Fiscalía General podría resultar responsable de omisión.

• No ha “asomado” la cabeza síndico y ex alcaldesa de Mixtla.
A+   A-
• Este sábado se efectuará el sepelio de la alcaldesa asesinada junto a la de su esposo.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- A decir de funcionarios de diversos niveles del gobierno estatal, y quienes no quieren opinar abiertamente por temor a represalias de ambos lados, conceptuaron que sí podría haber responsabilidad de la Fiscalía General, toda vez que ya había una denuncia por presuntos sospechosos y posteriormente, señalados del delito de amenazas y no hubo nadie que fuera llamado a declarar.

Y es que desde el pasado mes de diciembre del año 2017, Maricela Vallejo, ya sospechaba de los posibles autores intelectuales del homicidio de su tío, Manuel Orea Méndez y puso a las autoridades en alerta a las autoridades, sin embargo, lo tomaron como si se tratara de cualquier caso de asesinato por delincuencia organizada y prácticamente dieron carpetazo.

Posteriormente para enero del año 2018, Maricela Vallejo denunció a su antecesora, María Angélica Méndez Margarito y a su esposo, el actual síndico, Ricardo Pérez Santos , por amenazas, de que no tomara posesión de la alcaldía y a cambio recibiría hasta 300 mil pesos (de entrada) y una compensación periódica para que no tuviera más problemas.

Nuevamente y a pesar de la denuncia, la Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Winkler, pasaron por alto esta afirmación y señalamiento.

Por otro lado, es hasta ahora que el Gobernador Cuitláhuac García , exige que se tomen cartas en este asunto, cuando la misma alcaldesa en rueda de prensa y acompañada de la ex diputada Dulce María García , aseguró que desde que el actual gobernante estatal rindió protesta, para nada tomó en cuenta a Mixtla de Altamirano; ella ya estaba marcada por Angélica Méndez Margarito y supuestamente en el abandono, por haber ganado con el respaldo de la ex directora de asuntos indígenas.

Marcela Vallejo renuncia a MORENA también por las influencias de la misma ex diputada panista y el actual alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua y al final sigue gobernando bajo amenaza.

Por todo lo anterior y ante la denuncia que habría presentado la alcaldesa asesinada, la FGE no tomó cartas en este asunto y el Gobierno del Estado, lejos de apoyar el esclarecimiento de la alcaldesa, su esposo y su colaborador, ha tomado como "gancho" otra causa más para intentar "tumbar" a Jorge Winkler, señalándolo por omisión ante el caro que ostenta y como responsable de esta dependencia estatal.

Por otro lado María Angélica Méndez Margarito y su esposo, Ricardo Pérez Santos , tampoco han asomado la cabeza para dar declaraciones al respecto de los señalamientos públicos y legales que se les hacen al respecto; mientras tanto los habitantes y allegados, como el equipo de trabajo del Ayuntamiento de Mixtla, esperan que la Fiscalía General del Estado, se ponga a trabajar para esclarecer los hechos y al mismo tiempo, hoy darán cristiana sepultura a su alcaldesa Maricela Vallejo, luego del duelo velatorio que se realizó en la cabecera municipal de Zongolica en casa de sus familiares.

27/04/19 Nota 129866 

Sospechan de ex alcaldesa y actual síndico del homicidio de la alcaldesa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Trasciende asesinato de la alcaldesa de Mixtla y su esposo.
Acusan de invasora a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano.
Serios problemas de derrumbes enfrenta la población de Matlatecoya en Mixtla.
En Mixtla, alcaldesa denuncia a síndico.
Alcaldesa electa de Mixtla se compromete a recuperar la paz social y la tranquilidad en su municipio.
Reclaman a ex alcaldesa su compromiso con habitantes de Mixtla.
Alcaldesa de Mixtla se integra al gabinete del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
Alcaldesa de Mixtla da despensas de DIF, en cartón y con logo del PAN.


Arriba             
Adelantan los festejos del día del niño en La Perla.
 
Ayuntamientos deberán justificar adjudicación de predios.

La Perla, Ver.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Ruth García Meza adelantó los festejos del Día del Niño, por lo que este sábado esperan a cientos de niños de todas las comunidades en la cabecera municipal en donde entregarán miles de regalos a los infantes en su día.

La presidenta de este sistema, explicó que gracias al apoyo del alcalde, Miguel Bautista,   ...

 

Xalapa, Ver.-Las administraciones municipales del Estado de Veracruz, tienen limitantes para intentar por la vía legal adjudicarse predios que tienen sendos adeudos con el Ayuntamiento. Para este marco legal, Patrimonio del Estado, la dirección de Catastro y otras instancias relacionadas, organizan información jurídica correspondiente a estos casos, con el fin de no caer en el abuso.

Y es que   ...

     
Camerino Z. Mendoza signa convenio de reconocimiento de límites territoriales con Nogales.
 
Sospechan de ex alcaldesa y actual síndico del homicidio de la alcaldesa.

Camerino Z Mendoza.- Los Ayuntamientos de Camerino Z. Mendoza y Nogales signaron ante la Comisión Permanente de Límites Territoriales Intermunicipales del H. Congreso del Estado de Veracruz, un convenio en el que se establecen de común acuerdo los límites territoriales entre ambos municipios.

Los acuerdos signados en este convenio fueron aprobados por los Cabildos de ambos municipios y se presentaron   ...

 

Orizaba, Ver.- María Angélica Méndez Margarito, ex alcaldesa de Mixtla y su esposo, actual síndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez, hasta el momento se ubican como los principales sospechosos del asesinato de la alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, su esposo, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltécatl y su colaborador, Sabino García.

Para hacer este señalamiento el Gobierno del Estado, se basó en la   ...

     
Ruth García Meza reconoce a estudiante y deportista.
 
Urgente la Guardia Nacional en la sierra de Zongolica.

La Perla, Veracruz. - La titular del DIF municipal licenciada Ruth García Meza dio a conocer con beneplácito el buen trabajo que vienen desempeñando los jóvenes tanto en el ámbito deportivo como educativo, al menos en lo que respecta a la estudiante Valentina Mencias Flores de la Primaria Francisco Villa, de la Localidad de Tuzantla Municipio de La Perla, obtuvo el primer Lugar en Oratoria Nivel Zona   ...

 

Zongolica, Ver- Alcaldes de la sierra de Zongolica, urgieron la presencia de la Guardia Nacional en el territorio de la sierra, toda vez que la inseguridad ahora ya abarcó la zona alta de este lado; es urgente que se instalen retenes, no de policías estatales ni municipales, sino de militares para garantizar la seguridad.

Y es que el Gobierno del Estado al reunirse en la ciudad de Orizaba con   ...

Reviran sindicatos ante determinación de la Reforma Educativa. 26/04/19
Trasciende asesinato de la alcaldesa de Mixtla y su esposo. 25/04/19
Acusan malversación en liga de fútbol que administra ex sindicato de la CIVSA. 25/04/19
Habitantes de Acultzingo acusan a Rene Medel de entregar apoyos de vivienda a familiares. 25/04/19
Con brigadas comunitarias sofocan incendio forestal en Ixtaczoquitlán. 25/04/19

Arriba             

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
 
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.

Ciudad de México. - La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas de inscripciones y reinscripciónes para el ciclo 2020-2021. Además, afirmó que los contenidos de las clases a distancia serán exclusivamente responsabilidad de esa institución, y que las televisoras sólo llevarán a cabo la difusión.

"Los contenidos educativos son responsabilidad de la SEP. Nosotros   ...

Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.