Promueve diputado Alexis Sánchez acciones en beneficio del sector cañero.

Promueve diputado Alexis Sánchez acciones en beneficio del sector cañero.
A+   A-
• Están encaminadas al rescate y reactivación del ingenio San Francisco, con el fin de que se detone la economía de la región de Lerdo de Tejada.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Alexis Sánchez García , del Distrito XXII, Zongolica, encabezó la reunión de trabajo de la Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus Derivados, del Congreso del Estado. la cual preside, en la Sala "Jesús Reyes Heroles" del Palacio Legislativo, donde se abordaron diversos temas en torno a la reactivación del ingenio San Francisco, localizado en la localidad de El Naranjal, del municipio de Lerdo de Tejada.

Durante la misma, los representantes de los diversos sectores involucrados en la producción, industrialización y comercialización de la caña de azúcar, en la región de Lerdo de Tejada, dieron a conocer su posicionamiento en torno a la posible venta del ingenio, y los temas que deben ser tomados en cuenta en beneficio de todos los involucrados en esta agro-industria.

El legislador Sánchez García, al dar la bienvenida a los participantes de esta mesa de diálogo, dijo que retomando el interés del presidente de la República y del gobernador del Estado, por el rescate y reactivación del ingenio San Francisco, a fin de que se detone la economía de esa región cañera, en beneficio de todos quienes participan en los diversos procesos de la industria azucarera, se hizo posible este espacio en que fueron escuchados cada uno de los asistentes.

Agregó que la intención es resolver, de manera consensuada, los problemas legales y técnicos, que no han hecho posible la reapertura de esa importante fuente de trabajo y llegar a los acuerdos que permitan su venta y posteriormente el inicio de su actividad productiva, con los beneficios que ello generaría en la ciudad de Lerdo de Tejada, como en los otros municipios que abastecen de la gramínea a esta factoría.

En esta reunión participó el diputado Jorge Moreno Salinas , vocal de la Comisión Especial, quien destacó en su intervención, la apertura y disposición de todas las partes para que sea reabierto el ingenio, y la importancia de llegar a los acuerdos necesarios para hacer esto posible.

Se contó, también, con la participación del presidente municipal de Lerdo de Tejada, Hermas Cortés García , además de los representantes de la parte obrera del ingenio, de los productores de la caña de azúcar, comercializadores de la misma, y demás partes participantes en los procesos de este producto.

Al concluir los trabajos de esta mesa de diálogo, se firmó la minuta de los acuerdos logrados en la misma y se acordó realizar una reunión más, en la que se presentarán los avances logrados a partir de lo convenido este día.

03/04/19 Nota 129668 

Entrega Diputado Local apoyos productivos a familias de diversas localidades de Zongolica.
La importación de alta fructuosa afecta de manera directa a indirecta a un promedio de medio millar de familias en Veracruz.
Asegura el diputado local Alexis Sánchez García que en breve entregarán láminas de zinc en el municipio de Astacinga y Tezonapa.
La distribución de los recursos deben modificarse a un 50% para el mejoramiento de caminos.
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
Los cursos de capacitación para productores será la principal gestión por parte de Alexis Sánchez García.
Se suman acciones en beneficio de familias PROSPERA del Estado de México.
Pide diputado intensificar acciones para frenar la tala en el Pico de Orizaba.
Pide diputado a autoridades estatales acciones efectivas de prevención del delito.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Niegan Amparo a la Empresa LIM del PUERTO, beneficiando a los habitantes de Texistepec…
• La Dirigencia Estatal de Antorcha Campesina no acepta las calumnias que les dirigió en su visita a Veracruz el Presidente de la Republica…

Por Celso R. González.
En Sesión de Cabildo del H. Ayuntamiento de Xico, estando presentes los Integrantes del Mismo la Dra. Gloria Luz, Galván Orduña, Presidenta   ...

 

• Miguel Ángel Tapia Morales, de ser secretario particular, a desleal operador de la SSP y su Directora del Jurídico en clases de inglés en horario laboral…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La inseguridad en Veracruz no se ha podido detener, gracias a la inoperatividad en la estrategia implementada por altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado… Y es que los nombramientos   ...

     
Papelería Presidencial.
 
Lidera SNTSS en el IMSS con Arrazola: Trabajadores.

Todos supimos que el sexenio de Enrique Peña Nieto destacó por excesos, no fue el primer presidente que vivió así y lamentablemente tampoco será el último, pero resulta interesante descubrir que esos excesos estuvieron presentes en todos los ámbitos, inclusive en las licitaciones de papelería, en las que si bien todo se hizo de forma relativamente legal, los costos pagados por los objetos recibidos   ...

 

Orizaba, Ver.- La pugna que desató un nuevo sindicato de trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social, sólo confirmó el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, SNTSS que encabeza Francisco Javier Arrazola Arteaga.

Sus agremiados conmemoraron el tercer aniversario de la creación de su categoría Higiene y Limpieza, teniendo como invitados especiales a integrantes   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Habrá jornada de donación de sangre este fin de semana en el HGRO.

• La Fórmula de Damara Isabel Gómez Morales y Eligio Morales, caminan en busca del voto de la militancia del PRI…
• Hace un exhorto a las Autoridades del Medio Ambiente tanto Federal y Estatal, para que implemente un Plan B para cuando cierren los tiraderos de basura a cielo abierto, el Alcalde de Teocelo…
• Interponen denuncia en contra de quien resulte responsable, por tirar la basura a cielo   ...

 

Pacientes transfundidos y familiares de quienes se benefician con la donación de sangre, invitan a la población en general a la Jornada de Donación Altruista que se llevará a cabo este sábado 30 y domingo 31 de marzo en el Hospital General Regional No. 1 de Orizaba (HGRO), destacando que para ellos el recibir sangre y sus componentes mejora considerablemente sus condiciones de salud. En general   ...

En este año podrían conformar los comités municipales del PRI en Veracruz. 29/03/19
Se reúnen Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y PROGOB. 29/03/19
Entra ISSSTE a la modernidad médica. 28/03/19
Implementa SPC medidas contra violencia de género. 28/03/19
Instalan Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus Derivados. 28/03/19

Arriba             

Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.