Entre lo utópico y lo verdadero.

• El verdadero Informe de 100 días de Cuitláhuac García Jiménez…
A+   A-
• El verdadero Informe de 100 días de Cuitláhuac García Jiménez

Por Claudia Guerrero Martínez .
(Tercera y última parte)
Y seguimos con este Informe de los 100 días de Administración de Cuitláhuac García Jiménez , abordando a la Secretaría de Salud, DIF Estatal, Protección Civil, Comunicación Social y Finanzas. Muy respetadas veracruzanas y veracruzanos, yo, Cuitláhuac García Jiménez haré varios anuncios… Ya di instrucción a la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno, de no engañar a los usuarios en redes sociales, al haber subido a la Internet un video con un fondo verde, para disimular que estaba en el lugar del incendio en una congregación del municipio de Las Vigas. Ya instruí que vaya y aprenda cómo se maneja Protección Civil y además, un curso rápido para leer informes, pues "no más" no se le dan la lectura de los reportes. Felicito al Alcalde de Las Vigas por movilizar a grupos federales y estatales, así como pedir apoyo a la ciudadanía. Juntos podemos atacar este tipo de siniestros, ya que mi gobierno no sabía cómo…

En el tema de Salud, instruí al Secretario Roberto Ramos Alor , que ya deje de tomarse selfies, ni videos pidiendo disculpas a la ciudadanía, por la falta de medicamentos… La culpa la tengo yo, pues se me olvidó firmar su nombramiento en SESVER y publicarlo en la Gaceta Oficial, es por eso que hay un caos en la Secretaría de Salud y un pleito comprado con los proveedores, quienes exigen el pago y los bancos no nos quieren reconocer las firmas. Les pido a los enfermos de cáncer, tanto niños, como adultos no desesperarse, ya que los medicamentos llegarán en dos o tres meses, mientras, se les va a dar una tarjeta bancaria con $1,800 pesos que les manda Andrés Manuel. Reconozco ser un caos en Salud y hasta piden la renuncia de Ramos Alor, pero él es otro de los recomendados de la Jefa Rocío Nahle García…

En el DIF Estatal, me reportan que a la Directora se le fue "el avión" al subir en redes sociales fotografías de los menores que habitan el albergue Conecalli. Ella me dijo que desconocía las normas, leyes o como se nombren. Tampoco sabía que no debía violentar los derechos de los trabajadores sindicalizados. Pero ahí les mando a mi sobrina Nitzia Guerrero Barrera , para que ella distribuya los recursos a discreción. Las anomalías y abusos de personal reportados en los albergues para el apoyo a centroamericanos y personas vulnerables, los vamos a atender, pero mi gobierno será honesto, en decirles que se regresen a sus países, ya que en Veracruz no habrá dinero para apoyarlos.

La Coordinación General de Comunicación Social ha sido fuertemente criticada por medios de comunicación, a quienes no se les ha dado convenios o dinero. Ni lo habrá, pues realizaron una campaña de ataque en contra de Andrés Manuel López Obrador y a un servidor, el Gobernador de Veracruz. Ya la le di instrucciones a Iván de que me contrate a asesores en mi imagen personal, pues los que hay obedecen las órdenes de Fidel Herrera Beltrán y eso, no puede pasar en mi gobierno…Se intensificará el manejo de cuentas falsas y de distractores, para que la opinión pública deje de estar "chingando" con constantes críticas, al decir que no hacemos nada, ni gobernamos. También habrá más bloqueos de periodistas en mis cuentas en redes sociales, pues sólo se la pasan criticándome y llamándome El Cuícaras, como me nombró Claudia Guerrero…

En la Secretaría de Finanzas y Planeación, reconozco que mi primo Eleazar Guerrero Pérez mete presión en el personal y en toda la dependencia. Existe división de grupos políticos y el Jefe de la Unidad Administrativa obedece a mi primo, que al propio Secretario de Finanzas. Ya di instrucción para cambiar la estructura y organigrama de Finanzas y hacer un nuevo cargo, como el que tuvo Eleazar en ICATVER, como Director Adjunto, ahora, será Secretario de Finanzas adjunto, para darle más fuerza a mi primo y su equipo de colaboradores…

Los bloqueos que se realizan frente a la Secretaría de Educación, son operados por maestros que son manejados por los Gobiernos de Fidel, Duarte y Yunes… Zenyazen les advirtió que si hacen bloqueos, los va a correr y meterá a más familiares y amigos del gimnasio El Animal, en Córdoba o del bar Paladium en Poza Rica o del Clóset, en Xalapa, donde trabajó Zen. No vamos a tolerar que "maestritos" nos quieran intimidar y por mí, que sigan bloqueadas las carreteras, ya que yo no voy a ser como Yunes, al usar la fuerza pública.

