COFEPRIS capacita a comerciantes de Nogales.

• Para prevenir enfermedades infecciosas durante puente vacacional.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Integrantes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ofrecieron una plática a más de cien comerciantes que expenden alimentos en el municipio, como medida de información y prevención de enfermedades gastrointestinales, ahora que se acerca el puente vacacional de Semana Santa.

Fue a través de la Coordinación Municipal de Salud que preside Aracely Déctor López que se solicitó está capacitación para quienes preparan y expenden alimentos y este jueves se convocó a los comerciantes, quienes recibieron recomendaciones directas para poder ofertar sus platillos en eventos masivos, como el que se acerca que es el Festival de la Laguna.

La titular de esta coordinación expuso que fue a petición del alcalde, Guillermo Mejía Peralta que se realizó esta actividad con el fin de dar certeza en cuanto a la higiene de los establecimientos y del personal. "De hecho nosotros como sector salud estaremos apoyando estás actividades checando que los establecimientos que vendan comida cumplan con este tipo de medidas".

La plática con comerciantes estuvo presidida por el dictaminador del área del Sistema Federal Sanitario , Francisco Cano Carlos Matamoros , quién recomendó a los asistentes el lavado de manos, uso de jabón, toalla, cubrebocas, cubre pelo, además de mantener su establecimiento limpio. Éstos son factores que deben estar presentes en cualquier servicio, dijo.

El funcionario dijo no estar autorizado para dar declaraciones oficiales relacionada con la dependencia, pero en su plática a los comerciantes dejó en claro que la supervisión de establecimientos es contínua y que hay dos formas de sanciones, la aleatoria y la dirigida por lo que no deben confiarse en dar un mal servicio, ya que podrían ser objeto de una severa sanción, sobre todo si llegase a haber una queja directa.

En esta plática también participaron coordinadores del área de Turismo y Relaciones Públicas, Daniel Riveiro, y Alan Pateyro, respectivamente, entre otros servidores públicos.

29/03/19 Nota 129638 

Participan comerciantes nogalenses en Taller "Venta de Alimentos Saludables".
Comerciantes semifijos de la Laguna, serán reordenados.
Comerciantes agradecen a sus clientes con rifa.
COFEPRIS realiza plática sobre acciones que deben de seguir para evitar brotes de hepatitis.
Apatía de habitantes de la sierra por conocer calidad del agua: COFEPRIS.
Buena respuesta de comerciantes al Programa Crezcamos Juntos.
Espacios libres de humo de tabaco son obligatorios: AEC.
Turismo capacita a agentes viales, policía y PC.
Inicia PROFECO operativo contra establecimientos de mariscos.
En medio de la indignación sepultan a comerciantes de Acultzingo y Nogales.


Arriba             
Realizan "Encuentro Interescolar de Danza Folklórica" en Mendoza.
 
Díez estuvo detrás de la compra de conciencias para defender la estatua de Porfirio.

Camerino Z. Mendoza.- La Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza se llenó de música y baile con la presencia del Encuentro Interescolar de Danza Folkórica que contó con la intervención de cuatro centros escolares del municipio.

La directora de Cultura, María Teresa de Lourdes Cortés Castillo, agradeció a las instituciones educativas por su participación en el evento, mismo que   ...

 

Orizaba, Ver.- El ex presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos defendió el símbolo a su narcisismo reflejado en la estatua del dictador Porfirio Díaz Mori, monumento único en México instalado en Plaza Bicentenario del "Pueblo Mágico".

Hablando de caprichos de funcionarios, de los cuales sabe mucho, sostuvo que fue eso, el deseo de ediles de la presente administración de Orizaba de derrumbarla,   ...

     
Estancado el tema del adeudo de comerciantes ante Ayuntamiento: Alcalde.
 
Usted Dirá...

Ciudad Mendoza, Ver.- El tema del adeudo de los comerciantes con el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza está estancado y eso complica la renovación del centro de abasto, lo malo, es que al final del tiempo otorgado, muchos podrían quedarse sin su espacio señaló tajante el alcalde, Melitón Reyes Larios.

"Como saben, ellos pidieron la intervención del entonces Secretario de Economía del Estado en junio   ...

 

• Dante, ¿magnánimo o indigno?...

Por: Roberto Valerde García.
Muchos lo llamaron "corrupto", "convicto", luego "ex convicto", "oportunista", "trepador", "trapecista", "vividor del erario" y todo un rosario de adjetivos que le endilgaron, pero creo que el ex gobernador de Veracruz y actual senador plurinominal de la República por Movimiento Ciudadano es magnánimo, es decir, noble y generoso,   ...

     
Niega Miguel Hernández exista fraude en contra de jubilados que solicitaron préstamo en ACREIMEX.
 
Denuncian al personal del Juzgado de Primera Instancia de Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de informar a los más de 50 maestros jubilados y activos dependientes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación en Veracruz, el secretario general en el estado profesor Miguel Hernández Plascencia acudió a este municipio, para sostener una reunión informativa respecto al problema que enfrentan con la empresa financiera ACREIMEX.

De   ...

 

Zongolica, Ver.- Con la esperanza que el Concejo de la Judicatura así como la Fiscalía Especializada contra Servidores Públicos dé entrada a una denuncia en contra del juez y en general, del personal del Juzgado Primero de Primera Instancia, un particular denunció en contra de estos servidores públicos: Abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude procesal.

María de Lourdes   ...

Empresas financieras incurren en acoso lo cual no es permitido por la ley: González Rojas. 27/03/19
Inició el dragado de las represas de Infiernillo. 27/03/19
Ayuntamiento y DIF de Mendoza donan más de 23 mil en Colecta Anual de Cruz Roja 2019. 27/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/03/19
Padres de familia de una escuela de Amatepec en Zongolica anuncian protesta por la falta de un maestro. 26/03/19

Arriba             

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mediante una Iniciativa ante el Congreso de la Unión, el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal propuso una nueva medida económica consistente en eliminar el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos como el cubrebocas y en todos aquellos necesarios para mantener la higiene y prevenir el contagio del Covid-19.

En   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.