Logra La Perla invertir más de 3 MDP en salud, seguridad y limpia pública.

• Autoridades adquieren vehículos para los tres rubros, equipa y uniforma a su personal.
A+   A-
Felipe Villanueva.
La Perla, Ver- Pese a que el municipio de La Perla no genera grandes cantidades en impuestos por servicios, el Ayuntamiento que encabeza, Miguel Ángel Bautista García , logró erogar más de tres millones de pesos, recursos propios que permitieron adquirir vehículos para el rubro de Salud, Seguridad y Limpia Pública, y aunado a esto, el personal de estas tres áreas recibió equipamiento y uniformes para dar una mejor atención a sus habitantes.

De manera admirable, este municipio serrano se ha colocado como el primer lugar que con recursos propios logra dar servicios de primer nivel, sin cobrar tarifa alguna, en salud y limpia pública.

Previo al protocolo, el alcalde Bautista García, se mostró satisfecho al poder beneficiar a más de 20 personas con la entrega de sillas de ruedas, la entrega de una ambulancia, nueva y equipada, que desde hace mucho tiempo ha sido una demanda continua, y su uso debe estar coordinado mediante el DIF y Protección Civil para dar buen uso a esta unidad, sobre todo para trasladar a los enfermos y embarazadas de alto riesgo.

El Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García , explicó que esto se logra con el apoyo de los impuestos de los ciudadanos, y con responsabilidad, criterio y ahorro, se logra adquirir los vehículos.

Así mismo se haría la entrega del equipamiento de Protección Civil, con una unidad rehabilitada y equipada para dar atención a todas las comunidades, con la cual se les dará atención a las personas. "Tenemos paramédicos, equipo para policías y dar una mejor seguridad pública; estamos pensando que ellos debes estar equipados y uniformados proteger a los ciudadanos.

Se le ha invertido buen margen de presupuesto y debemos atender a la gente como se merece".

Reitera: "Nos dimos a la tarea de administrar con responsabilidad, planeación y dotar de recursos a las diferentes direcciones, como equipo y material humano, para poder dar un mejor servicio.

Era una necesidad de hace muchos años todo esto, la salud de la gente de La Perla, y con esta ambulancia, en coordinación con el personal de las Unidades Médicas Rurales (UMR), dar atención a personas embarazadas y lesionados, en caso de accidente, para que sean llevadas a tiempo, aquí tenemos mucha muerte materna y embarazos de riesgo de mujeres menores de edad.

Esta ambulancia es para las 24 horas del día; esta es la primera vez que con recursos propios se adquieren este tipo de vehículos".

El alcalde aclaró que aquí no hay programa estatal o federal que se aplique, pero se debe tener servicios de calidad. "Cuando se invierte en la seguridad del ciudadano, salud y educación no hay mejor inversión, y hoy es un buen logro".

En el rubro de Seguridad Pública, acerca de la Guardia Nacional, dijo desconocer el tema; "entendemos que se trata de brindar seguridad, y todo lo que venga a sumar en beneficio de los ciudadanos es bienvenido, nosotros coadyuvamos con lo que podemos, no somos ajenos a lo que sucede en el Estado y en el país, pero a nosotros nos preocupa y ocupa la seguridad de nuestras familias.

Aplaudimos cualquier medida del gobierno federal y estatal mientras sea de beneficio para las familias". Al retomar el tema de la adquisición de vehículos remarcó que también se compraron tres motocicletas para seguridad pública municipal".

Del mismo modo le dio la importancia debida al rubro de limpia pública, para lo cual anunció la compra de un camión compactador de desechos. "Que no permee la basura en la salud de los habitantes, por lo que se debe fomentar la cultura de la limpieza, tener calles, como sitios públicos limpios, y nosotros correspondiendo a otorgar el servicio".

A pregunta de la recolección de desechos explica que en La Perla se generan 20 toneladas semanarias de basura. "Con la ampliación del servicio en la Golondrina y Barrio de San Miguel, estaremos duplicando el servicio de limpia pública, erogando casi 350 mil pesos sólo por llevar desechos al relleno sanitario de Nogales, aparte, la nómina de los trabajadores y mantenimiento de los vehículos; debo decir que aquí no se cobra el servicio de recolección de desechos, pero mientras exista responsabilidad por administrar bien los recursos, seguiremos contribuyendo a dar mejores servicios en estos cuatro años, y hoy, es un día que los recursos de los impuestos están trabajando".

