Llama director del HRRB a no hacer caso a mitos acerca de donar sangre.

• Inician campaña altruista de donación de sangre.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- Con base en la información de la OMS y organizaciones internacionales de bancos de sangre, respecto a que han protocolizado la donación voluntaria y no remunerada de sangre, el Hospital Regional de Río Blanco, invita a los habitantes de la zona centro del estado de Veracruz, para que -si reúnen los requisitos como donadores-, acudan a este centro hospitalario y participen en la noble cruzada de apoyo a la vida.

Álvaro Vásquez director del HRRB, hizo hincapié en que se debe hacer conciencia en la importancia de la donación de sangre para salvar vidas, sobre todo en madres durante el parto al practicarles una cesárea, o en niños con leucemia.

Explicó que según la Organización Mundial de la Salud, los criterios de donación voluntaria y no remunerada se basan fundamentalmente en que la hepatitis es 10 veces mayor en la sangre procedente de donadores pagados que en aquellos voluntarios. Asimismo, agregó, la cero positividad al VIH es 8 veces mayor en los donantes retribuidos.

De tal suerte, Leticia Pérez García , jefa del Servicio de Banco de Sangre, informó que con el lema "Conviértete en un donador voluntario de repetición y apoya la vida", inicia la campaña de donación constante en el Banco de Sangre del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).
Pérez García indicó que se busca apoyar a las familias de escasos recursos que tienen pacientes que necesitan sangre, así como para que siempre se cuenten con los niveles necesarios y no se padezca por la escasez.

Destacó que el Banco de Sangre está certificado con la Norma NOM ISO 9001:2008 y su función es obtener, recolectar, analizar, fraccionar, conservar, aplicar y proveer sangre humana segura y sus componentes terapéuticos, a través de la donación.

El horario de donación es de 7:00 a 10:00 horas, y como requisitos, deben presentar credencial de elector vigente, tener entre 18 y 65 años, pesar como mínimo 50 kilogramos, estar en buen estado de salud y acudir en ayuno mínimo de cuatro horas, no padecer infecciones contagiosas ni virales en los últimos siete días, ni ser adicto a ninguna droga. Asimismo, dijo, no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 24 horas.

MITOS: Según expertos en la materia, existen algunos mitos que hacen que un usuario tema donar sangre. Precisan que de su disponibilidad y adecuado manejo dependen muchas vidas, el donar sangre no debilita el organismo, no causa aumento o pérdida de peso, el pinchazo no es más doloroso que el de una vacuna.

11/04/19 Nota 129743 

Presentan al nuevo administrador del HRRB.
Egresan 10 médicos residentes del Hospital Regional de Río Blanco.
El 99% de personal de enfermería tiene preparación profesional: Vidaurri.
Piden a MIYULI voltee a mirar al HRRB.
"Quiero ser su amigo y no solo el presidente municipal", afirma Roque Escobar, a vecinos de la colonia Álvaro Obregón.
Cuitláhuac presenta programa de saneamiento de la Cuenca del Río Blanco.
Habrá jornada de donación de sangre este fin de semana en el HGRO.
Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.
Tendrá IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
Repentina destitución del administrador del Hospital de Río Blanco.


Arriba             
Festejan en su cumpleaños al Padre Marcos Palacios.
 
Congreso de Veracruz se suma al Plan de impartición de justicia para personas indígenas.

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz.-Rodeado de afectos que habitualmente le acompañan en sus actividades cotidianas, el Presbítero Marcos Palacios Cárdenas, fue festejado por un grupo de servidores del Templo de Nuestra Señora del Carmen, donde funge como Rector.

De manera sorpresiva el "Padre Marcos", fue recibido en uno de los salones del ex convento de San Juan de la Cruz, (adjunto   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En representación de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz, el presidente de la Mesa Directiva, diputado José Manuel Pozos Castro, asistió a la presentación del Plan de Impartición de Justicia para las Personas, Comunidades y Pueblos Indígenas, y en el que participaron el Gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y el presidente del Tribunal   ...

     
Inicia temporada alta para prestadores de servicios en Orizaba.
 
Padres de familia deberán responsabilizarse y cuidar escuelas.

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz.-En víspera del arranque del período vacacional de Semana Santa, prestadores de servicios en Pluviosilla, se declaran listos para recibir a turistas y visitantes en el transcurso de las próximas horas.

"Nosotros tenemos grandes expectativas pues la afluencia a la ciudad será muy importante durante estos días, como sabemos será a partir del próximo   ...

 

Orizaba, Ver.- Padres de familia de diversas escuelas de esta zona, recibieron la recomendación de emprender estrategias y compromisos para cuidar los planteles educativos en la época vacacional en donde regularmente se registran robos.

Y es que la Secretaría de Educación de Veracruz, estableció que las mesas directivas y en general los paterfamilias deberán ser parte de la seguridad que se   ...

     
Piden diputados de Morena revisar Cuentas Públicas 2018 de SESVER, SIOP y la Fiscalía.
 
Pide diputada Josefina Gamboa comparecencia de Secretarios y Fiscal.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A nombre del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz, la diputada Mónica Robles Barajas presentó un anteproyecto de Punto de Acuerdo que busca instruir al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), a que - a partir de la publicación del presente Acuerdo en la Gaceta Oficial del Estado- inicie los procedimientos de fiscalización superior   ...

 

La diputada María Josefina Gamboa Torales, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de la LXV Legislatura, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo en el que propone, se solicite la comparecencia de los Secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública; así como del Fiscal General del Estado.

Al hacer uso de la voz, la legisladora propuso como primer punto, solicitar al   ...

29 de mayo en el Congreso, conversatorio sobre adopciones: Cristina Alarcón. 10/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/04/19
Jóvenes piden sanción para empresas por irregularidades. 09/04/19
Insuficientes instalaciones del IMSS en todo el país para atender a las miles de trabajadoras domésticas. 09/04/19
DE TODO UN POCO. 09/04/19

Arriba             

Diputado Alexis Sánchez podría enfrentar proceso penal por amenazas.
 
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.

Zongolica, Ver. - Este lunes, las redes sociales hacen destacar la renuncia del biólogo, Miguel Ángel de la Torre Loranca, como aspirante a la candidatura por la diputación federal por el distrito XVIII en el partico, Movimiento Ciudadano; esto, debido a las amenazas vertidas por el legislador, Alexis Sánchez García, quien recurrió a la violencia para amedrentar al también ambientalista.

En   ...

Abogados piden no cerrar más los juzgados y Fiscalía.
Inicia perforación para la construcción de puente en Ixtaczoquitlán.
La Perla entrega documentación de 52 obras del ejercicio 2020 ante el Congreso y el ORFIS.
Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.
 

Xalapa, Ver. - El copropietario de la agencia noticiosa Imagen de Veracruz-Imagen del Golfo, Pablo Robles Barajas, asumió la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua Cuenca-Golfo Centro que tiene representación en los Estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

El comunicólogo y empresario, con esta representación federal, tendrá representación en 432 municipios, en donde esperan   ...

PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.