Invita IMSS a mujeres a realizarse la salpingoclasia.

• Aun cuando no sean derechohabientes.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Invita el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a mujeres con maternidad satisfecha sean derechohabientes o no, a solicitar su registro para que el próximo sábado 30 de marzo del actual, se realice la obstrucción tubaria bilateral, es decir la salpingoclasia, de esta forma procura su salud reproductiva evitando embarazos no planeados, ejerciendo su sexualidad con responsabilidad y tranquilidad.

La coordinadora de Ginecología y Obstétrica del HGRO destacó que el último sábado de cada mes realizan esta jornada intensiva para impulsar la adaptación de este método definitivo de planificación familiar dirigido a mujeres, extendiendo el beneficio a quienes no son derechohabientes sin costo alguno.

Sugiere a las derechohabientes acudir a su clínica de adscripción para solicitar el envío respectivo, o si les resulta más práctico acudir directamente al cuarto piso del HGRO en específico al servicio de planificación familiar y recibir la información detalla sobre la conveniencia del método, igual sugerencia para las no aseguradas; "ahí les darán amplia consejería sobre los métodos en general y si es su elección, se anotan para la jornada del sábado 30 para que les realicen la salpingoclasia".

Destalla que la salpingoclasia es un procedimiento ambulatorio, es decir no requiere hospitalización, la paciente ingresa a las 8 de la mañana y máximo a las 14 horas egresa, en los días siguientes se le sugiere no cargar objetos pesados o realizar esfuerzos para evitar que se boten los puntos.

Ledezma Rodríguez considera que el hecho de que las mujeres planifiquen la familia en forma definitiva a través de la OTB contribuye a disminuir riesgos para su salud, ya que embarazos cuando se rebasan los 40 años de edad, más de dos partos, cesáreas o abortos, patologías como diabetes, hipertensión, obesidad u otros, las coloca en riesgo obstétrico y todos sabemos el negativo impacto familiar y social que implica la pérdida de la figura materna.

Resalta que no hay restricción de edad para realizarse la salpingoclasia, dado que puede haber mujeres muy jóvenes con su maternidad satisfecha y ya no planean tener más hijos, "la OTB les brinda la tranquilidad de ejercer su sexualidad sin riesgo de embarazos, invitamos a mujeres aun cuando no sean derechohabiente a que se acerquen al IMSS y se beneficien con estas campañas que no tienen costo alguno".

16/03/19 Nota 129519 

Ofrece el HGRO del IMSS estudios con el mastógrafo digital.
Invita IMSS a mujeres a realizarse la mastografía.
IMSS: Continúa campaña de mastografías.
Exhorta IMSS a mujeres a realizarse Papanicolaou.
Tendrá IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
Orienta el IMSS sobre el cuidado de las mamas e invita a realizarse la mastografía.
Recomienda IMSS a mujeres sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud.
Invita el CSS a clases de natación para adultos.
Invita IMSS a usuarios a que utilicen servicios digitales para ahorrar tiempo.
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Continúan labores contra incendios por el CEPCIF.

• Asiste el alcalde y la Sindica de Teocelo al Foro Regional de Zonas Metropolitanas…
• El Secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzano, da su opinión a los cien días del Gobierno del Estado…
• La Coordinadora de Cultura en Veracruz del Movimiento Antorchista, dio a conocer la fecha de eliminatoria para que asistan al XI Concurso Nacional de Declamación, Organizado por el Comité Ejecutivo   ...

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil a través del Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego dio a conocer que desde las 6:30 horas de este miércoles reiniciaron las actividades de control y extinción del incendio forestal que se desarrolla en Las Vigas de Ramírez.

Asegura la dependencia que se activó el Centro de Mando para desplegar las fuerzas conjuntas   ...

     
Logran controlar al cien por ciento incendio en Las Vigas.
 
Entregan a munícipes su respectiva Ley de Ingresos 2019 en el Congreso del Estado.

Las Vigas de Ramírez, Ver. - El Centro de Mando de atención al Incendio especial del municipio de las Vigas de Ramírez, informa que gracias al trabajo coordinado de todas las fuerzas de tarea que integran el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, esta tarde se logró el control del 100 por ciento del incendio forestal que inicio el pasado lunes 11 de marzo en el   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, presidió la entrega de las leyes Municipales de Ingresos del ejercicio 2019, a ediles y representantes municipales de los 212 Ayuntamientos de la entidad.

Pozos Castro reiteró, a los presidentes municipales, que pueden contar, en esta LXV Legislatura, con el respaldo   ...

     
Preside diputado Omar Miranda Foro Regional de Zonas Metropolitanas.
 
Tendrá IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para identificar las principales necesidades de las 8 zonas metropolitanas y establecer las estrategias que detonen su desarrollo, el diputado presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Metropolitano, Omar Guillermo Miranda, encabezó el Foro Regional de Zonas Metropolitanas con alcaldes que conforman la zona de Xalapa.

Acompañado por presidentes   ...

 

Orizaba, ver.- Anuncia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jornada de Donación de Sangre para el sábado 30 y 31 de marzo del actual en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), con la finalidad de que aquellas personas que durante la semana a causa de actividades laborales o escolares se les dificulte acudir al banco a donar en forma altruista y regalar un poco de vida   ...

DE TODO UN POCO. 13/03/19
Convocan a foro para construir propuesta de ley que prevenga el delito de feminicidio. 13/03/19
Inspecciona titular de la SPC la represa de El Infiernillo y conoce la situación de riesgo del lugar. 12/03/19
Como veo… Doy. 12/03/19
DE TODO UN POCO. 12/03/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.

• Damas de compañía y primos de Cuitláhuac García investigados por FGE…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Como en los viejos tiempos de Fidel Herrera Beltrán, el pago de damas de compañía están proliferando en la administración de Cuitláhuac García Jiménez y no precisamente por parte del Gobernador de Veracruz, sino de sus parientes habilitados como funcionarios públicos, quienes gustan de contratar   ...

Derechos Humanos emitiría recomendación a la Secretaría de Salud.
Padres de los profesionistas asesinados por la policía orizabeña se niegan a entregar a su nieto.
Crea controversia que Pozos Castro haya "balconeado" a la encargada de despacho de la Fiscalía General.
Defiende Secretario de Salud al INSABI.
 

Camerino Z. Mendoza.- Con miras a extender el conocimiento crítico de la nueva Agenda Internacional de Desarrollo y sus posibilidades de implementación en territorio veracruzano, el Distrito XXI de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Veracruz participará en el Primer Ciclo de Conferencias de las Altas Montañas a realizarse el próximo jueves 30 de enero a las 10 de la mañana en la Sala Independencia   ...

Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.