Estimulan creatividad de estudiantes del TEBAEV.

• Realizan la feria del emprendedor.
A+   A-
Por: Jarinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Al cursar su educación media superior, los estudiantes del Telebachillerato participan en la Feria del Emprendedor con lo cual se estimula su creatividad e iniciativa.

Esta práctica se realiza con los 22 planteles educativos de este nivel que se organiza con la asesoría de los docentes; los jóvenes de estos planteles desarrollaron proyectos innovadores de productos comestibles, bebidas derivadas del café, miel y hasta la creación de una cerveza artesanal con el sello de las altas montañas.

Al respecto, la supervisora de los TEBAEV Zongolica, Martha Patricia Alvarado Salinas informó que, en los 22 planteles que tiene a su cargo, se atiende a 2 mil 800 estudiantes, y la idea es que los estudiantes desarrollen su lado emprendedor utilizando los recursos naturales que abundan en la zona.

A esta exposición donde se observó derroche de talento fueron invitados el director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, doctor Pompeyo Quechulpa Pérez ; Julia Cruz Champala de la dirección general de TEBAEV; Martín Morrugares Martínez , jefe de televisión educativa; Evangelina Fuentes Ayohua , síndica municipal; Arely Tezoco Oltehua , regidora municipal, y Angélica Espejo, responsable del área de turismo municipal.

También acudieron los alumnos de las secundarias para que observaran el trabajo que se realiza en los TEBAEV, institución que brinda un servicio de educación media superior, pero que también trabaja de una manera integral todas las áreas, lo académico, artístico, deportivo y hoy, la parte emprendedora que les va a permitir a los jóvenes en lo fututo tener un ingreso adicional".

La Feria del Emprendedor se realizó en los municipios de Tlaquilpa, Zongolica y este viernes, en Texhuacan, a la que asistieron autoridades municipales, del Tecnológico de Zongolica así como de la SEV regional.

30/03/19 Nota 129644 

DIF realiza el primer cómputo para elegir a la reina de la "feria en honor al señor del recuerdo 2019".
Presentan diagnóstico de la educación superior en Veracruz.
Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología reconoce a alumnos del TEBAEV.
Por el día internacional de la mujer realizan zumbatón y conferencias en Ayojapa, Zongolica.
ITSZ rescata laudo laboral y evita embargo.
Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.
Fundación iniciativa Wells Mountain en México anuncia estar abierta la convocatoria para ofertar becas a estudiantes de nivel superior en Zongolica.
Derechos humanos en Zongolica realizan curso de capacitación en la comunidad de Tlanecpaquila.
La beca SEP-PROSPERA parteaguas para la permanencia de los estudiantes de nivel superior.


Arriba             
Exigen al Gobierno del Estado un mejor servicio de CAEV.
 
Como veo… Doy.

Ciudad Mendoza, Ver.- Personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz con oficina en la localidad mendocina, sigue rompiendo asfaltos, concreto hidráulico, guarniciones y banquetas sin que los daños que ocasiona su pésima labor, rehabilite las zonas afectadas.

Ulises Camacho, habitante de éste municipio, lamentó que el trabajo de la Comisión de Agua de Ciudad Mendoza, sea deficiente,   ...

 

• Encuesta "A modo", asegura que, municipios panistas son los más seguros de Veracruz. Winckler y la diputada Gamboa, posan para la foto en Río Blanco…
• Ciudad judicial de Coatepec contará con centro de convivencia familiar y nueva sala de juicio oral mercantil; tribunal de conciliación y arbitraje cuenta con nuevas instalaciones anuncia el presidente del TSJ, Edel Álvarez Peña…
• Prepotente   ...

     
COFEPRIS capacita a comerciantes de Nogales.
 
Realizan "Encuentro Interescolar de Danza Folklórica" en Mendoza.

Nogales, Veracruz.- Integrantes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ofrecieron una plática a más de cien comerciantes que expenden alimentos en el municipio, como medida de información y prevención de enfermedades gastrointestinales, ahora que se acerca el puente vacacional de Semana Santa.

Fue a través de la Coordinación Municipal de Salud   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- La Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza se llenó de música y baile con la presencia del Encuentro Interescolar de Danza Folkórica que contó con la intervención de cuatro centros escolares del municipio.

La directora de Cultura, María Teresa de Lourdes Cortés Castillo, agradeció a las instituciones educativas por su participación en el evento, mismo que   ...

     
Díez estuvo detrás de la compra de conciencias para defender la estatua de Porfirio.
 
Estancado el tema del adeudo de comerciantes ante Ayuntamiento: Alcalde.

Orizaba, Ver.- El ex presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos defendió el símbolo a su narcisismo reflejado en la estatua del dictador Porfirio Díaz Mori, monumento único en México instalado en Plaza Bicentenario del "Pueblo Mágico".

Hablando de caprichos de funcionarios, de los cuales sabe mucho, sostuvo que fue eso, el deseo de ediles de la presente administración de Orizaba de derrumbarla,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El tema del adeudo de los comerciantes con el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza está estancado y eso complica la renovación del centro de abasto, lo malo, es que al final del tiempo otorgado, muchos podrían quedarse sin su espacio señaló tajante el alcalde, Melitón Reyes Larios.

"Como saben, ellos pidieron la intervención del entonces Secretario de Economía del Estado en junio   ...

Usted Dirá... 28/03/19
Niega Miguel Hernández exista fraude en contra de jubilados que solicitaron préstamo en ACREIMEX. 28/03/19
Denuncian al personal del Juzgado de Primera Instancia de Zongolica. 27/03/19
Empresas financieras incurren en acoso lo cual no es permitido por la ley: González Rojas. 27/03/19
Inició el dragado de las represas de Infiernillo. 27/03/19

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.