Instruye Congreso al ORFIS, fiscalizar cuenta pública 2018 de FGE, SIOP y SESVER.

• Los tres entes fiscalizables registraron observaciones en la Cuenta Pública 2017.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso del Estado acordó instruir al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), para que inicie los procedimientos de fiscalización superior de la Cuenta Pública 2018 de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).
Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), acordaron instruir al ORFIS para que, concluida la revisión, informe los resultados a esta Soberanía, por conducto de la Comisión Permanente de Vigilancia. En caso de anomalías que pudieran constituir conductas ilícitas, pide ejercer las acciones legales que correspondan ante las instancias respectivas.

De acuerdo con el punto de acuerdo, publicado en la Gaceta Legislativa número 33, los diputados integrantes de la JUCOPO, manifestaron su preocupación por el debido cumplimiento de las disposiciones que regulan la fiscalización sobre el uso de los recursos públicos y la correspondiente rendición de cuentas, considerando que dentro del Informe de Resultados a la Cuenta Pública del año 2017 existieron diversas observaciones a entes fiscalizables.

En los SERVER, con un presupuesto de poco más de siete mil y medio millones de pesos en su Informe Individual de la Fiscalización Superior se encontraron 33 observaciones en total, de las cuales, tres son de presunto daño patrimonial por un monto de 10 millones trescientos veintidós mil ochocientos setenta y ocho pesos con ochenta centavos, referente a pagos improcedentes.

La SIOP, que administró mil doscientos cuarenta y cinco millones, setecientos noventa y seis mil ciento cincuenta y un pesos, fue objeto de 15 observaciones; entre ellas, no se integró correctamente el soporte documental de la comprobación de gastos por los trabajos ejecutados, se realizaron adjudicaciones de manera directa y hubo deficiencia en la supervisión y terminación de las obras, entre otras.

Fiscalía General del Estado, que durante el mismo ejercicio dispuso de mil cuatrocientos cuarenta y cinco millones, veintiséis mil ochocientos sesenta y ocho pesos de presupuesto, y en su Informe Individual de la Fiscalización Superior tiene seis observaciones de carácter administrativo.

Lo expuesto, conduce a los integrantes de la JUCOPO, a proponer una revisión cuidadosa del segundo y último año de gobierno de la administración estatal anterior, el ejercicio 2018, particularmente de los entes fiscalizables mencionados.

La JUCOPO que preside el diputado Juan Javier Gómez Cazarín (Morena), está conformada por los coordinadores de los distintos grupos legislativos, que son: Sergio Hernández Hernández (PAN), Gonzalo Guízar Valladares (Del Lado Correcto de la Historia), Erika Ayala Ríos (PRI-PVEM) y Brianda Kristel Hernández Topete (MC-PRD).

30/04/19 Nota 129886 

Remite el Congreso al Orfis la Cuenta Pública 2014, para su revisión.
Piden diputados de Morena revisar Cuentas Públicas 2018 de SESVER, SIOP y la Fiscalía.
Comparece ante el Congreso el titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla.
Como veo…Doy.
Capacita ORFIS sobre inversión de recursos a funcionarios de Ciudad Mendoza.
ORFIS acecha a la Secretaría de Salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Trascienden observaciones financieras contra ex alcalde.
ORFIS y la FGE se encargará de cualquier anomalía del gobierno saliente.
Aprueban diputados (as) nueva Ley de Fiscalización Superior para Veracruz.


Arriba             
Ayuntamientos deberán atender solución a demandas laborales.
 
Regresan a clases alumnos de diferentes niveles educativos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Estado, aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el cual se exhorta a los Ayuntamientos de la entidad a resolver la problemática de laudos derivados de demandas laborales.

En defensa de los derechos de los trabajadores, los integrantes de la Jucopo acordaron que los   ...

 

Orizaba, Ver.- Este lunes regresan a clases más de dos millones de estudiantes de los diferentes niveles educativos en el Estado de Veracruz, así como más de 100 mil profesores desde educación preescolar hasta superior. Corporaciones como Seguridad Pública, Fuerza Civil, reportaron al Gobierno del Estado que se considera como saldo blanco, refiriéndose a la infraestructura que alberga a estos alumnos   ...

     
Ley de Declaración de Ausencia, resultado de coordinación de los tres poderes.
 
Congreso se suma al llamado de justicia por asesinato de la edil de Mixtla de Altamirano.

Al participar en el foro "Perspectivas sobre la Legislación para la Declaración Especial de Ausencia por Desaparición", celebrado en las instalaciones del Poder Judicial del Estado, el diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura de Veracruz, subrayó que actualmente los tres poderes del Estado trabajan coordinadamente y con voluntad política se siembran las   ...

 

El diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado, lamentó el asesinato de la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, ocurrido la noche de este miércoles 24 de abril en la carretera federal Orizaba-Zongolica y se pronunció porque las autoridades actúen de manera rápida para encontrar a los responsables y llevarlos a que   ...

     
Concluye la Semana de la Seguridad Social 2019, en el Congreso del Estado.
 
Entregan en Ixtac 588 tarjetas del programa "Sembrando Vida".


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, agradeció la participación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y de sus representantes, en la quinta jornada de trabajo de la Semana de la Seguridad Social 2019, que en su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social, del   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Un promedio de 588 tarjetas del programa "Sembrando Vida", de la Secretaría del Bienestar fueron entregadas a un número igual de productores de los municipios de Ciudad Mendoza e Ixtaczoquitlán que integran la Ruta 8.

La entrega estuvo encabezada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez y ediles, así como por el Ing. Javier   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 26/04/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/04/19
No hay irregularidad en elección interna del CDE del PRI: Zepahua. 25/04/19
Adolfo Ramírez, pide la renuncia de Claudia Ruiz del CEN del PRI. 24/04/19
Como veo… Doy. 24/04/19

Arriba             

SEV indiferente ante imposición de cuotas e inscripciones.
 
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Padres de familia de diversas escuelas de la región, acusaron la indiferencia que la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz ha mostrado ante constantes quejas de los paterfamilias, quienes aseguran que los están obligando a pagar cuotas de inscripción y voluntarias.

Han señalado que directivos están detrás de esta exigencia, toda   ...

Personal del HRRB confirma que sí les aplican la prueba del COVID-19.
Balean a vendedor de muebles en la colonia Los Fresnos.
Desaparece joven marianense.
Banco Azteca en Zongolica intimida a sus clientes con amenazas en la cobranza.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Tras analizar la situación a la que se van a enfrentar los padres de familia de las distintas escuelas del municipio de Tequila, sobre todo en localidades muy apartadas, integrantes de la Defensa Campesina Indígena Juvenil Liberación Nacional por conducto de su representante Hilario Cuatra Pacheco, dijo que será muy complicada la enseñanza para los   ...

Hasta el momento, hay saldo blanco en Nogales, ante fenómenos naturales: PC.
El municipio de Los Reyes comienza a recibir los estragos de las fuertes lluvias.
Garantizar la utilización de la lengua náhuatl al interior del ITSZ.
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante lluvias.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.