Inaugura alcalde de Nogales el XIX Festival de la Laguna.

• Se pospuso 8 horas a causa de la surada que afectó algunos hogares nogalenses.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La noche de este sábado el alcalde Guillermo Mejía Peralta inauguró la edición número XIX del Festival de la Laguna, en medio de la algarabía de la gente que abarrotó el centro recreativo, especialmente la explanada donde bailaron al son de la música de los grupos que esta tarde y noche desfilaron.

Justo antes de que apareciera el grupo estelar, Los Ángeles de Charly, tuvo lugar la ceremonia que se aplazó por 8 horas -estaba programada para las 13.00 horas-, y ya con un clima fresco, el presidente municipal Guillermo Mejía Peralta , acompañado de los ediles de la Comuna y servidores públicos del H. Ayuntamiento, declaró inaugurado el evento.

Además, mencionó que es intención de este Ayuntamiento, que para la edición número XX, el próximo año, presenten a la Banda MX y a Junior Klan. Además, la Laguna estará lista para que vengan grupos a hacer sus videos musicales, el karaoke musical municipal, para que se ocupe más este espacio.

El presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta , en declaraciones a los medios dijo que el Festival no se inauguró a la hora que se programó debido a la surada, la cual por fortuna no causó graves daños, pero en colonias aledañas a la Laguna, sí se volaron láminas de los techos de al menos 36 casas habitación y en otras se cortó la luz causando problemas en algunas personas que debían dializarse y al carecer de energía eléctrica, estuvo en riesgo su salud.

Por eso, dijo, nosotros como Cabildo, no somos irresponsables y no podemos inaugurar una fiesta cuando hay temas que, aunque son de la Comisión Federal de Electricidad, debemos apoyar en cuestiones de abanderamiento o algo similar que, aunque ellos no nos lo solicitan, hay que ser conscientes que en una contingencia como ésta debemos ser solidarios y trabajar con ellos de manera paralela y coordinada.

En otro orden de cosas, y en respuesta a una pregunta de los reporteros, el alcalde dijo que el ayuntamiento sólo invirtió alrededor de 2 millones de pesos en el área comercial de la Laguna, en la explanada, en nuevos locales y equipamiento de mesas, asientos y sillas; alumbrado, el puente nuevo, drenaje y módulos de sanitarios con torniquetes. Ahora ya son tres módulos higiénicos, uno especial para discapacitados.

Respecto a los 72 grupos que iniciaron a partir del sábado, precisó el alcalde -y lo recalcó en el momento de la inauguración-, son pagados por patrocinadores, "nunca este ayuntamiento va a pagar con dinero del pueblo a grupos musicales, porque sería una irresponsabilidad ese gasto cuando faltan obras de drenaje, agua potable, luminarias, aulas, escuelas, bardas".

Entre los patrocinadores mencionó al gobierno del estado, Distribuidora Montosa, empresa Ilusión, UGM Centro, Hidrosistema de Córdoba, Boing, quienes participaron en una bolsa, donde con la venta de espacios comerciales ambulantes y semifijos como carpas, se logró una cantidad suficiente para cubrir lo de los grupos.

Además, de acuerdo con el sindicato de músicos, dijo que no se cobra lo que comercialmente se cotiza, sino que se hace un ajuste, por lo cual el alcalde Mejía Peralta se los agradeció.

Cabe hacer mención que se entregaron reconocimientos a los representantes de los grupos participantes, como: Sonora Orizaba, Marimba Orquesta de los Hnos. Godoy, Orquesta Sabotagge, Grupo Tropicombos, DPM, entre otros. Estuvo en el escenario el payasito Ronny Bonn, y abajo, amenizando el ambiente, la Comparsa Sangre y Sabor.

El domingo están programados para presentarse: Daniel Villalobos y su grupo, Los Oriz, Polaka Show, Contra Punto, Son Cañón y Dragón y sus cantantes. También se presenta Bodeguín, El Payasito Koketo.

15/04/19 Nota 129771 

Un promedio de 46 grupos musicales participarán en Festival de La Laguna.
Todo listo para la Décimo Novena edición del Festival de La Laguna.
Firma Nogales Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento Municipal con el INVEDEM.
Inspecciona titular de la SPC la represa de El Infiernillo y conoce la situación de riesgo del lugar.
La Laguna de Nogales volvió a ser un espacio familiar.
Inaugura el alcalde Guillermo Mejía, la Tradicional Feria de Todos los Santos.
Reconoce alcalde a PEMEX tras concluir trabajos de dragado en represas.
Secretario de Turismo anuncia proyecto turístico para Nogales.
Gran afluencia de visitantes Festival 2018 de La Laguna de Nogales.
Comerciantes y Ayuntamiento realizan limpieza de la Laguna.


