Habrá jornada de donación de sangre este fin de semana en el HGRO.

• Pacientes transfundidos llaman a participar.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Pacientes transfundidos y familiares de quienes se benefician con la donación de sangre, invitan a la población en general a la Jornada de Donación Altruista que se llevará a cabo este sábado 30 y domingo 31 de marzo en el Hospital General Regional No. 1 de Orizaba (HGRO), destacando que para ellos el recibir sangre y sus componentes mejora considerablemente sus condiciones de salud. En general pacientes oncológicos, renales, con problemas en la médula ósea, niños prematuros, accidentados, mujeres embarazadas y puérperas, entre otras se benefician con las reservas que se concentran en el banco de sangre.

Rafael Aguilar Prisciliano de 31 de años, proveniente de Temazcal, Oaxaca al momento de ser preparado para recibir en un lapso de mes y medio su séptima transfusión sanguínea derivado de la aplasia medular que padece, hizo un atento llamado a la población en general a sumarse a donar sangre en forma altruista.

Dijo que por ejemplo para pacientes foráneos como él, a veces es complicado conseguir donadores que acudan al HGRO, pese a ello mencionó que en esos momentos tres personas entre familiares y amigos que se trasladaron de sus lugares de origen, se encontraban en el proceso de evaluaciones y análisis en el banco para que de ser aptos, le regalen vida a través de la donación de los 450 mililitros de sangre que extrae el personal del IMSS.

En tanto la señora Elvira Juárez Castillo , mamá de Samanta, joven de 22 años de edad, ambas vecinas de Ciudad Mendoza compartió que su hija iba ya va por la cuarta transfusión debido a que sus niveles de hemoglobina se encuentra al mínimo lo que constituye un serio riesgo para su vida, convocó a la generosidad de las personas para que acudan al banco y donen sangre porque su hija y un número importante de pacientes la requieren, ya que no hay medicina o sustancia que la sustituya.

La enfermera Irma López Gámez , adscrita al área de transfusión del banco de sangre del HGRO recordó que este fin de semana (30 y 31 de marzo) a partir de las 7 de la mañana abrirán sus puertas para que hombres y mujeres de entre 18 y 62 años de edad acudan en forma desinteresada y altruista, es decir que no lo hagan por cumplir el requisito de apoyar a su familiar o amigo y regalen vida a través de una donación.

Aclaró que la donación no constituye riesgo alguno para su salud, dado que el organismo tiene la capacidad de generarla y recuperarla en cuestión de horas, una persona sana puede donar al menos 3 veces al año "los bancos de sangre siempre tienen necesidad tanto de ésta como de sus componentes, para estar en condiciones de brindar atención oportuna a pacientes que derivado de sus enfermedades, lesiones o complicaciones como en el caso de las urgencias obstétricas requieran sangre, hay quienes requieren varios paquetes en un mismo día y a veces estas transfusiones les salvan la vida".

30/03/19 Nota 129642 

Tendrá IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.
Recibe IMSS donación de riñones.
Recibe HGRO del IMSS doble donación de córneas.
Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.
IMSS recibe donación de córneas.
Conmemora el IMSS el día del riñón.
IMSS Veracruz sur informa sobre los requisitos para donar sangre.
IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.
Coloca IMSS 1,500 marcapasos.


Arriba             
En este año podrían conformar los comités municipales del PRI en Veracruz.
 
Se reúnen Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y PROGOB.

Orizaba, Veracruz. - La dirigente interina del Partido Revolucionaria Institucional en Veracruz Lilian Zepahua García, dijo que tras estar en la etapa de inscripción de aspirantes a contender para la dirigencia estatal de su partido, para que una vez reunidos todos los requisitos los aspirantes podrán caminar a lo largo y ancho del estado para buscar a la militancia.

Menciono que una vez teniendo   ...

 

Integrantes de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030, sostuvieron una reunión de trabajo con la titular de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), para generar un plan de trabajo y lograr los objetivos planteados en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante la reunión la diputada Mónica Robles Barajas, presidenta de esta   ...

     
Entra ISSSTE a la modernidad médica.
 
Implementa SPC medidas contra violencia de género.

En el Hospital Regional del ISSSTE en Veracruz se realizó la colocación de un dispositivo de mitraclip cardíaco, esto a un paciente de 62 años con insuficiencia en la válvula mitral que es la que permite el correcto funcionamiento del corazón mediante la entrada y salida de sangre.

Con la colocación de este dispositivo los profesionales del Servicio de Hemodinamia del Hospital Regional del   ...

 

• Se denomina Protocolo para Prevención Atención y Sanción de Hostigamiento y Acoso Sexual.

Alejandro Villarreal.
La aplicación y seguimiento del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Pública Estatal, será una prioridad para Guadalupe Osorno en la Secretaría de Protección Civil, en apoyo a la unidad de género.

De acuerdo   ...

     
Instalan Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus Derivados.
 
Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.

Este miércoles se declaró instalada la Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus Derivados, de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, que preside el diputado por el distrito XXII de Zongolica, Alexis Sánchez García.

Reunidos en la sala Venustiano Carranza, los diputados Magdaleno Rosales Torres y Jorge Moreno Salinas, secretario y vocal; así como la diputada   ...

 

El Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba hace un atento llamado a la población mayor de 18 años de edad y con buenas condiciones de salud a que se sume a la jornada altruista de donación de sangre que llevará a cabo en forma extraordinaria este fin de semana a partir de las siete de la mañana, con la finalidad de apoyar a pacientes que   ...

Impulsan, legisladoras, reformas de ley en beneficio de Personas Adultas Mayores. 27/03/19
Como veo… Doy. 26/03/19
DE TODO UN POCO. 26/03/19
Saldo blanco en Cumbre Tajín 2019: PC. 26/03/19
Reproducirán abejas, abejorros y polinización de 6 cultivos. 26/03/19

Arriba             

Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Emmanuel Gómez García, regidor primero de la comuna orizabeña sigue utilizando el tiempo de laborar para hacer su "grilla" tanto en la ciudad de Orizaba como en la capital del Estado a donde viaja constantemente, ya que se ha visto ignorado por la actual dirigencia panista; con esta actitud, pretende acercarse a los reflectores y seguir en lo que es su "Modus   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Fracturado MORENA en Orizaba.
Especialistas en rescate realizaron la búsqueda de una persona en 16 sótanos de la comunidad de Tepecuitlapa.
Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.