Ayuntamientos deberán atender solución a demandas laborales.

Ayuntamientos deberán atender solución a demandas laborales.
A+   A-
• Los municipios no deberán solicitar más partidas presupuestales extraordinarias a esta soberanía para solventar estos compromisos de orden laboral.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Estado, aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el cual se exhorta a los Ayuntamientos de la entidad a resolver la problemática de laudos derivados de demandas laborales.

En defensa de los derechos de los trabajadores, los integrantes de la Jucopo acordaron que los municipios sí disponen de herramientas jurídicas para afrontar ese tipo de compromisos, como lo es la enajenación de bienes municipales de dominio privado, previa autorización del Cabildo y del Congreso o de la Diputación Permanente, o incluso de bienes destinados a un servicio público si éstos se convierten antes al dominio privado.

Asimismo, se podría utilizar los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), siempre que en este caso sean registrados los adeudos derivados de laudos como obligaciones financieras y se incluyan en las propuestas de inversión correspondientes.

Del mismo modo, se realizó un llamado a los Ayuntamientos del Estado para que se capacite al personal encargado de dar por terminadas las relaciones laborales con sus trabajadores, con el propósito de no incurrir en violaciones a la ley, que deriven en despidos injustificados, susceptibles de ser combatidos ante tribunales.

Además, por conducto de las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda Municipal y de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, se exhorta a la realización de mesas de trabajo en las que se invite a participar a representantes del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, así como del Órgano de Fiscalización Superior, y a expertos en derecho laboral, a fin de encontrar alternativas de solución a la problemática imperante en esta materia.

Cabe destacar que dicho anteproyecto fue presentado el 19 de marzo de este año por la diputada Erika Ayala Ríos , a nombre del Grupo Legislativo Mixto "Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México", y al cual se adhirieron los diputados integrantes de los Grupos Legislativos de los Partidos Morena y Acción Nacional, así como de la bancada "Del Lado Correcto de la Historia".

30/04/19 Nota 129885 

No autorizan presupuesto especial para pago de laudos laborales.
Entregan a munícipes su respectiva Ley de Ingresos 2019 en el Congreso del Estado.
Diputados dejan sin efecto solicitud de formar nuevo Grupo Legislativo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sesiona la Comisión Permanente de Vigilancia.
Aprueba LXV Legislatura Ley de ingresos para los Ayuntamientos de Veracruz.
Plantean adecuar las leyes de los Órganos Autónomos para dar atribuciones a los OIC.
Autorizan firma de convenio entre el Ayuntamiento de Tequila y la CONAFOR.
Exhorta Congreso a la CFE a bajar tarifas de energía eléctrica para 17 municipios.
Registra Congreso del Estado solicitudes de tres diputados.


Arriba             
Regresan a clases alumnos de diferentes niveles educativos.
 
Ley de Declaración de Ausencia, resultado de coordinación de los tres poderes.

Orizaba, Ver.- Este lunes regresan a clases más de dos millones de estudiantes de los diferentes niveles educativos en el Estado de Veracruz, así como más de 100 mil profesores desde educación preescolar hasta superior. Corporaciones como Seguridad Pública, Fuerza Civil, reportaron al Gobierno del Estado que se considera como saldo blanco, refiriéndose a la infraestructura que alberga a estos alumnos   ...

 

Al participar en el foro "Perspectivas sobre la Legislación para la Declaración Especial de Ausencia por Desaparición", celebrado en las instalaciones del Poder Judicial del Estado, el diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura de Veracruz, subrayó que actualmente los tres poderes del Estado trabajan coordinadamente y con voluntad política se siembran las   ...

     
Congreso se suma al llamado de justicia por asesinato de la edil de Mixtla de Altamirano.
 
Concluye la Semana de la Seguridad Social 2019, en el Congreso del Estado.

El diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado, lamentó el asesinato de la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, ocurrido la noche de este miércoles 24 de abril en la carretera federal Orizaba-Zongolica y se pronunció porque las autoridades actúen de manera rápida para encontrar a los responsables y llevarlos a que   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, agradeció la participación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y de sus representantes, en la quinta jornada de trabajo de la Semana de la Seguridad Social 2019, que en su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social, del   ...

     
Entregan en Ixtac 588 tarjetas del programa "Sembrando Vida".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. Un promedio de 588 tarjetas del programa "Sembrando Vida", de la Secretaría del Bienestar fueron entregadas a un número igual de productores de los municipios de Ciudad Mendoza e Ixtaczoquitlán que integran la Ruta 8.

La entrega estuvo encabezada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez y ediles, así como por el Ing. Javier   ...

 

• Asesinato de la Alcaldesa de Mixtla de Altamirano con muchas aristas...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Consternación por la noticia del asesinato de la Alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, junto con su esposo Efrén Zopiyactle, así como el chofer que los acompañaba. Este suceso violento se perpetró en la congregación de Atlanca, municipio de Los Reyes, sobre la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 25/04/19
No hay irregularidad en elección interna del CDE del PRI: Zepahua. 25/04/19
Adolfo Ramírez, pide la renuncia de Claudia Ruiz del CEN del PRI. 24/04/19
Como veo… Doy. 24/04/19
Continúan mesas de trabajo para reformar la Ley Estatal de Personas Adultas Mayores. 24/04/19

Arriba             

Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.