Arriba             
Autoridades de Tlilapan interpondrán denuncia tras perderse dos armas largas este fin de semana.
 
Arranca operativo Semana Santa 2019 en Ciudad Mendoza.

Tlilapan, Veracruz.- Luego de los hechos ocurridos la noche del pasado fin de semana donde elementos de Seguridad Publica a decir de los testigos arribaron al barrio del Bicentenario a bordo de las unidades 3040, 1836 y dos más de la Fuerza Civil al domicilio de la señora Elena Xicalhua Pacheco y de su esposo Lucio de los Santos Guadalupe, para golpearlos sin motivo aparente.

Dio como resultado   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con motivo de la temporada vacacional, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con la Policía Estatal, Tránsito Municipal, Protección Civil y Cruz Roja, dieron inicio al operativo vacacional ‘Semana Santa 2019" a fin de salvaguardar a visitantes y ciudadanos en el municipio.

El alcalde Melitón Reyes Larios informó que el Ayuntamiento solicitó apoyo a dependencias   ...

     
Surada provoca afectaciones en Ixtaczoquitlán.
 
Nueva imagen para el centro del municipio de Río Blanco.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Viviendas destechadas, cortes de energía, caída de árboles y ramas así como incendio de pastizales, es el saldo hasta el momento que ha dejado los efectos de la surada de este sábado en el municipio de Ixtaczoquitlán, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles.

Desde temprana hora la Unidad Municipal de Protección Civil atendió reportes   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz.-A fin de mejorar la imagen de la ciudad, trabajar en materia de vialidad y prevenir accidentes, efectivos asignados a la delegación local de Tránsito del Estado, se avocaron a la tarea de balizar los principales cruceros de la cabecera municipal.

Rogelio Muñoz Vélez, delegado de tránsito y seguridad vial, indicó que la pinta de guarniciones, líneas   ...

     
Invita Ayuntamiento de Ixtac a festival Ojo de Agua 2019
 
Refuerza Mendoza acciones de prevención en fumigación y vacunación antirrábica


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí a través de la coordinación de Turismo invitan a la población en general al Festival Ojo de Agua 2019 que se llevará a cabo durante los días 18, 19, 20 y 21 de abril en el balneario Ojo de agua.

Las familias además de darse un chapuzón   ...

 

Camerino Z Mendoza.- A través de su Dirección de Salud, el alcalde Melitón Reyes Larios instruyó a reforzar acciones de prevención, implementando una campaña intensiva de fumigación que abarcó iglesias, templos, Mercado y Panteón Municipal, además de llevar la campaña de vacunación antirrábica canina y felina a las congregaciones de La Cuesta y Necoxtla.

A lo anterior se suma el trabajo del   ...

Inician pruebas de bombeo en tanque de Necoxtla. 12/04/19
Padres de familia del telebachillerato de Texhuacan piden a la SEV la rehubicacion del plantel. 12/04/19
Bernardino Tzanahua Anastasio no ha querido resolver el problema de falta de agua en Texhuacan. 12/04/19
En Tlilapan enfrentaran la temporada de calor sin ningún problema. 12/04/19
Sector Salud fumiga sitios de recreo y panteón municipal en Nogales. 11/04/19

Arriba             

Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
 
Amagan abogados con tomar juzgados octavo y sexto.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a la población femenina a someterse a la mastografía. Para ello dispone de tres unidades móviles que recorren las unidades médicas de la región sur de Veracruz.

El responsable de Salud Pública, doctor Baldomero Vargas Brito, detalló que uno de los mastógrafos se encuentra en la Unidad   ...

En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
Exhorta diputada a implementar acciones para mitigar efectos derivados por Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Abogados de la región de Orizaba, amagaron con tomar las instalaciones de los juzgados Octavo y Sexto de lo familiar ya que acusan que son tratados como apestados; los licenciados en derecho principalmente pertenecen al Colegio de Abogados de Orizaba y las Altas Montañas.

Hicieron un llamado a la Judicatura del Estado para que regulen los horarios de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Decreta Gobierno del Estado evitar movilidad el próximo fin de semana.
Monitorea PC represas de El Infiernillo en Nogales.
Falla sector salud en vacunación a personal médico de primera línea.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.