Entre lo utópico y lo verdadero.

• Cuitláhuac pretende imponer a Iván Gidi en el Comité de Participación Ciudadana del SEA…
A+   A-
• Cuitláhuac García pretende imponer a Iván Gidi en el Comité de Participación Ciudadana del SEA…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Tomaron protesta como nuevos integrantes en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción , el académico y activista en la defensoría del Medio Ambiente, Aarón Ojeda Jimeno , por un periodo de cuatro años y José Jorge Eufrasio , por un lapso de cinco años, en este órgano de vigilancia. El evento se realizó este martes, en las instalaciones del SEA y frente a los integrantes de selección del Comité de Participación Ciudadana.

Lo interesante del Sistema Estatal Anticorrupción es el reto que tienen sobre las denuncias públicas e investigaciones periodísticas en temas de corrupción en anteriores administraciones estatales y en el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez… Y éstas, no se han atendido por parte de las autoridades encargadas, pues hacen caso omiso a estas anomalías, sin aplicar la Ley para Servidores Públicos, como lo marca la normatividad del Gobierno de Veracruz…

Y ante actos de nepotismo, omisión a deberes legales y violación a la Ley Orgánica del Estado de Veracruz, nos enteramos que Cuitláhuac García Jiménez pretende imponer como Secretario Técnico del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción , a Iván Gidi Blanchet , por el simple hecho de ser amigo del Gobernador y además, copropietario del Portal ONEA, que en un tiempo denunció casos de corrupción y ahora, este medio de comunicación simplemente se desinfló, al ganar la Presidencia Andrés Manuel López Obrador y por consiguiente, los hermanos Carlos e Iván Gidi obtuvieron contratos en el negocio de préstamos a los trabajadores, con su empresa Intermercado Plus…

Los negros antecedentes de Iván Gidi Blanchet han sido del dominio público y además, sus nexos con una banda de secuestradores, de la que fue vinculado, siendo parte su Currículum Vitae, en el que además, se le vincula a Miguel Ángel Yunes Linares , cuando fue su secretario particular y después, el exgobernador y los hermanos Gidi Blanchet se enfrascaron en un pleito personal, en el que usaron a ONEA como herramienta de golpeteo mediático en contra de la administración yunista…

Y todo por el cobro de unos pagos, que presuntamente incumplió Javier Duarte de Ochoa, pero sus cercanos colaboradores aseguraron a Claudia Guerrero, que esos adeudos, ya se habían pagado en tiempo y forma y ahora, los hermanitos Gidi Blanchet pretendieron cobrar doble, en el inicio del Gobierno de Yunes Linares… Y cuando denunciamos esto, los Gidi Blanchet emprendieron una guerra de desprestigio en contra de la autora de esta columna, por el simple hecho de evidenciar ser unos defraudadores…

En el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción se pretende elegir a los mejores, con buena reputación y no, a maleantes quienes pretenden utilizar esta plataforma para venganzas personales y controlar la información vertida y generada por las dependencias vinculadas al SEA…

Si Cuitláhuac García pretende imponer a personajes con negros historiales, es cuestionar a su gobierno estatal. Exigimos como ciudadanos, que en verdad quiera ser una administración honesta y no rodearse aún más de corruptos… Ojo con eso…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

18/04/19 Nota 129802 

Impulsa Congreso trabajo institucional con el Comité de Participación Ciudadana.
Dan a conocer la convocatoria para integrar el Comité de Participación Ciudadana.
Instalan Concejo de SSM y Comité de Participación Ciudadana en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Piden reformar la Constitución estatal, en materia de participación ciudadana.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Veintidós promotores de salud de la jurisdicción sanitaria siete en Orizaba fueron despedidos injustificadamente.
 
Usted Dirá...

Orizaba, Veracruz. - Un grupo de ex trabajadores de la jurisdicción sanitaria número siete con sede en esta ciudad, iniciaron este martes una movilización en protesta por haber sido despedidos injustificadamente.

En entrevista con una de las afectadas que dijo llamarse María del Carmen Valencia. Dijo que en total fueron 22 promotores de la salud, los cuales se venían desempeñando bajo contrato   ...

 

• En Sesver, amarran al perro con longaniza…

Por: Roberto Valerde García.
En nuestro país y en nuestro estado, a la par de la democracia, también la cleptocracia crece y se fortalece como otro sistema político, debido a los altos niveles de corrupción que imperan, no obstante los esfuerzos que realiza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para combatirla.

Cleptocracia,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inicia campaña de vacunación antirrábica en Ixtaczoquitlán.

• Acusan al hermano del Director de Tránsito del Estado de maltrato a los trabajadores del COBAEV…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nuevamente, la Secretaría de Salud de Veracruz y su titular, Roberto Ramos Alor violentan la normatividad que rigen las compras y adquisiciones en esa dependencia estatal, al comprar vehículos sin licitación y de manera ilegal, que son ya una práctica cotidiana   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la coordinación de control y salud animal, puso en marcha la primera campaña de "Vacunación Antirrábica Canina y Felina".

Al respecto el MVZ. Alfonso Herrera Garibay, coordinador del área indicó que las jornadas de vacunación iniciaron en la comunidad de Campo Grande con   ...

     
Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales.
 
Otro señalamiento contra Lilian Zepahua y Ramos Vicarte.

Río Blanco, Ver.- Pese a la reunión privada que encabezó en Gobernador del Estado en el interior de la fábrica textil PLAMAT, en donde anunció el saneamiento del Río Blanco, hasta el momento la Comisión del Agua del Estado de Veracruz sigue incumpliendo con el servicio.

Y es que vecinos de diversas unidades habitacionales, nuevamente se manifestaron en contra de esta dependencia exigiendo que   ...

 

Xalapa, Ver.- Raúl Díaz Diez, solicitó un juicio para la Protección de los derechos político-electorales del ciudadano, esto, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; pide que sea anulada la instalación de la comisión de Justicia Partidaria.

El priista acusó a la Presidenta Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Lilian Zepahua García y al Presidente de la misma   ...

Médicos residentes exigen pagos de becas. 16/04/19
En Astacinga el incendio ha consumido cuarenta hectáreas en tres días. 16/04/19
Cetemistas de Veracruz respaldan a Carlos Aceves Amezcua para dirigir el PRI Estatal. 15/04/19
Habitantes de la comunidad el Tejocote en La Perla solicitan a la CFE la colocación de medidores. 15/04/19
Con el aval de la delegación de patrimonio del Estado pretenden despojar a humilde señora de su terreno. 15/04/19

Arriba             

Eligen el Concejo Ordinario del Comité Directivo Estatal.
 
Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Al término del Primer Concejo Ordinario Estatal del PRD, realizado de manera virtual, los participantes coincidieron en expresar que "fue todo un éxito", ya que se eligió la planilla única para integrar el Comité Directivo Estatal, con 99 votos a favor y cero en contra.

Además, se hizo énfasis en que este día "el PRD veracruzano inicia una   ...

Recomienda IMSS acudir a las UMF, en primera instancia, ante síntomas de infección respiratoria.
DE TODO UN POCO.
Durante emergencia sanitaria, IMSS registró cerca de dos mil nacimientos en la región sur de Veracruz.
Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector.
 

Rafael Delgado, Veracruz. - De lamentable califico el profesor Rogelio Allende Hernández, el hecho de que municipios con sobrado arraigo en reconocer la importancia de los Pueblos Indígenas, en este día haya pasado desapercibida esta fecha.

Y es que al menos por su parte, tuvo participación en un foro a propósito del Día Mundial de los Pueblos Indígenas, ya que esta fecha sirve para reflexionar   ...

Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.