29 de mayo en el Congreso, conversatorio sobre adopciones: Cristina Alarcón.

29 de mayo en el Congreso, conversatorio sobre adopciones: Cristina Alarcón.
A+   A-
• La legisladora Cristina Alarcón Gutiérrez destaca que en este evento se reunirán alrededor de 300 padres por adopción que compartirán sus experiencias.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Este 9 de abril, Día Nacional de la Adopción, la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez dio a conocer que el próximo 29 de mayo a partir de las 10:00 horas se realizará, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado un Conversatorio en el que se abordarán las experiencias de padres que han adoptado y además se analizará la legislación vigente en la materia.

Este evento tendrá como finalidad sensibilizar y hacer conciencia sobre la problemática en lo que concierne a este tema, donde se darán cita alrededor de 300 padres por adopción para compartir su experiencia en el proceso de adopción.

La diputada Alarcón Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Familia, destacó que Veracruz es uno de los 6 estados de la República que cuentan con una Ley de Adopciones, la cual ha permito que cientos de niños, niñas y adolescentes hayan podido tener una familia, de ahí la importancia de convocar a la sociedad veracruzana a reflexionar sobre los alcances de dicha la ley.

Aseguró que este conversatorio ayudará a retroalimentar las experiencias de los padres y madres adoptantes y permitirá visualizar donde se encuentran actualmente los problemas más comunes del proceso de adopción, con el propósito de lograr alternativas que permitan brindar las mejores garantías al acceso al derecho de tener una familia.

Por su parte Adelina Trujillo Landa , representante de la Asociación Civil Adopción México informó que a pesar de los beneficios otorgados por esta Ley son necesarias realizar algunas reformas en la que legisladora Alarcón Gutiérrez ya se encuentra trabajando para reformar la Ley 259 de la Ley de Adopciones de Veracruz y que pueda ir encaminada en el marco normativo nacional, y que será propuesto junto con la exposición de motivos este 10 de abril en el Senado de la República, para llegar a la normatividad nacional.

Asimismo, afirmó que es tiempo de acabar con mitos que se han infundado respecto a las características que deberán tener los padres candidatos a adopción, en cuanto a la integración de los expedientes, estatus económico, social, estado civil, entre otros, ya que existiendo ley no hay dificultades, toda vez que los procesos son relativamente cortos.

Además, una vez conformado el expediente y pasando las valoraciones psicológicas; pueden ser padres por adopción ya que la ley es pronta y expedita.

María Elena García Filobello , Encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado, aseguró que este conversatorio dará la oportunidad de quitar estereotipos y prejuicios pues uno de los grandes retos de la reforma en materia de derechos humanos es hacer transversal el principio de igualdad y no discriminación.

Con este conversatorio, abundó, no sólo se tendrá la reflexión desde las experiencias, sino la oportunidad de dar acompañamiento puntual y respetuoso con especialistas.

Finalmente, compartieron sus experiencias en el proceso de adopción las señoras Georgina Peña, Ana Luisa Mejía , Claudia María Martínez , Arlet Barrales, Guillermina Ortiz y el señor Sergio Zúñiga, todos ellos padres y madres por adopción.

10/04/19 Nota 129728 

Analizan diputadas, con especialistas, la propuesta de Ley de Adopciones Anticipadas.
Legisladores realizan mesas de trabajos para crear Ley General contra Feminicidios.
Entregan a munícipes su respectiva Ley de Ingresos 2019 en el Congreso del Estado.
Alentará Ley de Obras Públicas contratación de adultos mayores.
Reciben iniciativa de Ley de Apoyo a Jefas de Familia en Situación de Vulnerabilidad.
Continúan diputadas análisis de la iniciativa de Ley de Adopciones Anticipadas.
Da entrada Congreso a propuesta de nueva Ley de Planeación para el Estado.
Capacitan a Ayuntamientos sobre la Ley de ingresos y presupuesto de egresos 2019.
Da entrada Congreso a iniciativa sobre la Unidad de Combate al Secuestro.
Modifica Congreso la ley para que jóvenes con discapacidad no sean discriminados.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Jóvenes piden sanción para empresas por irregularidades.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En febrero de este año, evidenciamos a la Senadora de MORENA en Veracruz, Claudia Esther Balderas Espinoza, de ser poseedora de un vehículo de lujo, el cual, negó ser la dueña y mandar a su grupo de bots para atacarnos, con argumentos e insultos y asegurar, según ella, que la autora de esta columna es una periodista "maiceada y al servicio de intereses políticos".   ...

