Anuncia la dirección del ISSSTE quiebra financiera.

• Estados y Secretarías deben pagar sus adeudos.
A+   A-
• Al comparecer ante el senado advirtió de un faltante de 10 mil mdp.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México, Mex.- El director del Instituto de Seguridad Social y de Servicios de los Trabajadores del Estado, Pedro Zenteno Santaella , en comparecencia en el Senado de la República, anunció que el instituto se declarará en quiebra financiera al detectarse un faltante de los diez mil millones de pesos.

Medios de comunicación nacionales como El Universal, captaron la revelación luego de la comparecencia que se realizó ante la Comisión de Salud de la Cámara Alta. "Desde el año 2018 el pasivo sube hasta los diez mil millones de pesos, ese es un tema terrible, se dejó de pagar. Se dejó de pensar mal que se tratara por el periodo electoral, esa es la quiebra financiera de nuestro instituto y prácticamente vamos con problemas para operar hacia el mes de julio", dijo el director general.

Explicó que el presupuesto de operación por año es de los 80 mil millones de pesos, pero sólo del capítulo mil tienen 43 mil millones, debido a que el pasivo se hizo sin presupuesto, por lo que hay "daño patrimonial".

Aseguró que actuarán conforme a la ley toda vez que este quebranto financiero tiene nombres y en su momento, asegura que lo darán a conocer, y tienen los elementos para hacerlo.

Pidió que al instituto le urge una inversión liquida y exhortó a los Gobiernos Estatales y las secretarías, liquiden los adeudos, ya que esto lleva al instituto a tener déficit de los 22 mil millones de pesos. "Hemos recurrido a la austeridad, ahorramos alrededor de mil millones por año, serían seis mil millones pero todavía nos restaría para sacar adelante el ISSSTE".

24/04/19 Nota 129839 

Entregó ISSSTE casi 100 millones el préstamos.
Médicos renuncian al ISSSTE.
ISSSTE otorgará préstamos a damnificados de sismos e inundaciones.
CONALEP firma convenio con ISSSTE.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Aumenta ISSSTE presupuesto de préstamos 2017.
ISSSTE convoca a mujeres al cuidado de su salud.
Rinde protesta nuevo delegado del ISSSTE en Veracruz.
ISSSTE destaca un balance positivo del 2016.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 19 de abril, en plena semana santa, fue detenido el exfuncionario fidelista y duartista Enrique Rojo García, por elementos de Seguridad Pública de Veracruz, por posesión de dinero de dudosa procedencia y tarjetas bancarias. La SSP aseguró haber recibido un "reporte" sobre una persona actuando de forma sospechosa y fue interceptado Enrique "N", de 44 años,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La visita de Andrés Manuel López Obrador a Veracruz, en términos de análisis político, no quedó clara, ni entendible. Tampoco aportó datos nuevos o verse inmerso en el tema de la inseguridad en el estado. Se limitó a defender al inoperante Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al meter las manos y todo el cuerpo, a favor de las acciones de ingobernabilidad   ...

     
La cultura de la muerte viene prevaleciendo sobre la cultura de la vida: Eduardo Cervantes.
 
Estrecha Martín Cabrera la mano del ejecutivo federal López Obrador.

Orizaba, Veracruz. - Durante una charla sostenida con representantes de los medios de comunicación, el obispo de la diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, respondió a pregunta expresa de uno de ellos, sobre el tema de violencia que se está viviendo en Veracruz, a lo cual, dijo que estos hechos violentos lastiman a mucha gente inocente.

Comento que al igual, en otros casos, hay   ...

 

Por: Oscar Paz.
Veracruz Veracruz.-Martín Cabrera Zavaleta, expresidente municipal de Orizaba, coincidió en este puerto con el mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador, con quien sonriente intercambió puntos de vista acerca de temas importantes.

Es claro el afecto entre ambos que hasta algunos chascarrillos espontáneos se dejaron escuchar, lo que provocó la risa y el buen ánimo de   ...

     
Suma Mendoza más de 300 mascotas esterilizadas en campañas gratuitas.
 
Pepe Mancha podría "caer", esperan determinación del TEV.

Camerino Z Mendoza.- Más de 300 perros y gatos han sido esterilizados de manera gratuita, en tres campañas masivas promovidas por el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, a través de la Dirección de Salud, como parte de las acciones preventivas en favor del bienestar de los mendocinos.

Éste día, el alcalde Melitón Reyes Larios acompañado de ediles del Ayuntamiento inauguraron la tercer campaña   ...

 

Xalapa, Ver.- Este fin de semana no se pudo conformar la Comisión Electoral Organizadora, debido a que a la convocatoria para realizarse la sesión del Concejo Estatal del Partido Acción Nacional, sólo acudió una minoría de los 100 consejeros que lo integran.

Por este motivo, será el Tribunal Electoral de Veracruz, quien determine el futuro de la elección interna pasada en donde José de Jesús   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 22/04/19
Surge nuevo sindicato magisterial en el Estado de Veracruz. 22/04/19
Un éxito el Festival de la Laguna 2019. 22/04/19
Alertan en redes por llamadas de extorsión. 20/04/19
Río Maltrata persiste como foco de infección. 20/04/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.