Alrededor de 72 familias podrían ser desalojadas en Tlanecpaquila.

• Supuesto propietario promueve la propiedad.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- El presunto heredero y albacea de la ex hacienda de Tlanecpaquila, Juan Enrique Álvarez Martínez pretende despojar de sus predios a 72 familias que habitan en ese poblado, desde hace más de 80 años.

Mediante una serie de juicios civiles reivindicatorios, y sin escrituras, pero con un juicio a su favor promovido en un juzgado de Orizaba, el citado personaje quiere recuperar 23 hectáreas que supuestamente heredó de Pablo Rodríguez López .

Con los expedientes 126, 128, 129 y 130/2019, Alvarez Martínez citó a comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia de Zongolica a Eduardo Colohua Sánchez , Domingo Martínez Morales , Diego Quiahua Zepahua , Juventino Chávez Enríquez y 68 personas más que habitan en la localidad de Tlanecpaquila.

Son familias que tienen más de 80 años asentadas en ese lugar, y ahora el presunto dueño de esos terrenos se presenta, sin escrituras, a reclamar la propiedad avalado por un juicio que está plagado de irregularidades y que debería ser sujeto a una revisión del poder judicial de la federación.

Se dijo que las familias tienen el respaldo jurídico para que, en los tribunales, se compruebe quiénes son los legítimos posesionarios de las 23 hectáreas de la ex hacienda de Tlanecpaquila.

En cuanto a este conflicto, el Gobierno del Estado ya tiene antecedentes y la población de ese lugar confía que intervengan para que no se vaya desatar un problema social de lamentables consecuencias que es originado por la ambición de una familia que vive en el municipio de Nogales.

Los habitantes de Tlanecpaquila han declarado a los medios de comunicación que ellos defenderán, hasta con su vida, esos terrenos que vieron nacer a sus abuelos, padres e hijos.

01/04/19 Nota 129655 

Con título falso venderían ex hacienda de Tlanecpaquila.
Exhortan en Zongolica a los padres de familia a denunciar casos de retención de documentos oficiales durante la clausura de cursos.
Denuncian al alcalde y la síndico de Astacinga.
Respalda Ayuntamiento de Zongolica a la comunidad de Tlanecpaquila.
Ayuntamiento de Zongolica ofrecerá auxilio jurídico a los habitantes de Tlanecpaquila.
Alrededor de 800 familias de la congregación de Tepetitlanapa padecen de la falta de agua.
La oficina del registro público de la propiedad y el comercio en Zongolica cumple más de una semana cerradas sus puertas.


Arriba             
Sube a 6 la cifra de fallecidos por accidente múltiple en libramiento a Cardel.
 
Denuncia Adolfo Ramírez Arana favoritismo de funcionarios del PRI.

Cardel, Ver.- La Secretaría de Protección Civil reportó que por el accidente múltiple del pasado sábado, el dato oficial hasta el momento es de seis personas fallecidas. La titular de esta dependencia, Guadalupe Osorno, reconoció que ellos de manera directa tienen el informe que son 19 lesionados, sin embargo, otras personas pudieron ser trasladadas por medios particulares y esta cifra se elevaría   ...

 

Xalapa, Ver.- El aspirante a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI Adolfo Ramírez Arana, denunció que a pocos días del arranque de las campañas, en el seno de la dirigencia hay inclinación hacia una de las fórmulas participantes.

Pidió "respetuosamente" a su presidenta estatal, Lillian Zepahua García, llamar la atención a los integrantes del comité directivo para que se abstengan   ...

     
Entregan evidencia de la existencia aserraderos a la P.M.A. en cerros del Gentil y San Cristóbal.
 
Usted Dirá...

Huiloapan, Ver.- María Natividad Rodríguez Pérez, presidenta del comité de vigilancia ambiental participativa, recientemente nombrada, entregó al Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, evidencia de la existencia de aserraderos en los cerros de El Gentil y San Cristóbal.

Expuso la inconforme que la situación que se está viviendo es una tala exagerada en los citados cerros. "Nos   ...

 

• ¡Se quería quedar!...

Por: Roberto Valerde García.
Eran las primeras horas de este viernes 29 de marzo y ya se escuchaban por las principales colonias de la ciudad de Poza Rica los carros de sonido que perifoneaban la invitación al evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en la plaza cívica 18 de Marzo. ¡ No faltes, te esperamos! concluía el promocional "aderezado" con la célebre   ...

     
Recibe Cruz Roja un peso por cada ciudadano de Nogales.
 
Presentan exposición de artesanías en barro de La Cuesta.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Mediante un pequeño protocolo realizado en la sala de Cabildos del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta y el Cabildo en pleno, entregó un cheque por 34 mil 688 pesos como donativo a la Cruz Roja. Cada peso representa a un ciudadano en esta localidad, comentó el alcalde.

En dicho protocolo   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con el objetivo de impulsar el talento que poseen artesanas de la congregación La Cuesta de Ciudad Mendoza, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, presentó la entrega de resultados del taller "Elaboración de artesanías con barro de La Cuesta", impartido por el Maestro Manuel González.

La exposición fue presentada en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento donde artesanas   ...

Estimulan creatividad de estudiantes del TEBAEV. 30/03/19
Exigen al Gobierno del Estado un mejor servicio de CAEV. 29/03/19
Como veo… Doy. 29/03/19
COFEPRIS capacita a comerciantes de Nogales. 29/03/19
Realizan "Encuentro Interescolar de Danza Folklórica" en Mendoza. 29/03/19

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.