Habrá jornada de donación de sangre este fin de semana en el HGRO.

• Pacientes transfundidos llaman a participar.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Pacientes transfundidos y familiares de quienes se benefician con la donación de sangre, invitan a la población en general a la Jornada de Donación Altruista que se llevará a cabo este sábado 30 y domingo 31 de marzo en el Hospital General Regional No. 1 de Orizaba (HGRO), destacando que para ellos el recibir sangre y sus componentes mejora considerablemente sus condiciones de salud. En general pacientes oncológicos, renales, con problemas en la médula ósea, niños prematuros, accidentados, mujeres embarazadas y puérperas, entre otras se benefician con las reservas que se concentran en el banco de sangre.

Rafael Aguilar Prisciliano de 31 de años, proveniente de Temazcal, Oaxaca al momento de ser preparado para recibir en un lapso de mes y medio su séptima transfusión sanguínea derivado de la aplasia medular que padece, hizo un atento llamado a la población en general a sumarse a donar sangre en forma altruista.

Dijo que por ejemplo para pacientes foráneos como él, a veces es complicado conseguir donadores que acudan al HGRO, pese a ello mencionó que en esos momentos tres personas entre familiares y amigos que se trasladaron de sus lugares de origen, se encontraban en el proceso de evaluaciones y análisis en el banco para que de ser aptos, le regalen vida a través de la donación de los 450 mililitros de sangre que extrae el personal del IMSS.

En tanto la señora Elvira Juárez Castillo , mamá de Samanta, joven de 22 años de edad, ambas vecinas de Ciudad Mendoza compartió que su hija iba ya va por la cuarta transfusión debido a que sus niveles de hemoglobina se encuentra al mínimo lo que constituye un serio riesgo para su vida, convocó a la generosidad de las personas para que acudan al banco y donen sangre porque su hija y un número importante de pacientes la requieren, ya que no hay medicina o sustancia que la sustituya.

La enfermera Irma López Gámez , adscrita al área de transfusión del banco de sangre del HGRO recordó que este fin de semana (30 y 31 de marzo) a partir de las 7 de la mañana abrirán sus puertas para que hombres y mujeres de entre 18 y 62 años de edad acudan en forma desinteresada y altruista, es decir que no lo hagan por cumplir el requisito de apoyar a su familiar o amigo y regalen vida a través de una donación.

Aclaró que la donación no constituye riesgo alguno para su salud, dado que el organismo tiene la capacidad de generarla y recuperarla en cuestión de horas, una persona sana puede donar al menos 3 veces al año "los bancos de sangre siempre tienen necesidad tanto de ésta como de sus componentes, para estar en condiciones de brindar atención oportuna a pacientes que derivado de sus enfermedades, lesiones o complicaciones como en el caso de las urgencias obstétricas requieran sangre, hay quienes requieren varios paquetes en un mismo día y a veces estas transfusiones les salvan la vida".

30/03/19 Nota 129642 

Tendrá IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.
Recibe IMSS donación de riñones.
Recibe HGRO del IMSS doble donación de córneas.
Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.
IMSS recibe donación de córneas.
Conmemora el IMSS el día del riñón.
IMSS Veracruz sur informa sobre los requisitos para donar sangre.
IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.
Coloca IMSS 1,500 marcapasos.


Arriba             
En este año podrían conformar los comités municipales del PRI en Veracruz.
 
Se reúnen Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y PROGOB.

Orizaba, Veracruz. - La dirigente interina del Partido Revolucionaria Institucional en Veracruz Lilian Zepahua García, dijo que tras estar en la etapa de inscripción de aspirantes a contender para la dirigencia estatal de su partido, para que una vez reunidos todos los requisitos los aspirantes podrán caminar a lo largo y ancho del estado para buscar a la militancia.

Menciono que una vez teniendo   ...

 

Integrantes de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030, sostuvieron una reunión de trabajo con la titular de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), para generar un plan de trabajo y lograr los objetivos planteados en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante la reunión la diputada Mónica Robles Barajas, presidenta de esta   ...

     
Entra ISSSTE a la modernidad médica.
 
Implementa SPC medidas contra violencia de género.

En el Hospital Regional del ISSSTE en Veracruz se realizó la colocación de un dispositivo de mitraclip cardíaco, esto a un paciente de 62 años con insuficiencia en la válvula mitral que es la que permite el correcto funcionamiento del corazón mediante la entrada y salida de sangre.

Con la colocación de este dispositivo los profesionales del Servicio de Hemodinamia del Hospital Regional del   ...

 

• Se denomina Protocolo para Prevención Atención y Sanción de Hostigamiento y Acoso Sexual.

Alejandro Villarreal.
La aplicación y seguimiento del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Pública Estatal, será una prioridad para Guadalupe Osorno en la Secretaría de Protección Civil, en apoyo a la unidad de género.

De acuerdo   ...

     
Instalan Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus Derivados.
 
Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.

Este miércoles se declaró instalada la Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus Derivados, de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, que preside el diputado por el distrito XXII de Zongolica, Alexis Sánchez García.

Reunidos en la sala Venustiano Carranza, los diputados Magdaleno Rosales Torres y Jorge Moreno Salinas, secretario y vocal; así como la diputada   ...

 

El Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba hace un atento llamado a la población mayor de 18 años de edad y con buenas condiciones de salud a que se sume a la jornada altruista de donación de sangre que llevará a cabo en forma extraordinaria este fin de semana a partir de las siete de la mañana, con la finalidad de apoyar a pacientes que   ...

Impulsan, legisladoras, reformas de ley en beneficio de Personas Adultas Mayores. 27/03/19
Como veo… Doy. 26/03/19
DE TODO UN POCO. 26/03/19
Saldo blanco en Cumbre Tajín 2019: PC. 26/03/19
Reproducirán abejas, abejorros y polinización de 6 cultivos. 26/03/19

Arriba             

"Es responsabilidad de cada ciudadano cuidarse", responde alcalde.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Ante el cuestionamiento, acerca del porqué no fueron instalados los filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad luego que se dio a conocer que Orizaba regresó a Semáforo Rojo, el alcalde, Igor Rojí respondió a diversos medios de comunicación, que, cuidarse, es responsabilidad de cada ciudadano.

Del mismo modo, señaló que cuando la Secretaría de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Pese a campaña de desinfección de transporte hay desacatos.
Falla PMA, por segundo año consecutivo, palizada y basura en el río Blanco.
Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo".
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.