Beneficiarios de programas sociales en Magdalena no los utilizan.

Beneficiarios de programas sociales en Magdalena no los utilizan.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena Veracruz.- La presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuactle acudió la mañana de este lunes al lugar conocido como Hilicotla justamente a la escuela pre escolar Ignacio Manuel Altamirano , para dar el banderazo de inicio de obra de la rehabilitación de los sanitarios así como la construcción de un comedor para los cerca de 70 niños.

Posteriormente a pocos metros de ese punto acompañado de su comuna en pleno y demás colaboradores, se trasladó a un lugar donde de manera simbólica dio igual el comienzo de construcción de 45 viviendas.

Ahí, dio a conocer ser muy lamentable que haya personas que no han valorado los apoyos entregados con anterioridad, a grado tal que las casas entregadas recientemente son utilizadas para guardar leña o animales.

"las viviendas deben de valorarlas y utilizarlas las familias, no nada más cuando llega un programa o un gobierno que regala algún beneficio ahí vienen a pedirlo aunque no lo necesiten, ahí está el caso de viviendas que aquí se construyeron y nadie las ocupa y los que lo necesitan siguen en el frio y agua".

Fortunata Zepahua Tequihuactle aseguro que no es justo que, "los cochinos, los totoles duermen bien, la leña está bien calientita, no es justo, que ha muchas familias les hace falta realmente un lugar digno para vivir con sus hijos.

Ejemplo, fue, Don Rubén y Feliciana, su casita de madera, no tenían donde dormir sus hijos, se metía el agua y cuando les construyo su cuarto, la familia se pasó vivir ahí, aunque aún no se terminaba y porque fue, simplemente porque si les hacía falta y ahí se notó la gran necesidad de la familia.

Aclaro que en este segundo ciclo de administración pública su objetivo será de construir Quince obras, en laque destacaran estos beneficios del jardín de niños, lozas de 30 metros para los que tienen sus tejados en deplorables condiciones y 45 viviendas de gobierno municipal y 55 de Sedesol.

02/04/19 Nota 129661 

Magdalena se integra al rescate de cultura y tradiciones.
Avanzan investigaciones por agresión de elementos del IPAX a joven en Magdalena.
Invertirán 6 millones de pesos para pavimentar el camino viejo Tequila Magdalena.
De manera inexplicable el DIF estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes dejo de mandar la canasta básica a las escuelas del municipio de magdalena.
Ex Alcalde de Magdalena deja cuatro obras inconclusas, ya fueron reportadas ante el congreso: Zepahua.
Machismo lacera más a mujeres indígenas: Zepahua.
No se ve para cuando reiniciaran los trabajos de pavimentación del camino tramo Magdalena Tequila.
Beneficiarios de programas federales recibirán el apoyo directamente, sin intermediarios: Huerta.
Alcaldesa de Magdalena obtiene reconocimiento internacional por su desempeño como servidora pública.
En Magdalena comienzan a dar resultados los programas del proyecto de seguridad alimentaria.


Arriba             
DIF y Ayuntamiento inauguran módulo dental en Necoxtla.
 
Recibe LXV Legislatura el Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024.

Camerino Z Mendoza.- Atendiendo las principales necesidades de quienes más lo necesitan, el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal, en coordinación con el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza y la Universidad Veracruzana, se inauguró un módulo dental, con apoyo de la Facultad de Odontología, para atender de manera gratuita, a un promedio de 15 pacientes por día.

Felipe Larios Sánchez,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A nombre de los integrantes de la LXV Legislatura de Veracruz, el diputado José Manuel Pozos Castro recibió, de la Jefa de la Oficina de Programa de Gobierno y representante del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Doctora Waltraud Martínez Olvera, el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2018-2024, documento de planeación de desarrollo y conductor   ...

     
Se perfila a ser ratificada Adriana Alfaro como delegada del IMSS Veracruz Sur.
 
Alrededor de 72 familias podrían ser desalojadas en Tlanecpaquila.

Orizaba, Ver.-Adriana Alfaro Muñoz quien naciera de la base trabajadora como una opción para ocupar la titularidad de la delegación Veracruz Sur del Instituto mexicano del Seguro Social, recibió todo el respaldo de la base trabajadora para ser ratificada en el cargo.

Este pronunciamiento que se hace por seguidores de Fernando Ocejo, Antonio Berdeja, Carlos Flores Aguilar así como del Secretario   ...

 

Zongolica, Ver.- El presunto heredero y albacea de la ex hacienda de Tlanecpaquila, Juan Enrique Álvarez Martínez pretende despojar de sus predios a 72 familias que habitan en ese poblado, desde hace más de 80 años.

Mediante una serie de juicios civiles reivindicatorios, y sin escrituras, pero con un juicio a su favor promovido en un juzgado de Orizaba, el citado personaje quiere recuperar 23   ...

     
Sube a 6 la cifra de fallecidos por accidente múltiple en libramiento a Cardel.
 
Denuncia Adolfo Ramírez Arana favoritismo de funcionarios del PRI.

Cardel, Ver.- La Secretaría de Protección Civil reportó que por el accidente múltiple del pasado sábado, el dato oficial hasta el momento es de seis personas fallecidas. La titular de esta dependencia, Guadalupe Osorno, reconoció que ellos de manera directa tienen el informe que son 19 lesionados, sin embargo, otras personas pudieron ser trasladadas por medios particulares y esta cifra se elevaría   ...

 

Xalapa, Ver.- El aspirante a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI Adolfo Ramírez Arana, denunció que a pocos días del arranque de las campañas, en el seno de la dirigencia hay inclinación hacia una de las fórmulas participantes.

Pidió "respetuosamente" a su presidenta estatal, Lillian Zepahua García, llamar la atención a los integrantes del comité directivo para que se abstengan   ...

Entregan evidencia de la existencia aserraderos a la P.M.A. en cerros del Gentil y San Cristóbal. 30/03/19
Usted Dirá... 30/03/19
Recibe Cruz Roja un peso por cada ciudadano de Nogales. 30/03/19
Presentan exposición de artesanías en barro de La Cuesta. 30/03/19
Estimulan creatividad de estudiantes del TEBAEV. 30/03/19

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.