Ayuntamientos deberán justificar adjudicación de predios.

• Las administraciones tienen limitantes aun cuando haya rezago del pago de impuestos.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.-Las administraciones municipales del Estado de Veracruz, tienen limitantes para intentar por la vía legal adjudicarse predios que tienen sendos adeudos con el Ayuntamiento. Para este marco legal, Patrimonio del Estado, la dirección de Catastro y otras instancias relacionadas, organizan información jurídica correspondiente a estos casos, con el fin de no caer en el abuso.

Y es que un ejemplo de esto ha sido en primer plano, el Ayuntamiento de Orizaba, que desde la administración de Juan Manuel Diez Francos , ha aplicado las leyes a su favor; hoy, vecinos de la colonia "Librado Rivera", hicieron o crearon la alerta de cómo el Ayuntamiento invade predios en los deslindes.

Elba Zamora Pacheco es la quejosa quien dijo que su predio fue invadido sin ser notificada, señala que tiene sus escrituras de compraventa y al principio no hubo problemas, ahora la demanda será en contra de las autoridades ya que ha cumplido con los pagos correspondientes de predial y existen las escrituras.

Este ejemplo, señalan autoridades del Gobierno del Estado, deberá ser ejemplo de cómo las autoridades de cada localidad deben constatar que no hay propietario del terreno baldío, y en caso de adeudos, de acuerdo a la ley primero debe haber un proceso y no caer en el abuso para adjudicar predios en donde la ley marca artículos ambiguos que podrían marcar como erróneo un procedimiento.

27/04/19 Nota 129864 

Anuncian recursos para Ayuntamientos perredistas.
Pago directo para ayuntamientos e incautación de bienes contra saqueadores de Veracruz: Cambranis.
Urge solución para que administraciones municipales paguen laudos.
En 15 días causa estado la adjudicación de bienes de CIVSA.
Aprueban donar predios para escuelas y centros de salud.
Ordena el IVAI a diversos ayuntamientos entregar información de manera gratuita.
Apoya Congreso a ayuntamientos para regularizar predios escolares.
Prorroga del SAT a ayuntamientos.


Arriba             
Camerino Z. Mendoza signa convenio de reconocimiento de límites territoriales con Nogales.
 
Sospechan de ex alcaldesa y actual síndico del homicidio de la alcaldesa.

Camerino Z Mendoza.- Los Ayuntamientos de Camerino Z. Mendoza y Nogales signaron ante la Comisión Permanente de Límites Territoriales Intermunicipales del H. Congreso del Estado de Veracruz, un convenio en el que se establecen de común acuerdo los límites territoriales entre ambos municipios.

Los acuerdos signados en este convenio fueron aprobados por los Cabildos de ambos municipios y se presentaron   ...

 

Orizaba, Ver.- María Angélica Méndez Margarito, ex alcaldesa de Mixtla y su esposo, actual síndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez, hasta el momento se ubican como los principales sospechosos del asesinato de la alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, su esposo, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltécatl y su colaborador, Sabino García.

Para hacer este señalamiento el Gobierno del Estado, se basó en la   ...

     
Ruth García Meza reconoce a estudiante y deportista.
 
Urgente la Guardia Nacional en la sierra de Zongolica.

La Perla, Veracruz. - La titular del DIF municipal licenciada Ruth García Meza dio a conocer con beneplácito el buen trabajo que vienen desempeñando los jóvenes tanto en el ámbito deportivo como educativo, al menos en lo que respecta a la estudiante Valentina Mencias Flores de la Primaria Francisco Villa, de la Localidad de Tuzantla Municipio de La Perla, obtuvo el primer Lugar en Oratoria Nivel Zona   ...

 

Zongolica, Ver- Alcaldes de la sierra de Zongolica, urgieron la presencia de la Guardia Nacional en el territorio de la sierra, toda vez que la inseguridad ahora ya abarcó la zona alta de este lado; es urgente que se instalen retenes, no de policías estatales ni municipales, sino de militares para garantizar la seguridad.

Y es que el Gobierno del Estado al reunirse en la ciudad de Orizaba con   ...

     
Reviran sindicatos ante determinación de la Reforma Educativa.
 
Trasciende asesinato de la alcaldesa de Mixtla y su esposo.

Córdoba, Ver.- Integrantes y representantes de los gremios sindicales magisteriales en la zona centro del Estado de Veracruz, se ubicaron en medio de la incertidumbre y aseguraron no tener nada que decir, sino hasta que sus dirigencias estatales les dieran información acerca de las determinaciones que se tomaron dentro de la Reforma Educativa, en donde los sindicatos no tendrán más control de las plazas   ...

 


Felipe Villanueva.
Zongolica, Ver.- La noche de este miércoles trascendió el asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea y su esposo, Efrén Zopiyactle a manos de un grupo armado hasta el momento no identificado. Alcaldes de Zongolica, pidieron inmediata coordinación con los gobiernos federal y estatal.

En las primeras versiones que se hicieron públicas, la alcaldesa y su esposo regresaban   ...

Acusan malversación en liga de fútbol que administra ex sindicato de la CIVSA. 25/04/19
Habitantes de Acultzingo acusan a Rene Medel de entregar apoyos de vivienda a familiares. 25/04/19
Con brigadas comunitarias sofocan incendio forestal en Ixtaczoquitlán. 25/04/19
Comerciantes piden juicio político contra alcaldesa de Córdoba. 24/04/19
Difaman en redes sociales al médico, Adrián Arellano. 24/04/19

Arriba             

Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
 
Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, ha brindado orientación a varios municipios sobre cómo realizar y reforzar las medidas necesarias para el sano retorno.

El titular de dicha jefatura, Bolivar Arias Olguín, informó que tras la publicación en la Gaceta Oficial del Estado, del   ...

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 

Zongolica, Veracruz. - Tal como lo dimos a conocer con oportunidad respecto al caso en donde está involucrado el Ayuntamiento de Tehuipango que preside Rufino Contreras Medrano, sobre la recomendación emitida por el organismo estatal de Derechos Humanos bajo el número 131/2020 por violentar las garantías individuales de un campesino indígena la fecha de vencimiento para responder es el próximo 7 de   ...

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.