señala a los municipios la forma en la cual recibirán sus ingresos para cubrir el ejercicio 2019; añadió que este trabajo es producto del proceso legislativo impulsado por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, otorgándole certeza y legalidad a los cobros que hacen los ayuntamientos por distintos conceptos, los cuáles deben estar apegados estrictamente a dicha Ley.

Además de la Ley de Ingresos, se realizó la entrega de 3 circulares las cuales contienen los lineamientos para la presentación de los informes que deberán ser remitidos por los ayuntamientos al Congreso del Estado, referentes a Obligaciones Municipales, Presentación de los Estados Financieros y Reporte de Obra Pública; cuyo enfoque es la simplificación de los trabajos de los municipios, reduciendo la cantidad de información y formatos a entregar, ya que sólo se requerirá lo necesario para las tareas preventivas que el poder legislativo necesita en materia de revisión, análisis, control, evaluación y vigilancia de los recursos públicos, además de procurar el cumplimiento en tiempo y forma con la entrega de los informes y reportes correspondientes de los municipios.

Finalmente, Álvarez Pellico, exhortó a alcaldes, síndicos y representantes municipales a mantener una sinergia de respeto y puertas abiertas con la ciudadanía, pues son el primer contacto de las y los veracruzanos con sus autoridades. Enfatizó en contar con la realización de un trabajo sólido y contundente en las gestiones municipales para mejorar las condiciones de los municipios, pues la fortaleza de un gobierno radica en la solidez de sus instituciones y el compromiso de los servidores públicos para cumplir y hacer cumplir lo que está plasmado en la ley.

En este acto estuvieron presentes, también, la diputada Ivonne Trujillo Ortíz , vocal de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal; Domingo Bahena Corbalá , Secretario General y Carlos de Jesús Mendoza Chesty , Director de Auditoría y Revisión Financiera, del Congreso del Estado, ambos.

14/03/19 Nota 129503 

Aprueba LXV Legislatura Ley de ingresos para los Ayuntamientos de Veracruz.
Capacitan a Ayuntamientos sobre la Ley de ingresos y presupuesto de egresos 2019.
En el Congreso del Estado se violó la Ley al autorizar a los municipios utilizar fondos federales del ejercicio fiscal 2017, hoy somos exhibidos a nivel nacional: Sergio Rodríguez Cortés.
Alentará Ley de Obras Públicas contratación de adultos mayores.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá....
Reciben iniciativa de Ley de Apoyo a Jefas de Familia en Situación de Vulnerabilidad.
Sesiona la Comisión Permanente de Vigilancia.
Da entrada Congreso a propuesta de nueva Ley de Planeación para el Estado.
Recibe Congreso del Estado el presupuesto de Egresos 2019.


Arriba             
Preside diputado Omar Miranda Foro Regional de Zonas Metropolitanas.
 
Tendrá IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para identificar las principales necesidades de las 8 zonas metropolitanas y establecer las estrategias que detonen su desarrollo, el diputado presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Metropolitano, Omar Guillermo Miranda, encabezó el Foro Regional de Zonas Metropolitanas con alcaldes que conforman la zona de Xalapa.

Acompañado por presidentes   ...

 

Orizaba, ver.- Anuncia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jornada de Donación de Sangre para el sábado 30 y 31 de marzo del actual en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), con la finalidad de que aquellas personas que durante la semana a causa de actividades laborales o escolares se les dificulte acudir al banco a donar en forma altruista y regalar un poco de vida   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Convocan a foro para construir propuesta de ley que prevenga el delito de feminicidio.

• El Sindicato democrático de Trabajadores del DIF Estatal, solicitan la intervención del Gobernador por los malos tratos y falta de cumplimiento a sus derechos laborales por parte de la Directora del DIF Estatal…

Por Celso R. González.
Al llamado del Presidente Municipal de Teocelo Mario Antonio Chama Díaz, se formó una brigada de diez trabajadores de servicios generales del Ayuntamiento   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer la realización, este viernes 15 de marzo a partir de las diez horas, del foro regional y mesas de trabajo "Hacia una Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar   ...

     
Inspecciona titular de la SPC la represa de El Infiernillo y conoce la situación de riesgo del lugar.
 
Como veo… Doy.

Nogales, Ver.- A invitación del alcalde Guillermo Mejía Peralta, la secretaria de Protección Civil del Estado, la Dra. Guadalupe Osorno Maldonado, llegó a este municipio y recorrió la represa retenedora de sólidos "El Infiernillo", donde recibió explicaciones de autoridades de los municipios de Nogales y Camerino Z. Mendoza. A su vez, la titular de SPC, se comprometió a comunicarse con PEMEX, para   ...

 

• Importante destacar siempre el aspecto humano en la impartición de justicia, señala el magistrado presidente del TSJ Edel Álvarez Peña…
• La 4T, la nueva mafia del poder en Veracruz…
• Priva el nepotismo en el Gobierno de Veracruz y el congreso. ¿La familia está de acuerdo?...
• Ahora, también los diputados abusan del poder, con la complacencia del Gobernador…
• Multota que pagarán los   ...

DE TODO UN POCO. 12/03/19
Orienta el IMSS sobre el cuidado de las mamas e invita a realizarse la mastografía. 12/03/19
Analizan el contenido de la normatividad vigente, en materia de género, en Veracruz. 12/03/19
Si no se erradique la corrupción en juzgados y fiscalías de nada servirá la Guardia Nacional: Castillo. 11/03/19
Alianza regional indígena logra acuerdos importantes tras manifestación en la capital del estado. 09/03/19

Arriba             

Reaparecen autodefensas en Acultzingo.
 
Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.

Alejandro Villareal.
Acultzingo, Ver. - Al menos quince camionetas con gente armada a bordo, realizaban recorridos por las diferentes congregaciones de esta localidad, al parecer en busca de un grupo armado que pretendió en la zona baja, realizar un secuestro, lo cual, también alertó a diversas corporaciones policiacas, desde la Guardia Nacional, Marina, SEDENA, policías federales y del Estado de   ...

Muere sexagenario abandonado en su domicilio.
Registran daños del mal tiempo en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 

Rafael Delgado, Veracruz. - De lamentable califico el profesor Rogelio Allende Hernández, el hecho de que municipios con sobrado arraigo en reconocer la importancia de los Pueblos Indígenas, en este día haya pasado desapercibida esta fecha.

Y es que al menos por su parte, tuvo participación en un foro a propósito del Día Mundial de los Pueblos Indígenas, ya que esta fecha sirve para reflexionar   ...

Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.