Inició el dragado de las represas de Infiernillo.

• Serán 50 días de trabajo ininterrumpido antes de la época de lluvias.
A+   A-
Mientras Gobierno Federal destraba recursos, Ayuntamientos dragan para crear fosas de retención de materiales pétreos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El dragado de la represa de El Infiernillo inició 26 días después de lo anunciado, por lo que los Ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan, este martes dieron el banderazo de inicio, pero se requerirá de trabajos forzados con el apoyo de la paraestatal Petróleos Mexicanos.

Al respecto, el Presidente Municipal de Nogales, Veracruz, Guillermo Mejía Peralta agradeció al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García y a Guadalupe Osorno, Secretaria de Protección Civil en el Estado por su intervención y apoyo directo a este tema que preocupa y ocupa a estas administraciones municipales.

"Iniciamos este martes 26 de marzo, ya vamos desfasados, pero sí se logrará entre 45 y 50 días de trabajo, para ello vamos a invertir los recursos necesarios; Nogales va a pedir un crédito porque necesitamos más dinero para aplicarlo aquí y en el dragado de los ríos Chiquito y de la Carbonera.

Esto, mientras el nuevo gobierno realiza estrategias económicas para destrabar los recursos; de manera emergente nosotros realizamos un dragado, o una fosa para proteger los ductos en la Carbonera, se trata de más de un millón y medio de pesos que no los tiene Nogales, pero no por no tenerlo, no vamos a colaborar, ahora lo estamos haciendo igual que el año pasado con más de 600 mil pesos del programa FAFM mientras llega el recurso".

El alcalde se congratuló por la participación de PEMEX en estos trabajos ya que está aportando la maquinaria, gracias a la intervención del Gobierno del Estado.

El alcalde Melitón Reyes Larios señaló que se pretende extraer un aproximado de materiales asentados en 50 metros de ancho por más de 100 de fondo a una profundidad de cuatro metros, lo cual permita soportar la bajada de materiales, principalmente de piedras de hasta cinco metros de diámetro que han rodado a la zona baja.

"Estamos como el año pasado, tratando de prevenir las barrancadas que causan afectaciones. La cultura de la prevención es muy importante, el año pasado hicimos el dragado y a un año los sólidos se volvieron a acumular, estos podrían causar serios estragos si no se retiran y se podría lamentar", añadió el Presidente Municipal.

Por su parte, Juan Felipe Sánchez Guzmán , Director de Obras Pública del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, detalló las metas para la extracción de sólidos en la represa del Infiernillo.

"El año pasado tuvimos un alcance de 25 mil metros cúbicos y este año, se pretende alcanzar los 40 mil metros cúbicos de materiales pétreos, para darle mantenimiento correctivo y preventivo a los muros de gavión, los cuales tienen fisuras debido a que el agua generó socavamiento, pero se buscará rehabilitarlos mediante concreto fluido.

Se habló ayer con PEMEX en una reunión para que extendieran los tiempos de trabajo hasta las seis de la tarde y el sábado, de 9:00 de la mañana a 14:00 horas; Petróleos Mexicanos nos está apoyando con dos excavadoras y un pailoder para recabar el material, estamos valorando esta primer semana de trabajo con 14 camiones de volteo, 7 de Ciudad Mendoza, 7 de Nogales para ver los avances, de otra manera estaremos metiendo otros tres camiones".

Aseguró que están tratando de cubrir los tiempos del año pasado. "Quisimos iniciar el primero de marzo y ya no se pudo por la situación de PEMEX, por situaciones ajenas a ellos, pero ahora ya tenemos todo el apoyo de la paraestatal y pretendemos trabajar al filo de 50 días a límite que inicie la temporada de lluvias".

Expuso el entrevistado que la Comisión Nacional del Agua sólo otorgó el permiso, pero no hay alguna otra situación de ayuda de parte de esta dependencia federal. "Después de esto se buscará obtener recursos necesarios para limpiar los afluentes que cruzan por el municipio de Nogales y darles la amplitud que requieren, para evitar que afecten con algún desbordamiento", concluyó el Director de Obras Públicas.