 


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Jóvenes que se interesaron en participar en la plataforma denominada "Jóvenes Construyendo el Futuro" tacharon de fraudulento el programa y mediante redes sociales han pedido que el gobierno sancione a aquellos dueños de empresas o establecimientos que han caído en irregularidades.

Tras solicitar ocultar su identidad, debido a que muchos de ellos ya   ...

     
Insuficientes instalaciones del IMSS en todo el país para atender a las miles de trabajadoras domésticas.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Veracruz. - Tras el anuncio del presidente de la Republica de incorporar al Instituto Mexicano del Seguro Social a todas las trabajadoras domésticas, al que por cierto hasta hace dos días ya se han afiliado unas 495 a esta programa piloto de incorporación al IMSS, el secretario general de prestadores de servicios transportistas dependiente de la CROC Nacional Ignacio Paz Hernández, dijo que   ...

 

• La Alcaldesa Xico hace entrega de apoyos a los afectados por la Granizada…
• Se Constituye la Asociación Nacional de Productores de Café…
• El Comité Nacional del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social, conforman la Delegación IX Zona Norte con sede en Xalapa…

Por Celso R. González.
Organizaciones Campesinas que integran el Movimiento "El Campo es de Todos",   ...

     
Inició la semana de salud bucal.
 
"Los priístas de Orizaba, deben de sentirse profundamente orgullosos de tener autoridades municipales, que son ejemplo y orgullo para el resto del Estado": Marlon Ramírez.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con acciones en instituciones educativas de nivel básico arrancaron las actividades que la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) programó para la Primera Semana Nacional de Salud, en la que participan en beneficio de la población infantil, promotores de estomatología, estomatólogos asistenciales, pasantes y el personal   ...

 


Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz.-Militantes y activistas del Partido Tricolor se reunieron en la sede del comité directivo municipal de Orizaba, a invitación de Hugo Aburto, para recibir al precandidato a dirigente estatal del PRI Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

Muy de cerca, ex alcaldes, ediles en funciones y presidentes de comités seccionales del distrito de Orizaba, plantearon   ...

Exhorta IMSS a prevenir infecciones gastrointestinales. 06/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/04/19
Sigue el éxito del ISSSTE, paciente oncológico puede comer normalmente. 05/04/19
Buscan voz y voto del Congreso en el Consejo Estatal de Seguridad Pública. 05/04/19
Necesario el Reglamento de Arrastre, Salvamento y Depósito de Vehículos. 05/04/19

Arriba             

Extraoficialmente Igor Rojí es candidato a la diputación federal.
 
Entrega DIF de Nogales 121 apoyos para 12 comunidades.

Orizaba, Ver. - De manera extraoficial en las redes sociales se hizo circular un supuesto documento del Partido Revolucionario Institucional en dónde se dan a conocer a los "ungidos" a la diputación federal, por lo que de ratificarse, para el distrito de Orizaba, el alcalde Igor Rojí López, sería el candidato oficial de este partido.

Para el distrito XV de Orizaba se registraron el alcalde de   ...

A partir de este jueves habrá seis días de Cero Movilidad en 84 municipios.
Requiere la ASF al Gobierno de Cuitláhuac García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Gobierno siente que se le va de las manos el control de distribución de vacunas.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo entrega de 121 apoyos a beneficiarios de doce congregaciones de esta localidad dentro del programa "Desarrollo a la vivienda y a la Comunidad".

Jorge Nieto Martínez Director del DIF municipal de Nogales, Veracruz, acompañado del personal del personal   ...

Aprueba PAN propuesta de Plataforma Electoral para el proceso 2020-2021.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.