Urgente la Guardia Nacional en la sierra de Zongolica.

• Además piden autorización para portación de armas.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver- Alcaldes de la sierra de Zongolica, urgieron la presencia de la Guardia Nacional en el territorio de la sierra, toda vez que la inseguridad ahora ya abarcó la zona alta de este lado; es urgente que se instalen retenes, no de policías estatales ni municipales, sino de militares para garantizar la seguridad.

Y es que el Gobierno del Estado al reunirse en la ciudad de Orizaba con los alcaldes de esta zona centro, incluso, se dijo que posiblemente ya no sea hasta julio la implementación de la guardia nacional, sino a partir del mes de mayo y con ello blindar a la zona centro de la presencia de grupos armados o vehículos con ocupación sospechosa.

Algunos de los alcaldes señalaron que es necesario que desde el gobierno federal se acaben las diferencias de colores, y es necesario comenzar a trabajar de manera coordinada, sobre todo con las fuerzas militares. De alguna forma gradecieron el interés del Gobernador del Estado de acudir a reuniones como ésta, pero no deben darse en consecuencia, sino en la prevención, toda vez que en el caso de Maricela Vallejo, alcaldesa de Mixtla, ya se habían dado a conocer llamados con la denuncia presentada.

Estas congregaciones oficiales, entre alcaldes, gobierno del Estado y federal no terminan con el sepelio de la alcaldesa y su esposo, sino que las primeras instancias de gobierno aseguraron que darán seguimiento a estas necesidades que se han convertido en exigencias sociales.

26/04/19 Nota 129854 

Asegura el diputado local Alexis Sánchez García que en breve entregarán láminas de zinc en el municipio de Astacinga y Tezonapa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Imparable la ola delictiva en la sierra de Zongolica: Claudio Castillo Pacheco.
Congreso de Veracruz se suma al Plan de impartición de justicia para personas indígenas.
Cuitláhuac presenta programa de saneamiento de la Cuenca del Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Reviran sindicatos ante determinación de la Reforma Educativa.
 
Trasciende asesinato de la alcaldesa de Mixtla y su esposo.

Córdoba, Ver.- Integrantes y representantes de los gremios sindicales magisteriales en la zona centro del Estado de Veracruz, se ubicaron en medio de la incertidumbre y aseguraron no tener nada que decir, sino hasta que sus dirigencias estatales les dieran información acerca de las determinaciones que se tomaron dentro de la Reforma Educativa, en donde los sindicatos no tendrán más control de las plazas   ...

 


Felipe Villanueva.
Zongolica, Ver.- La noche de este miércoles trascendió el asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea y su esposo, Efrén Zopiyactle a manos de un grupo armado hasta el momento no identificado. Alcaldes de Zongolica, pidieron inmediata coordinación con los gobiernos federal y estatal.

En las primeras versiones que se hicieron públicas, la alcaldesa y su esposo regresaban   ...

     
Acusan malversación en liga de fútbol que administra ex sindicato de la CIVSA.
 
Habitantes de Acultzingo acusan a Rene Medel de entregar apoyos de vivienda a familiares.


Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Algunos representantes de equipos de fútbol de la liga "Dionisio Sánchez" que administran ex obreros del ex sindicato de la Compañía Industrial Veracruzana, acusaron malversación de dinero que se origina de las cuotas que alrededor de 100 clubes pagan y que debería ser destinado al mantenimiento de campos deportivos.

"Los campos deportivos como   ...

 

Acultzingo Veracruz. - Tras suscitarse un incendio de grandes dimensiones este día en uno de los cerros del municipio, un grupo de pobladores acudieron al palacio municipal para darle a conocer al presidente municipal Rene Medel Carrera que organizara a la gente para sofocar las llamas, solo que en esta ocasión, como en otras el alcalde no se encontraba en sus oficinas.

Ante tal situación dieron   ...

     
Con brigadas comunitarias sofocan incendio forestal en Ixtaczoquitlán.
 
Comerciantes piden juicio político contra alcaldesa de Córdoba.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el apoyo de brigadas comunitarias, Bomberos de Ciudad Mendoza y Fortín, así como la Unidad Municipal de Protección Civil de Fortín y el grupo de rescate Águilas Negras, autoridades municipales de Ixtaczoquitlán, sofocaron un incendio forestal en el cerro de Las Cotorras ubicado entre las congregaciones Zapoapan, Intermedio Zapoapan y Coapichapa.

Al respecto Samuel   ...

 

Córdoba, Ver.- Andrés Gómez Ojeda, representante legal y dirigente de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, aseguró que las violaciones a los derechos humanos que viene propiciando el Ayuntamiento de Córdoba han llegado a su límite y es necesario actuar de manera legal en su contra.

"Hoy presenté un escrito en la secretaría del Congreso del Estado, en donde adjuntamos   ...

Difaman en redes sociales al médico, Adrián Arellano. 24/04/19
Anuncia la dirección del ISSSTE quiebra financiera. 24/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/04/19
La cultura de la muerte viene prevaleciendo sobre la cultura de la vida: Eduardo Cervantes. 23/04/19

Arriba             

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
 
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.

Ciudad de México. - La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas de inscripciones y reinscripciónes para el ciclo 2020-2021. Además, afirmó que los contenidos de las clases a distancia serán exclusivamente responsabilidad de esa institución, y que las televisoras sólo llevarán a cabo la difusión.

"Los contenidos educativos son responsabilidad de la SEP. Nosotros   ...

Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.