27/03/19 Nota 129618 

Más de 100 MDP costaría rescatar represas de Infiernillo: Mejía.
Reconoce alcalde a PEMEX tras concluir trabajos de dragado en represas.
Firma Nogales Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento Municipal con el INVEDEM.
Inauguran instalaciones de la UPH en Nogales.
Inspecciona titular de la SPC la represa de El Infiernillo y conoce la situación de riesgo del lugar.
Federación Mexicana de Gimnasia supervisó a alumnas del club de Nogales.
Promete alcalde de Nogales que no faltará agua para nogalenses.
Mendoza, Nogales y Huiloapan retoman trabajos preventivos de saneamiento en barranca el infiernillo.
Piden alcaldes ayuda para dragar represas de infiernillo.
INEGI recorre linderos en Mendoza y Nogales, pero no hay avances.


Arriba             
Ayuntamiento y DIF de Mendoza donan más de 23 mil en Colecta Anual de Cruz Roja 2019.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Camerino Z Mendoza.- Con una donación de 23 mil 571.50 pesos, la delegación de Cruz Roja Ciudad Mendoza inició su colecta anual 2019, superando la cantidad de arranque del año pasado gracias al respaldo del Ayuntamiento, el DIF y la colaboración de los empleados de este municipio.

El evento realizado en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza tuvo como invitados a integrantes   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El fenómeno de megalomanía se observa en los puestos políticos de muchos servidores públicos, quienes creen tener el poder, relevancia, ser omnipotentes y una inmensa autoestima, pero en realidad son empleados de los ciudadanos… En los diferentes partidos políticos en el poder, se advierte la misma condición psicopatológica, al delirar y pensar tener todo el   ...

     
Padres de familia de una escuela de Amatepec en Zongolica anuncian protesta por la falta de un maestro.
 
Llueven más quejas en contra de los servicios que presta la delegación Cruz Roja en Orizaba.

Zongolica, Veracruz. - Un grupo de padres de familia de una escuela primaria ubicada en la localidad de Amatepec, manifestaron su inconformidad en contra del jefe de sector Pedro Xocua Alducin, del supervisor Pedro Olivares y del dirigente sindical Taurino Romero, por no enviar al suplente del maestro Raúl Macuixtle, quien dejo de dar clases para ocupar un puesto en la administración del Ayuntamiento   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Lo que en sus inicios nació para apoyar a las personas en desgracia, al menos la delegación de Cruz Roja en Orizaba se ha distinguido en los últimos meses como una institución elitista, no solo porque ya no quiere atender a personas que provienen de comunidades alejadas de la ciudad sino que ahora quien piense que va a recibir una atención de calidad   ...

     
Nueve de cada diez mujeres en La Perla ha sido violentada: INMUJER.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Nueve de cada diez mujeres ha sido violentada en alguna comunidad del municipio de La Perla, señaló, María Lidia Gloria de los Santos Clemente Directora del Instituto de la Mujer. Esto al participar en la Primera Feria Multidisciplinaria en Contra de la Violencia de Género.

"En este municipio es un alto índice de violencia, todos los días nos llegan mujeres violentadas, principalmente   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde antes de tomar las riendas como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador usa la estrategia del error y acierto, lanzar distractores y hasta Consultas Ciudadanas manipuladas, mostrando desde el inicio, un gobierno ineficaz y comprobando que los 18 años en la búsqueda de la Presidencia de la República no fueron suficientes, ni su presunta experiencia   ...

Niños de educación indígena de diez zonas escolares participan en un concurso de leyendas y narraciones en lengua náhuatl en Tequila. 25/03/19
Participa IMMUJERES Nogales en Feria Multidisciplinaria en Contra de la Violencia de Género. 25/03/19
Maritza Ramírez Aguilar asegura que en el estado continúa la enseñanza en escuelas de tiempo completo. 25/03/19
ORFIS denunciará a MIYULI. 23/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/03/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.

• Citricultores reciben más apoyos de Fundaciones Extranjeras que del Gobierno Federal y Estatal…
• Derechos humanos no son negociables, las mujeres merecen tener las mismas oportunidades que los hombres: SERVER…

Por Celso R. González.
Vecinos de la Calle Roble y Nogal de la Colonia Los Cedros de la Reserva Territorial, están molestos con las Autoridades Municipales de las Áreas de Obras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Personal del Instituto Nacional Electoral (INE), invita a los jóvenes de 18 años a realizar sus trámites de solicitud de nueva credencial o a quienes requieran actualizar o reponer su credencial de elector, en el módulo ubicado en la antigua estación del Ferrocarril en este municipio, donde estará hasta el mes de diciembre de este   ...

Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.