En desangelada votación en el PRI, Marlon Ramírez es virtual ganador.

• De 160 mil afiliados en la entidad, sólo votaron 30 mil reconocen líderes.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Aun cuando el presidente de la comisión de procesos internos del Partido Revolucionario Institucional , Carlos Brito Gómez , aseguró que el PRI está más vivo de lo que sus opositores piensan, la afluencia de votantes sólo alcanzó poco más del 20 por ciento; es decir, que de 160 mil empadronados al partido tricolor, sólo acudieron 30 mil, lo cual fue reconocido por el mismo Comité Directivo Estatal que encabeza Lilian Zepahua.

Desde las nueve de la mañana de este domingo, fueron instaladas las 223 mesas en todo el territorio veracruzano, a las cuales acudieron los afiliados al instituto político; el proceso se dio en medio de la inconformidad de aspirantes a la dirigencia estatal, como es Adolfo Ramírez Arana , el cual al igual que otros, aseguraron que presentarán la impugnación pertinente, toda vez que antes de este proceso interno, se denunciaron las irregularidades que presuntamente se cometieron desde el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal .

Durante esta votación, en los padrones se detectaron militantes que ya fallecieron, por lo que cada comité directivo municipal, debió apuntar los datos y enviarlos a sus instancias inmediatas con el fin de que el padrón reconozca a sus afiliados vivos.

Del mismo modo, los aspirantes a la dirigencia del PRI estatal, unánimemente señalaron en todo momento a Marlon Ramírez como aliado del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares , ya que dicen, recibe pleitesías del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez , en donde el virtual ganador de la dirigencia del partido tricolor, es regidor, sin embargo y al final, los dirigentes del CDE encabezados por Lilian Zepahua, aseguraron que el "yunista" es ganador hasta el momento, situación que se haría oficial mañana martes.

Hasta anoche, Marlon Ramírez había computado 20 mil 395 votos, seguido de Adolfo Ramírez Arana llevaba 6 mil 138, Carlos Aceves Mil 178 y Damara Gómez, Mil 326 sufragios.

29/04/19 Nota 129875 

Adolfo Ramírez, pide la renuncia de Claudia Ruiz del CEN del PRI.
"Los priístas de Orizaba, deben de sentirse profundamente orgullosos de tener autoridades municipales, que son ejemplo y orgullo para el resto del Estado": Marlon Ramírez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Denuncia Adolfo Ramírez Arana favoritismo de funcionarios del PRI.
DE TOCO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Llaman priístas de Río Blanco: traidor, desleal y malagradecido a su dirigente.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Hoy reinician actividades en Mixtla de Altamirano.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Presionado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez busca mecanismos para remover al Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, por no convenir a la institución, pero en realidad, por las presiones de personas que han sido investigadas y hasta presas en penales, como es el caso de Javier   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- Este fin de semana (sábado) se efectuó el sepelio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García, éste último en la comunidad de Temaxcalapa, municipio de Zongolica.

Inicialmente el cuerpo de la alcaldesa fue velado en el municipio de Zongolica en donde vivió su niñez y adolescencia, el   ...

     
Un éxito la mini feria en La Perla en el Día del Niño.
 
Fiscalía General podría resultar responsable de omisión.

La Perla, Ver.- La prioridad para el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y para el Ayuntamiento que encabeza Miguel Ángel Bautista García, es la educación y la atención infantil en todas las congregaciones de la localidad perleña. Este fin de semana recibieron a más de Mil 500 niños y niñas en una mini feria que les organizaron en el marco de la celebración del Día del Niño.

Ruth   ...

 


Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- A decir de funcionarios de diversos niveles del gobierno estatal, y quienes no quieren opinar abiertamente por temor a represalias de ambos lados, conceptuaron que sí podría haber responsabilidad de la Fiscalía General, toda vez que ya había una denuncia por presuntos sospechosos y posteriormente, señalados del delito de amenazas y no hubo nadie que fuera   ...

     
Adelantan los festejos del día del niño en La Perla.
 
Ayuntamientos deberán justificar adjudicación de predios.

La Perla, Ver.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Ruth García Meza adelantó los festejos del Día del Niño, por lo que este sábado esperan a cientos de niños de todas las comunidades en la cabecera municipal en donde entregarán miles de regalos a los infantes en su día.

La presidenta de este sistema, explicó que gracias al apoyo del alcalde, Miguel Bautista,   ...

 

Xalapa, Ver.-Las administraciones municipales del Estado de Veracruz, tienen limitantes para intentar por la vía legal adjudicarse predios que tienen sendos adeudos con el Ayuntamiento. Para este marco legal, Patrimonio del Estado, la dirección de Catastro y otras instancias relacionadas, organizan información jurídica correspondiente a estos casos, con el fin de no caer en el abuso.

Y es que   ...

Camerino Z. Mendoza signa convenio de reconocimiento de límites territoriales con Nogales. 27/04/19
Sospechan de ex alcaldesa y actual síndico del homicidio de la alcaldesa. 26/04/19
Ruth García Meza reconoce a estudiante y deportista. 26/04/19
Urgente la Guardia Nacional en la sierra de Zongolica. 26/04/19
Reviran sindicatos ante determinación de la Reforma Educativa. 26/04/19

Arriba             

AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19.
 
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.

La noticia ha generado un enorme interés y no es para menos: la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca llegará a América Latina.

Y lo hará antes de que se termine la fase de pruebas y de registro, para poder salir al mercado lo antes posible si los resultados son positivos.

Los gobiernos de México y Argentina anunciaron   ...

Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más.
México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

Tehuipango, Veracruz. - Al ser uno de los municipios de la sierra de Zongolica que no tiene registro de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), Tehuipango reforzó sus medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de esa enfermedad.

En los accesos que existen para ingresar a este municipio, las autoridades municipales que encabeza Rufino Contreras Medrano, instalaron filtros   ...

Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.