03/04/19 Nota 129675 

Reconoce sector salud trabajo del Ayuntamiento de La Perla.
Inician construcción del puente "El Tecolote" en La Perla.
Ayuntamiento y DIF, rescatarán a La Perla de su atraso social.
Entregan juguetes a miles de niños en La Perla.
Entregan comedor escolar y seis cuartos dormitorios en la Perla.
Recibe Potrero Nuevo, obras del Ayuntamiento de La Perla.
Reconstruyen el parque central en La Perla.
La Perla, cierra año efectuando magnas obras.
Hasta el próximo gobierno podría conformarse la policía municipal.
En Rancho Nuevo recibieron casa de salud y aula comedor.


Arriba             
Soberbios y prepotentes funcionarios del Ayuntamiento de Córdoba: Comerciantes.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver.- Comerciantes adheridos a la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, A.C. se vieron defraudados por el director de comercio del Ayuntamiento de Córdoba, tras haber ignorado una reunión para recibir su pliego petitorio.

El dirigente de los comerciantes, Andrés Gómez Ojeda, dio a conocer que el pasado Viernes 29 de marzo se reunieron con el director de comercio   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En el 2017, se dio el escándalo que evidenció el otorgamiento de certificados ilegales por parte de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, logrando destapar una red de corrupción interna y mostrar cómo políticos, particulares y hasta escuelas privadas con las siglas UPAV, se beneficiaron con la venta de Certificados de Bachillerato, Licenciaturas, Maestrías   ...

     
Cierra SPC oficialmente relleno sanitario de Cuitláhuac.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Alejandro Villarreal.
Cuitláhuac, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) declaró el cierre de operaciones conjuntas de combate al incendio del relleno sanitario de Cuitláhuac, con un 100% de control y un 98% de liquidación del siniestro; siendo la empresa concesionaria MARECO la responsable por la liquidación de los últimos puntos calientes en el sitio.

La titular de PC,   ...

 

• Encuesta, guaruras y excesos en la reprobada administración de Cuitláhuac...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Los excesos en el poder se dan por parte de personas que no les costó nada llegar a un cargo público y no cumplen con un protocolo de ética, como servidores públicos. En Veracruz, la administración de Cuitláhuac García salió reprobada, mostrando dos puntos muy importantes: El primero,   ...

     
Beneficiarios de programas sociales en Magdalena no los utilizan.
 
DIF y Ayuntamiento inauguran módulo dental en Necoxtla.

Magdalena Veracruz.- La presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuactle acudió la mañana de este lunes al lugar conocido como Hilicotla justamente a la escuela pre escolar Ignacio Manuel Altamirano, para dar el banderazo de inicio de obra de la rehabilitación de los sanitarios así como la construcción de un comedor para los cerca de 70 niños.

Posteriormente a pocos metros de ese punto acompañado   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Atendiendo las principales necesidades de quienes más lo necesitan, el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal, en coordinación con el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza y la Universidad Veracruzana, se inauguró un módulo dental, con apoyo de la Facultad de Odontología, para atender de manera gratuita, a un promedio de 15 pacientes por día.

Felipe Larios Sánchez,   ...

Recibe LXV Legislatura el Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024. 02/04/19
Se perfila a ser ratificada Adriana Alfaro como delegada del IMSS Veracruz Sur. 01/04/19
Alrededor de 72 familias podrían ser desalojadas en Tlanecpaquila. 01/04/19
Sube a 6 la cifra de fallecidos por accidente múltiple en libramiento a Cardel. 01/04/19
Denuncia Adolfo Ramírez Arana favoritismo de funcionarios del PRI. 01/04/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de que el senador de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, acusara al gobierno de MORENA de Cuitláhuac García, por fabricar culpables e imputarles falsos delitos, como el caso de seis jóvenes, entre ellos los hermanos Benítez, quienes acudieron a una plaza comercial y le reclamaron a un hombre en un café, si pagaba el golpe dado al vehículo de ellos, en un accidente   ...

Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.