A 100 días de un Gobierno Estatal honesto y transparente, los escándalos de nepotismo, ingobernabilidad y el caos por la inseguridad, son del imaginario colectivo. Yo no tengo la culpa que haya muchos homónimos en mi gobierno y por eso, se asegure ser familiares dentro de las Secretarías. Ni tampoco que desde México no me asesoren bien, para que me digan lo que debo de hacer para gobernar Veracruz y mucho menos, que los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación se hayan enojado, cuando ellos mismos sabían que se harían estos operativos, para mostrar ante la opinión pública que estamos trabajando. Mi compromiso con todos ustedes, esperando que en Veracruz, la 4ª Transformación sea el cambio esperado. Muchas gracias.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

20/03/19 Nota 129558 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Trasciende supuesto acuerdo entre alcalde y ediles.
 
La gente quiere soluciones ante la inseguridad: Valenzuela.

Orizaba, Ver.- Un último cabildo en el Ayuntamiento de Orizaba, habría creado la decisión unánime de que la estatua de Porfirio Díaz, siempre sí, se quedara en la plaza Bicentenario.

Habrá que recordar que el penúltimo cabildo antes del mencionado, sólo el alcalde Igor Rojí y el regidor Emmanuel Gómez García, habría dado voto a favor para que la estatua se quedara en determinado sitio; sin embargo,   ...

 

Orizaba, Ver.- La inseguridad que priva en el Estado de Veracruz es tema de todos los políticos veracruzanos; para Carlos Valenzuela González, diputado federal por la tercer circunscripción, señala que lo que quiere la gente son soluciones y dejar de pelear entre sí para apoyar la estrategia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Del Gobierno, yo creo que están muy preocupados   ...

     
Incumple CAEV en Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- La oficina de distribución de agua potable dependiente de CAEV en esta localidad nogalense, incumplió con los habitantes de la localidad, toda vez que el servicio de distribución del vital líquido sigue siendo intermitente, no es constante, es pésimo, calificaron habitantes de diversas colonias.

Acusaron que pese al apoyo que ha brindado el Ayuntamiento de Nogales que encabeza   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
(Segunda de tres Partes)…
Y seguimos con el verdadero Informe de los 100 días del desgobierno de Cuitláhuac García Jiménez, en lo referente a Secretarías como Turismo, Educación, Medio Ambiente y Contraloría General de Veracruz…Y aquí lo compartimos… Veracruzanas y veracruzanos, como Gobernador Constitucional de Veracruz de Ignacio de la Llave, quiero   ...

     
Resurgirá el PAN ante errores de MORENA.
 
Se incendia vivienda en Tequila.

Río Blanco, Ver.- El Partido Acción Nacional, recuperará sus espacios, luego de que sus elecciones internas han sido evaluadas por el organismo del CED y CDE de acción nacional, y ahora estructuran la verdadera estrategia para resurgir.

"En el mes de noviembre tuvimos la renovación de nuestro comité directivo estatal, la elección está calificada por los organismos internos y el tribunal electoral,   ...

 

Tequila, Ver.- Presuntamente, a causa de una veladora encendida, una humilde vivienda se consumió en el fuego en la comunidad San Antonio la madrugada de este lunes.

Esa contingencia inició aproximadamente a las 03:30 de la mañana y gracias a la intervención de la policía preventiva, Protección Civil municipal y la comunidad en general se pudo sofocar esa contingencia a las 5:00 am.

La   ...

No cede el repudio a Porfirio Díaz. 18/03/19
El "Fay" no pagó el fraude de más de 100 mil a la secundaria Altamirano. 18/03/19
ITSZ repudia asesinato del profesor Ketzasmín Terrón. 18/03/19
Ayuntamiento de Ixtac cubre gastos médicos de mujer lesionada. 18/03/19
En marcha Puente Vehicular y 2 plantas de tratamiento de aguas negras en la Perla. 17/03/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.